derrame cerebral (informacion de la enfermedad)

Un derrame cerebral (que también se conoce como "accidente cerebrovascular", "apoplejía" o "ataque cerebral" se produce cuando el cerebro no recibe suficiente sangre. Esto provoca la muerte de las células cerebrales. Muchos adultos mueren a causa de los accidentes cerebrovasculares.

Los accidentes cerebrovasculares pueden cambiar la forma en que una persona piensa, habla, ve y se mueve. Después de un derrame cerebral, podría resultar más difícil cuidar de sí mismo o tener un empleo.

La buena noticia es que muchas personas que han tenido un derrame cerebral pueden recuperar algunas o todas sus habilidades. La terapia del habla (logopedia) y física pueden ayudar mucho.

Existen dos causas principales de derrames cerebrales:
-Un coágulo sanguíneo de otra parte del cuerpo obstruye un vaso sanguíneo o arteria del cerebro.
-Una arteria sangra dentro del cerebro o alrededor de éste.
informacion

¿Quiénes pueden tener un derrame cerebral?
-Los adultos mayores de 40 años son quienes tienen mayor probabilidad de sufrir un derrame cerebral, pero la gente más joven y los niños también pueden padecerlo.
prevencion

-Los accidentes cerebrovasculares afectan a casi la misma cantidad de hombres y de mujeres.
y

-Las personas de todas las razas corren riesgo de tener accidentes cerebrovasculares. El riesgo de muerte a causa de un derrame cerebral es casi el doble en la población afroamericana, comparado con el riesgo en la población anglosajona. Por lo general, los afroamericanos sufren daños más graves.
derrame

-Las personas con enfermedad cardíaca podrían presentar un mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. Además, ciertos tipos de enfermedad cardíaca pueden causar coágulos sanguíneos.
mortalidad

¿Cómo puede reducir el riesgo de tener un derrame cerebral?

-Vigile su presión arterial. La presión arterial alta (o hipertensión) aumenta las posibilidades de tener un derrame cerebral. Una de cada tres personas con hipertensión no sabe que sufre esta enfermedad. Verifique con frecuencia su presión arterial.
cerebarl

-Controle su diabetes. La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro y aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Siga la recomendación de su médico para controlar su diabetes.
derrame cerebral (informacion de la enfermedad)

Deje de fumar. Fumar puede causar coágulos sanguíneos. Además, puede aumentar su presión arterial. Hable con su médico, farmacéutico o personal de enfermería para saber cómo puede dejar de fumar.
informacion

Haga ejercicio a diario. El ejercicio fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea. Además, puede ayudarle a controlar su peso. El exceso de peso aumenta la posibilidad de enfermedades.
prevencion

No ignore los signos de un derrame cerebral (ver más abajo). Aunque usted se sienta mejor en algunos minutos u horas, es posible que haya tenido un "mini-derrame" (accidente isquémico transitorio). Después de un mini-derrame corre riesgo de sufrir un infarto cerebral. Llame enseguida al 911 o pida a alguien que llame de inmediato, si advierte alguno de estos signos:

Entumecimiento del rostro.
Debilidad o entumecimiento en el brazo o la pierna.
Pérdida total o parcial de la visión en uno o ambos ojos.
Dificultad para hablar y/o entender a otras personas.
Dolor de cabeza muy fuerte sin motivo.
Mareo o caída súbita.

y

Nunca saben si su vida puede estar en riesgo cuídense y sean preventivos en todo momento

quise hacer este post por que ase ya mucho tiempo mi padre sufrió de un ataque cerebro vascular o derrame cerebral su probabilidad de sobrevivir era de 1 en 1.000.000 y pues aun así dios oyó nuestras oraciones y sobrevivió gracias a eso ahora toda mi familia se previene para no volver a pasar un momento como este les recomiendo lo mismo.....


derrame