Roaccutan (mi experiencia)

Que tal amigos, decidí hacer este post porque se muy bien por lo que seguramente están pasando y quizás en algo los puede ayudar. No voy a hablar de lo que es el Acné en si, no tiene sentido, hay miles de artículos dando vuelta.

Les cuento que en mi caso particular, no llegué a tener un acné tan fulminante como el que se muestra en muchas fotos, pero no se iba con nada, otras pastillas, cremas, aceites, etc... y obviamente es feo, porque, vos te das cuenta, como te miran, cuando te hablan no te miran a los ojos, en parte te hace sentir incomodo.

Por favor, ántes de comenzar con el tratamiento, lean el PROSPECTO, así no se asustan con los efectos que el mismo genera y no se olviden de consultar TODO con su MÉDICO!

Mi Experiencia:

Después de diferentes cremas, pastillas, y obviamente, consultas y consultas con mi DERMATOLOGA decidimos que el Roaccutan era lo mejor para terminar definitivamente con mi acné.

Desde que empecé a tomar Roaccutan, no se me empezaron a ir los granos, todo lo contrario, me empezaron a salir mas y mas (hasta el 3er o 4to mes) básicamente ¿porqué sucede esto? digamos que, durante tu vida te van a salir X granitos, entonces, roacuttan, te los empieza a sacar a todos de un solo tirón (hay una explicación cientifica, pero no tiene sentido, con este ejemplo creo que se entiende).

Los principales efectos que empecé a notar fué la sequedad en la piel y en los labios, llegando al punto en 3er mes aprox de tener toda la piel de la cara "escamada", igualmente con alguna crema humectante pedir recmoendación al dermatologo andas bien a pesar de que un poco molesta...

Entre el 4to 6to mes, todo empezó a cambiar, mi piel se comenzó a renovar, muchas de las marcas iban desapareciendo y mi cara mejoraba día a día.

Hoy ya llevo un mes y medio de tomar la última pastilla, mi piel sigue mejorando, y el único problema ahora es la exposición al sol, mi piel está muy sensible, por eso tengo que evitar toda exposición al sol y en caso de exponerme usar un protector con un muy alto factor de protección.

Conclusión:

Si llegaron hasta este post, ya saben lo feo y traumático que puede llegar a ser el hecho del acné, mi recomendación personal (sea o no sea grave) es hacer el tratamiento, hoy muy cada tanto me sale algún que otro granito pero muy chico y no dura ni 12 horas, y realmente te cambia la piel, el único problema ahora es el sol, pero simplemente por este verano, hasta que la piel se "estabilize" por decirlo de alguna manera.

Es muy importante que durante el tratamiento no tomen alcohol y eviten el embarazo.

Tengo que reconocer que un poco en la psiquis te afecta la pastilla, OJO! nunca intenté suicidarme, ni estuve deprimido, pero en parte te afecta, igualmente, es meramente temporal y si uno es capaz de autocontrolarse, no pasa nada!


Lo hago simple al post contando mi experiencia, si alguien necesita que le aclare algo, o quiere hacerme alguna pregunta (siempre que yo lo pueda ayudar) los recibo a todos por mensaje privado!

p.d: eviten comentar con BOLUDECES, el post lo hice con intención de ayudar.

Saludos!

22 comentarios - Roaccutan (mi experiencia)

@DarknessPhoenix
+10, es milagrosa, llevo 15 días de mi última pastilla
@crokicroki
nicoo021 dijo:
crokicroki dijo:fotos o jamas sucedio


sucedió, hace mes y medio que dejé de tomar las pastillas, fotos de que querés ?

MP cualquier cosa


@Ryucashi
gracias por contar tu experiencia amigo!! yo estoy entre empezar el tratamiento o no pero no es tanto por la cara que se me esta limpiando de a poco sino por el pecho y la espalda que me crecen de vez en cuando granos muy dolorosos que incluso no me dejan dormir en la noche por el simple roze con la almohada
@Agum0n0
Es de venta libre?
@ZultanN +1
Agum0n0 dijo:Es de venta libre?

NI ahi, es super agresivo el tratamiento y nesecita control medico riguroso....

pero EFICIENTE
@frvnn
DarknessPhoenix dijo:+10, es milagrosa, llevo 15 días de mi última pastilla

que coincidencia! yo tambien hace 15 dias termine

a mi me afecto la psiquis el hecho de no poder tomar jaja estuve todo el invierno anti-fiesta, ahora que termine estoy espectacular de 10 de la cara no tengo ni 1 es impresionante. lo del sol que onda? hasta cuando hay que cuidarse, a mi me recetaron una crema que la empiezo mañana y lo del chupi creo que ya con 15 dias pasados puedo tomar, que dijeron sus dermatologas?
@epviviani -5
1º Me alegro que te haya hecho bien

2º No me parece correcto que impulses a los demas a realizar el tratamiento, el cual debe ser recomendado y evaluado durante todo el periodo por un profesional.

3º No creo que mas alla de tu experiencia puedas ayudar en nada, ya que es un tratamiento muy delicado y depende del metabolismo de cada persona, altura, contextura, peso, tipo de piel, nivel de lesiones, etc. y por ende cualquier respuesta que puedas dar puede ser perjudicial para los demas.

P/D: Tema sol... generalmente se suele realizar despues del verano justamente por eso, o con un cierto tiempo de anticipacion al mismo.
@jereee
Che onda que esto ¿ sirve para la piel con poros abiertos ?. Respondeme por MP. Saludos
@pamessita
Genial post, desde los 12 sufro de acne,y severo hice varios tratamientos y miles de cremas y , solo roacuttan es la solucion final, en principio de año deje de tomar, tome pastillas durante casi 8,9 meses, y me lo soluciono y desp me hice un laser para sacarme marcas, ni en pedo subo fotos mias de antes, jajaj, hay qe comentar qe es la unica solucion real y qe no se dejen engañar por otras pastillas y "posibles soluciones", besosssss
@frvnn
pamessita dijo:Genial post, desde los 12 sufro de acne,y severo hice varios tratamientos y miles de cremas y , solo roacuttan es la solucion final, en principio de año deje de tomar, tome pastillas durante casi 8,9 meses, y me lo soluciono y desp me hice un laser para sacarme marcas, ni en pedo subo fotos mias de antes, jajaj, hay qe comentar qe es la unica solucion real y qe no se dejen engañar por otras pastillas y "posibles soluciones", besosssss

bessoss besosss ( ya estoy para encarar ) jajajaajaj na, con lo q decis epviviani tenes razón es una droga muy jodida y es recetada en todos los casos creo despues de algun tratamiento mas leve que no dio resultado, nico decime despues que te dijo lo del sol que yo no tengo que ir todavia asi de paso no m como el garron d ir q ya etoy re podrido PD. grac por darme la idea del branca no sabia q tan poco (igual ya le entre a unas cervezas) jajajaja ahora le doy duro c on tranquilidad
@joakkoo
Voy 5 meses y medio, ni un grano, solo manchitas que el dermatologo me dijo que cuando deje de tomar la pastilla van a empezar a irse.
Los efectos secundarios casi ni los note (no tuve mucha sequedad y los labios nunca los tuve tan mal, dolores no tuve, etc).

El proceso es dificil pero el resultado espectacular!
@Heisinger
yo tenia acne, y use miles de cosas pero nada funcaba, arranque el tratamiento con roacutan, de abril o mayo creo, hasta noviembre que termine, la verdad es increible, lo que si el tratamiento se hace en invierno, porque se te seca la piel pero maal, el sol te hace pelota, todos los dias tenia que usar manteca de cacao imaginense, y las veces que me queme por estar mucho tiempo en el sol (invierno), pero la verdad es muy efectivo y se calcula depende tu peso y la dosis, poreso tienen que ir al dermatologo, y el precio, yo lo hacia mediante la obra social OSDe, y me salia 200 las dos cajitas que me duraban 3 semanas, si no sin el descuento de la obra social salis algo de un poco menos de 400 pe, (40%)

animense lo demas es pura mierda
@darkishgirl +1
Doy fé, tomé este medicamento por 7 meses y no me quedó ni rastro de granitos. Hace 3 dias terminé con el tratamiento, que me resultó bastante duro: sequedad extrema (sangre en labios, nariz, y menos mal que yo tenia piel grasa) la piel se te va poniendo cada vez más fina y delicada. Dolores musculares, articulares. Orzuelos, ojos secos. Aumento de los niveles de colesterol y de enzimas del hígado. Aún así, puedo decir: VALIO LA PENA!!!
PD: durante el tratamiento el pelo te queda increiblemente bello!
@hosmanz
Hola les comento mi experiencia, tenia la cara re-bien, hasta los 16 y algo que me salió un granito y luego toda la cara tenia ACNE, pero algo de locos, me recetaron cremas, jabones, de todo... me gaste un mundo de dinero, y nada.
Hasta que otra dermatóloga, me dijo probemos por Benzac-combi y unas pastillas antibióticos y si no mejoraba íbamos a probar con el Roaccutan, y el Benzac no funciono, y empecé con Roaccutan, (labios secos, ojos secos, me recomendaron gafas oscuras para el sol, y bloqueador solar) y si empezó a funcionar pero estaba en la U, y el alcohol estaba por todos lados y como quería tomar a veces, y ya me sentía mejor del Acné, a veces no tomaba la pastillas por tomar unas cervezas.

El Acné mejoro después del Tratamiento de un año, tuve una recidiva como a los 2 años, pero nunca igual, a lo que fue antes del roaccutan, se pudo tratar con pastillas y cremas y listo.. Las microdermoabrasiones son buenísimas para quitar algunas marcas de Acné.

y Luego ahora haciendo mi especialidad acá en ARGENTINA, empezó aparecer mas granitos de los normales y me salió en la espalda donde nunca me había salido de esa forma. En ese momento decidí, buscar una Dermatóloga especializada en el tema.

Encontré una que tenia libros y tenia años dedicada al tema de las isotretinoína en dosis altas (roaccutan), para evitar recidivas, el tratamiento fue con dosis elevadas según el peso corporal, y monitoreando siempre con exámenes en sangre, y también me receto una crema tópica.

Pss con el miedo que tenia de antes siempre trataba de comprar muchas mas Cajas, de Roaccutan de las que necesitaba por el mes, y si efectivamente me funciono y me mandaron una crema para mantenimiento,
Termine hace solo unos meses y me siento bien, debo seguir usando la crema de mantenimiento en las noches, pero la verdad muchas veces se me olvida.
Ha y otra cosa me quedaron algunas cajas sin utilizar de Roaccutan =(.