epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Peligro De La Tina

El Peligro De La Tina

cuidado

padres


La tina o bañera es un sitio que tú como madre usas a diario para realizar el aseo rutinario del bebé, y ésta es una actividad que además de brindar salud al niño, también lo distrae pues allí puede realizar actividades con sus juguetes; sin embargo hay una máxima que dice: " Donde hay agua hay peligro"

Lo recomendable es bañar el niño en una tina portátil el primer año de vida , y después en la tina o el baño de los padres. Solamente después de los 8 a 10 años el chico podrá bañarse solo, pero siempre bajo supervisión de un adulto.

baño



¿Que es lo que hace peligroso para los niños el lugar donde se bañan?



El mayor peligro está en el riesgo de Ahogamiento; ésta es una situación que como Pediatras enfrentamos por fortuna en pocas ocasiones pero cuando la vivimos, sus consecuencias son devastadoras pues si el niño sobrevive usualmente queda con graves secuelas neurológicas que le afectarán su calidad de vida, o en el peor de los casos se produce la muerte.

Es realmente desgarrador ver entrar a una madre a un servicio de Urgencias, desesperada con su hijo en brazos ahogado, y después de hacer grandes esfuerzos ver que no pudimos salvar su vida.

El otro riesgo está dado por las caídas algunas veces con severos traumas craneanos. Finalmente no olvidar la electrocución por tener contacto con el agua y un elemento eléctrico.

Por lo tanto quiero que tengas en cuenta éstas recomendaciones que serán de gran utilidad para que nunca tengas un mal momento al bañar tu hijo:

ninos


Antes que nada organiza las cosas que vas a usar para bañar a tu hijo, y ubicalas fuera de ella; tómate tu tiempo.

Evita tener cerca del alcance del bebé todo elemento que no sea sus juguetes de baño, los cuales deben ser plásticos y no deben caber en su boca.

Prueba antes la temperatura del agua que vas a usar; se han presentado quemaduras con agua caliente en algunas ocasiones por meter el niño sin verificar previamente ésta condición.

Usa siempre dentro de las bañeras o tinas tapetes antideslizantes, en especial en las grandes, donde debes ingresar para bañar tu niño. Esto permitirá evitar una caída producto de un resbalón. Un tapete afuera en el piso también es recomendable.

Aleja del sitio todo tipo de electro-domésticos como secadores, máquinas de afeitar, cepillos eléctricos, grabadoras, etc; no olvides que el agua es un gran conductor de la electricidad, y una descarga eléctrica puede producir fácilmente la muerte de tu niño, o la tuya propia.

Una vez termines de bañar tu hijo, debes secarlo completamente, incluidos los pies, para evitar una caída.

Es importante evacuar toda el agua de la bañera; nunca debe haber agua acumulada en ningún recipiente; está comprobado que los niños se ahogan solo con meter su cabeza en unos pocos centímetros de agua.

Al salir del baño acostumbra cerrar siempre la puerta del mismo.


El Peligro De La Tina

Y una última recomendación; la mas importante: Por ningún motivo dejes tu bebé solo dentro de la bañera ni un solo segundo. Este es el error más grave y es el responsable de la gran mayoría de los casos de ahogamientos en los niños. Es muy común que la madre cometa el error de suspender la ducha del niño para atender una llamada, abrir la puerta, conversar con alguien que le habla, en fin, cualquier elemento externo que la haga quitar los ojos de encima al bebé.
cuidado


padres


Por lo tanto desde hoy vas a bañar tus hijo teniendo en cuenta éstas simples

pero importantes recomendaciones y verás que nunca pasarás un mal susto


baño


Todos están invitados a unirse a la comunidad:

Ajedrez Apasionado
.



Favor hagan sus comentarios, espero que este Post sea del agrado de todos y ayuden al amigo de todos.


Si te gustan mis Post...Recomiéndalos por Favor


ninos


Fuente: AQUÍ

1 comentario - El Peligro De La Tina

loly_
Nunca hay que dejar solos a los chicos chiquitos, mientras se bañan ...