Ejercicios para quemar grasas


Como sabes para adelgazar lo mas recomendado es comer saludablemente y hacer ejercicio. Hay tres tipos principales de ejercicios y es preferible hacer un poco de cada uno:
Musculatura o ejercidos con pesas, maquinas o el peso del cuerpo. Estos ejercicios desarrollan los músculos y dan tono y firmeza y aceleran el metabolismo.
Flexibilidad. Estos ejercicios se hacen por unos pocos minutos todos los días antes y después de las otras formas de ejercicios.
Ejercicio aeróbico o cardiovascular. Estos son los ejercicios para quemar la grasa.

Hay muchas formas de ejercicio cardio vascular o aeróbico. ¿Cuál es mejor?

Uno de los entrenadores y autores más famosos de USA Bob Greene clasifica los ejercicios en A, B y C basándose en mayor efectividad y menor riesgo. A son los mejores, b les siguen y C están al final.

Los mejores tipos de ejercicio aeróbico: Ejercicios A
Caminar rápido. Puede ser en terreno natural o en la maquina caminadora. Este ejercicio es el mas seguro y todas las personas pueden hacerlo.

Correr. También en maquinas o en terreno natural. Se queman mas calorías que caminando rápido pero puede ser duro en las rodillas por lo que no todas las personas pueden hacerlo y tiene mas riesgos.

Clases de ejercicios aeróbicos. Tiene la ventaja de romper el aburrimiento, dependiendo de las clases es su dificultad y seguridad. Muchas de estas clases están desarrolladas para personas de todo nivel por lo que pueden ser inefectivas para personas con fuerza.

Subir y bajar escaleras. Se queman muchísimas calorías y es retador pero puede ser duro en las rodillas para algunas personas.

Ejercicios B
Estos ejercicios queman menos calorías o son más riesgosos que los anteriores
La maquina elíptica
Clases de spinning
Bicicleta estacionaria
Maquinas de rowing, maquinas de esquiar y maquinas de subir y bajar escaleras.

Ejercicios C
Saltar la cuerda. Quema muchísimas calorías pero es riesgoso y no para toda las personas.
Patinaje
Bicicleta
Esquiar a campo abierto

¿Cuanto ejercicio aeróbico necesitas para adelgazar?
Entre mas hagas mas grasa quemas estas son algunas recomendaciones: para mantener tu corazón sano las autoridades de salud de USA recomiendan 30 minutos a la semana. Para quemar grasa y si no has hecho ejercicio en mucho tiempo empieza con 30 o 40 minutos por semana pero en realidad se necesita mas y poco a poco se puede avanzarse hasta llegar a hacer un mínimo de 30 minutos al día o por lo menos tres veces por semana.

Lo importante es empezar y seguir esforzándote, si la rutina se vuelve muy fácil añádele mas retos. Si no te esfuerzas estas quemando menos calorías. El ejercicio no solo quema calorías mientras lo estas haciendo sigues quemando mas calorías por varias horas pero para una rutina más efectiva añade musculatura a tu rutina.

Ejercicios con colchoneta en casa

La mejor manera de ejercitarse en la comodidad del hogar es la utilización de una colchoneta para realizar las diferentes técnicas y actividades físicas que mejorarán nuestra salud y nos darán la posibilidad de estar y sentirnos bien con nosotros mismos.

La colchoneta no es más que un elemento que nos ofrece la comodidad para realizar ejercicios tipo Pilates que estimularan diferentes grupos musculares como glúteos, piernas, abdomen, brazos, pecho y otras partes a veces complicadas de trabajar. Para establecer una rutina que nos dará estos grandes beneficios es necesario únicamente tener absoluta disposición por hacerlos, poseer una colchoneta en donde podremos realizar diferentes posturas y movimientos y tratar de conseguir una guía estandarizada para guiar nuestra rutina, en este caso se recomienda la utilización de elementos media como DVD de ejercicios para estructurar dicha rutina.

Existen otros elementos, aunque de tan importantes, que nos ayudarán a hacer los respectivos trabajos físicos en la colchoneta. Estos elementos pueden ser balones, pesas, mancuernas, resortes, etc.

Es para tener en cuenta siempre antes de empezar con la rutina de ejercicios en la colchoneta hacer un respectivo calentamiento o calistenia para no ir a sufrir de calambres que pueden llegar a atrofiar nuestros músculos. La calistenia también se puede realizar sobre la colchoneta teniendo una duración de aproximadamente 5 minutos en los cuales se debe hacer unas cuantas flexiones de estiramiento muscular y óseo para encontrar un buen nivel de flexibilidad a la hora de empezar con la rutina pertinente.

Un ejercicio muy aplicado en colchoneta es el que trabaja el abdomen bajo, este consiste el levantar suavemente uno de las dos piernas y hacer leves movimientos en el tobillo, este se debe realizar con las dos piernas de manera tal que se trabaje uniformemente toda la parte baja del abdomen.

Por otro lado también encontramos los ejercicios que nos ayudan a modelar y tonificar las piernas. Estos son ejercicios fáciles de hacer y se centran en la región de la cadera para lo cual se debe tomar una posición con las manos y las piernas sobre la colchoneta, luego se levanta una de las dos piernas y se comienza con movimientos circulares y en la pierna la cual posteriormente se estira, se debe hacer este ejercicio con ambas extremidades inferiores.

Para trabajar los abductores se debe recostarse verticalmente en la colchoneta estirar una pierna y recoger la otra, de esta manera se comienza a levantar suavemente la pierna estirada que va por debajo de la pierna retraída. Estos dos ejercicios dan una excelente tonificación a estas extremidades y además las fortalecen supremamente bien.

Existen muchos más ejercicios que brindan excelentes condiciones físicas y estéticas a la persona que lo realiza. Realmente en este método de ejercicios se puede tonificar toda la parte muscular de la persona pero como se mencionó anteriormente siempre es bueno tener una esencial guía de práctica para no incurrir en errores precisos de ejercitación que luego se podrían transformar en problemas físicos para el practicante.

Fuente: http://www.adelgazagratis.com.ar/