todo sobre correr mas rapido

Vas a tener que correr, no te va a servir sólo con leer esto, pero con tres simples trucos puedes mejorar tu velocidad en tiempo récord. La clave para correr más rápido es doble, por una parte hay que hacer más fuerza con el pie sobre el suelo y por otra disminuir el tiempo de contacto del mismo. Haz esto para lograrlo.

todo sobre correr mas rapido

Colócate con los pies juntos y salta hacia delante haciendo hincapié no en la longitud del salto, sino en despegar lo más rápidamente posible. Haz de 4 a 6 series de metros.

Recupera volviendo al sitio donde comienzas la series caminando y estira exhaustivamente al acabar este tipo de entrenamiento de multisaltos.

Dos o tres veces a la semana tienes que hacer velocidad. Haz de 4 a 6 series de entre 100 y 150 metros en las que hagas la última mitad de la distancia a tu máxima velocidad.

Si no eres capaz de terminar a tope haz un poco más corta la fase en la que vas a toda velocidad.


Volver al índice

2. Sobre ascuas

Otro tipo de trabajo altamente beneficioso para ganar velocidad es la carrera con "pies rápidos". Imagínate que has de correr sobre ascuas, de modo que el contacto del pie sea lo más breve posible, pisando sólo con el antepie.

Una manera interesante de hacer este trabajo es intercalándolo en tu carrera normal: cada 2 km puedes hacer de 50 a 100 "zancadasveloces" elevando rodillas a tope como si el suelo quemara y tocando el suelo el menor tiempo posible.

Recuperación

35. La recuperación es la parte más importante en la globalidad del entrenamiento, pues influye decisivamente en la progresión de los resultados. Recuperarse supone asimilar el trabajo anterior y restablecer el tono y la elasticidad muscular perdida durante el mismo. Hay que tenerlo en cuenta después de cada entrenamiento. Esto significa que a veces no es suficiente con descansar y son necesarios más recursos.

36. El descanso te permite asimilar todo el trabajo, evita sobrecargas y previene de lesiones inoportunas. Todos aquellos corredores que tienen trabajos que significan un gran desgaste físico, deben de procurar descansar lo máximo posible. Tienen que intercalar un día de descanso total entre cada dos de entrenamientos fuertes.

37. El descanso es relativo, pues un corredor aficionado que compita en 1h 25' en el medio maratón debe descansar del todo, al menos, dos días a la semana. Aquellos que compiten a ritmos mucho más lentos deberían hacer tres días de descanso a la semana. Y los que empiezan o están en bajos niveles de forma, sólo deberían correr tres días a la semana y descansar cuatro. La edad también influye, después de los 45 años toma un día de descanso extra a la semana.

38. Es necesario dormir mucho, lo máximo posible. Muchos corredores se tienen que conformar con dormir lo que les permite su trabajo y su vida familiar. Aquellos que tengan mucha disponibilidad de tiempo que lo aprovechen. Pero los que no duerman un mínimo de siete horas cada día que no busquen milagros entrenando fuerte.

39. Antes de las competiciones es necesario descansar aún más. En la semana previa se deben disminuir los ritmos de entrenamientos, se debe incrementar el descanso en uno o dos días más y se ha de procurar hacer poca calidad, para llegar lo más descansado posible a la competición.

40. El Masaje es muy necesario para descargar las piernas y la zona lumbar en los periodos de máximo entrenamiento. Deberíais acudir al masajista cuando os aproximéis a una competición importante o cuando estéis muy cansados muscularmente. Lo ideal sería una vez cada quince días en los periodos de más carga.

41. La Hidroterapia. Entre las terapias del agua, para los corredores son más efectivas las de los baños fríos, las de chorros fuertes, el hidromasaje, los contrastes de agua fría y caliente y las saunas, después de las competiciones. A veces no son terapias muy agradables, pero siempre son muy efectivas de cara a la recuperación muscular.

42. No corras con tensión. Corre relajado, con los codos ligeramente doblados y sin apretar los puños.

43. Una zancada lenta, con mucho tiempo de apoyo en el pie, te perjudica. Haz este ejercicio: trata de ir a 180 apoyos por minuto, o sea 60 pasos cada 20 segundos. De vez en cuando mira tu cronómetro ya justa el paso. Al final vas a conseguir que sea un gesto natural y tu zancada será mucho más eficaz.





una ayuda plis solo tengo 0 puntos dejenpuntines

Fuentes de Información - todo sobre correr mas rapido

Tags: max | rapido | ya | correr | entra

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 2.004 Visitas
  • 7 Favoritos

12 comentarios - todo sobre correr mas rapido

@Pan1c Hace más de 3 años
los voy a probar, gracias
@THEPUCH Hace más de 3 años +2
jaja ojala me sirva cuando me quieren robar jjaja
@fabo1311 Hace más de 3 años
creo que me andas siguiendo

ogsdu dijo:http://www.taringa.net/posts/info/8374281.ultima/Como-seducir-y-aprender-a-leer-el-lenguaje-corporal_.html
comenta porfavor!!! buen post


wtffff.....
@bckxja Hace más de 3 años
queres saber como entrenar antes de una carrera?
tirale un piedrazo a una ventana de una casa y sali cagando
@magic_castillo Hace más de 3 años
Hola! Me servirá mucho ahora que empiezo a entrenar más en forma. Lo siento, soy novato y no tengo puntines, pero se te agradece enormemente.
@Curfer Hace más de 3 años
Muy importante, Buena info
@thegmod11fan Hace más de 2 años
ya lo hice , sirve , lo que pasa , es que veo estos post , porque estoy haciendo parkour desde hace mas de un año y me falta correr mas rapido. gracias por la info , a fav, y te sigo