Que tal amigos, decidí hacer este post porque se muy bien por lo que seguramente están pasando y quizás en algo los puede ayudar. No voy a hablar de lo que es el Acné en si, no tiene sentido, hay miles de artículos dando vuelta.

Les cuento que en mi caso particular, no llegué a tener un acné tan fulminante como el que se muestra en muchas fotos, pero no se iba con nada, otras pastillas, cremas, aceites, etc... y obviamente es feo, porque, vos te das cuenta, como te miran, cuando te hablan no te miran a los ojos, en parte te hace sentir incomodo.

Por favor, ántes de comenzar con el tratamiento, lean el PROSPECTO, así no se asustan con los efectos que el mismo genera y no se olviden de consultar TODO con su MÉDICO!

Mi Experiencia:

Después de diferentes cremas, pastillas, y obviamente, consultas y consultas con mi DERMATOLOGA decidimos que el Roaccutan era lo mejor para terminar definitivamente con mi acné.

Desde que empecé a tomar Roaccutan, no se me empezaron a ir los granos, todo lo contrario, me empezaron a salir mas y mas (hasta el 3er o 4to mes) básicamente ¿porqué sucede esto? digamos que, durante tu vida te van a salir X granitos, entonces, roacuttan, te los empieza a sacar a todos de un solo tirón (hay una explicación cientifica, pero no tiene sentido, con este ejemplo creo que se entiende).

Los principales efectos que empecé a notar fué la sequedad en la piel y en los labios, llegando al punto en 3er mes aprox de tener toda la piel de la cara "escamada", igualmente con alguna crema humectante pedir recmoendación al dermatologo andas bien a pesar de que un poco molesta...

Entre el 4to 6to mes, todo empezó a cambiar, mi piel se comenzó a renovar, muchas de las marcas iban desapareciendo y mi cara mejoraba día a día.

Hoy ya llevo un mes y medio de tomar la última pastilla, mi piel sigue mejorando, y el único problema ahora es la exposición al sol, mi piel está muy sensible, por eso tengo que evitar toda exposición al sol y en caso de exponerme usar un protector con un muy alto factor de protección.

Conclusión:

Si llegaron hasta este post, ya saben lo feo y traumático que puede llegar a ser el hecho del acné, mi recomendación personal (sea o no sea grave) es hacer el tratamiento, hoy muy cada tanto me sale algún que otro granito pero muy chico y no dura ni 12 horas, y realmente te cambia la piel, el único problema ahora es el sol, pero simplemente por este verano, hasta que la piel se "estabilize" por decirlo de alguna manera.

Es muy importante que durante el tratamiento no tomen alcohol y eviten el embarazo.

Tengo que reconocer que un poco en la psiquis te afecta la pastilla, OJO! nunca intenté suicidarme, ni estuve deprimido, pero en parte te afecta, igualmente, es meramente temporal y si uno es capaz de autocontrolarse, no pasa nada!


Lo hago simple al post contando mi experiencia, si alguien necesita que le aclare algo, o quiere hacerme alguna pregunta (siempre que yo lo pueda ayudar) los recibo a todos por mensaje privado!

p.d: eviten comentar con BOLUDECES, el post lo hice con intención de ayudar.

Saludos!