Que Significa La Cinta Rojo Del Sida

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD
Con la cinta roja contra el Sida

Que Significa La Cinta Rojo Del Sida

Como todos los 1° de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con campañas de concientización para evitar el contagio. Según el Boletín Epiemiológico 2010, la Argentina registró en el último lustro una disminución de 15 por ciento en la tasa de mortalidad por la enfermedad. La Casa Rosada, la Legislatura porteña y el Obelisco lucieron la cinta roja.

Muerte

Edificios emblemáticos como la Casa Rosada y el Obelisco porteño, que lucieron las cintas rojas contra el sida, fueron escenario de manifestaciones de apoyo a la lucha contra la enfermedad que afecta mayoritariamente a pobladores de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

info

El director de sida y Enfermedades de Transmisión Sexual de la Nación, Claudio Bloch, presentó un informe sobre el estado actual del VIH en las IX Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, donde entregó maletines con material para el trabajo preventivo y asistencial. "Estos insumos permiten trabajar con la gente cara a cara en los centros de salud, en los hospitales y en los barrios", dijo tras entregar los productos a funcionarios municipales.

La Casa Rosada y la Legislatura porteña colocaron una cinta roja, distintivo mundial de la lucha contra el sida, para manifestar su adhesión a la jornada especialmente en apoyo a la fundación de infancia FUNDAMIND y su campaña "no más chicos con sida".

En tanto, organizaciones no gubernamentales y gobiernos provinciales montaron carpas en las plazas principales de las provincias para repartir material informativo y profilácticos.

En Córdoba, organizaciones sociales de la capital denunciaron hoy que los medicamentos antirretrovirales para el VIH, otorgados por el Programa Nacional de Sida a la Provincia, se entregan de manera fraccionada o "en tandas", lo que hace que muchos pacientes corten el tratamiento o lo abandonen. Grupos de voluntarios repartieron preservativos en el paseo del Buen Pastor, mientras especialistas y funcionarios participaron de una jornada científico-cultural en el hospital Rawson sobre VIH-sida.

En Rosario, la organizacion de meretrices AMMAR repartió volantes informativos en el Monumento a la Bandera, mientras el secretario de Salud Pública municipal, Lelio Mangiaterra, dijo que la ciudad había "alrededor del 0,5 por ciento de población afectada, lo que equivale a que 6 mil a 7 mil personas viven con VIH/Sida en la ciudad". "Lamentablemente no todas las personas que conviven con VIH saben de su situación, por lo que invitamos a realizarse los análisis que se ofrecen durante todo el año", manifestó el coordinador del Programa Municipal de Sida, Damián Lavarello.

Esa situación fue ratificada también por la fundación Huésped, cuyo vocero Leandro Cahn aseguró que "la mitad de la gente que vive con VIH en la Argentina lo desconoce y por ende puede estar accediendo tarde y mal a los controles médicos". "El VIH no presenta síntomas: es un virus que afecta el sistema inmunológico y en tanto y en cuanto uno tenga controlado el avance de la infección y por ende el sistema inmunológico no se vea atacado, no hay ningún síntoma exterior", acotó.

Cahn señaló que "si el virus empieza a avanzar en el cuerpo, comienzan a aparecer enfermedades: gripes, neumonías, algunos tipos de cánceres. En ese momento se habla del estadío sida".

sida

El gobierno porteño organizó actividades de concientización en el hospital Francisco J. Muñiz, con debates sobre la enfermedad y la diversidad sexual y presentaciones artísticas. Diputados de Proyecto Sur, en tanto, se instalaron esta tarde frente al Obelisco para dialogar con el público y repartir material informativo sobre el sida y las causas de contagio.



Según el Boletín Epidemiológico 2010 del Ministerio de Salud nacional, en Argentina hay 130.000 mil personas infectadas por HIV, la mitad de las cuales desconoce su condición, y 43.000 afectados permanecen bajo tratamiento. Cada año el ministerio recibe notificaciones de alrededor de 5000 nuevos diagnósticos de infección por HIV, mientras las relaciones sexuales sin uso de preservativo configuran la principal vía de transmisión del virus.



Espero Que Comprendan Esto:
leonel_lopez

Fuentes de Información - Que Significa La Cinta Rojo Del Sida

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 2.793 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Que Significa La Cinta Rojo Del Sida

@dandy1 Hace más de 3 años
Esto si que es inteligencia colectiva, buen post

ayuda
@carlos_taringuero Hace más de 3 años
buen post che
@frank_xD Hace más de 3 años
+10-
@ceav_666 Hace más de 3 años
dandy1 dijo:Esto si que es inteligencia colectiva, buen post
virus


Por suepuesto que si
@Licha_6661 Hace más de 3 años
prevencion