Posibles curaciones para el VIH

Se han descubierto diferentes formas:


Ni un solo paciente se ha curado por ahora. Pero, médicos de Estados Unidos han demostrado que es posible atacar el virus del sida en los tejidos donde se atrinchera y donde los fármacos antirretrovirales no pueden alcanzarlo.

“Este hallazgo, aunque no es definitivo, sugiere que nuevas estrategias permitirán la curación del VIH en el futuro”, escriben en la revista médica The Lancet, donde presentas sus resultados.

Los antirretrovirales consiguen reducir el VIH a niveles indetectables en la sangre, recordó ayer Bonaventura Clotet, director del Laboratori irsiCaixa ubicado en el hospital Germans Trias i Pujol.

Pero, el virus se agazapa en los llamados reservorios, donde permanece inactivo y dispuesto a rebrotar si se interrumpe el tratamiento: con el arsenal farmacológico actual, la infección se puede convertir en una enfermedad crónica, pero no se puede curar.

Para curarla, haría falta hacer salir el VIH de su escondite. ¿Cómo conseguirlo? El virus se aprovecha de una enzima del cuerpo humano llamada HDAC1 para mantenerse inactivo.

Y existe un fármaco antiepiléptico, el ácido valproico, que inhibe precisamente esta enzima.

Tal vez con este fármaco, razonaron los investigadores, se puede conseguir que el virus se active, salga de su escondite y se exponga a los fármacos antirretrovirales.
Para poner la idea a prueba, se ensayó una combinación de ácido valproico y terapia antirretroviral en un grupo de voluntarios.

El estudio se restringió a cuatro pacientes porque el objetivo no era cuantificar la eficacia del tratamiento en un grupo amplio de seropositivos, sino ver si era posible atacar el virus en su escondite: era lo que en investigación médica se llama un estudio de prueba de concepto, mientras que los estudios que evalúan la eficacia y seguridad de los tratamientos se llaman ensayos clínicos.

Tras tres meses de tratamiento con ácido valproico, la cantidad de virus escondidos en los reservorios se había reducido “de manera significativa en tres de los cuatro pacientes”, afirman los investigadores: los descensos registrados fueron del 68%, el 72% y más del 84%; en el cuarto paciente, sin que se sepa por qué, el descenso no pasó del 29%.
Entre los autores del estudio se encuentran John Mellors de la Universidad de Pittsburgh, y Douglas Richman de la Universidad de California en San Diego, “dos pesos pesados de la investigación sobre el sida que merecen todo el respeto científico”, señaló Josep María Gatell, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Clínic.

Los resultados, advierte Gatell, no bastan para curar la infección porque la pequeña cantidad de virus que queda en los reservorios es suficiente para hacer rebrotar la infección en cuanto se retire la medicación.

Pero la investigación “aporta por fin una prueba de que podemos influir en los reservorios”.

Según Bonaventura Clotet, “estos resultados abren una vía de investigación muy interesante, aunque aún es pronto para saber a dónde llevará”.

Los autores de la investigación reconocen que “hemos estudiado un número pequeño de pacientes con un solo ciclo de tratamiento de duración arbitraria”, por lo que “se necesitan más estudios para confirmar y ampliar nuestras observaciones”.

Pero “nuestros resultados sugieren que se podría conseguir la erradicación de la infección por VIH”.


La sangre de cocodrilo puede curar el VIH:



Todo se debe a su sistema inmonológico

Científicos de norte tropical de Australia, se encuentran coleccionando sangre de cocodrilos, con la esperanza de desarrollar un antibiótico poderoso para humanos, ya que se ha demostrado que el sistema inmunológico de los reptiles mata el virus del VIH.

El sistema inmunológico del cocodrilo es más poderoso que el de los humanos, previniendo una infección mortífera después de peleas salvajes, las cuales ocasionalmente dejan heridas en los animales.

“Ellos viven en un ambiente lleno de microbios e infecciones que pueden ser mortales para el ser humano, pero para ellos sólo es una pequeña marca, la cual salen curados rápidamente”, dijo Mark Merchant, científico estadounidense quien ha tomado muestras de sangre de cocodrilo.

Estudios iniciales del sistema inmunológico del cocodrilo en 1998, encontraron que ciertas proteínas (anticuerpos) en la sangre del reptil puede eliminar la bacteria que se resiste a la penicilina, como el Estafilococo aureus.

Adan Britton, científico australiano dijo, además, que era más fuerte que el virus del VIH.

Asimismo, señaló que el sistema inmunológico del cocodrilo es diferente al del ser humano, ya que el primero ataca inmediatamente la infección ocurrida en el cuerpo.

“El cocodrilo tiene un sistema que ata a la bacteria, la aparta y la explota. Es como poner un pistola en la cabeza de la bacteria y apretar el gatillos”, señaló.

En los últimos diez días, Britton y Merchant se dedicado a coleccionar sangre de los salvajes cocodrilos. Después de capturarlos y alejar su quijada de algún peligro, se dedican a extraer sangre de una larga vena atrás de la cabeza.

Por último, los especialistas indicaron que puede tomar años hasta que se establezca una verdadera sustancia que pueda salir al mercado y que pueda combatir el VIH.

Encontraron la cura del VIH – SIDA:


Ahora sí que podemos ver las “bondades” y el “gran corazón” de los Spamers. Ahora es cuando sabemos el porqué trabajan con tanta intensidad para llenar el mundo de Spam, reenviando cadenas, enviando formularios para que los llenes y se los reenvíes para así poder vaciar tus tarjetas de crédito, utilizar tu ordenador y robar archivos.

Este mensaje viene en inglés, pero me llamó la atención: dice que tienen la cura contra el VIH o el sida. Supuestamente una compañía médica de nombre “Jimhivharbal Medical” tiene el placer de informar a todo el planeta que encontró la tan ansiada medicina contra el VIH que habían estado estudiando por 20 años. Por fin se encontró la solución a ese mal que “tantas vidas se ha cobrado“. Y ahora llega la pregunta del millón ¿cómo es que todas las agencias médicas, estados y demás organismos autorizados mundialmente no lo han hecho público? Los mismos Spamers responden que se debe a una demora en registrar esa vital información y por esta razón Jimhivharbal se ha tomado la grave responsabilidad de enviar emails privados a todos y cada uno de los habitantes de este mundo. Si usted está interesado en obtener este producto de manera gratuita debe rellenar el siguiente formulario (que tiene obviamente todos sus datos personales) y anotan que ¡¡¡ es gratis y tiene garantía de 90 días !!!!

La versión e inglés es la siguiente:

JIMHIVHARBAL MEDICAL,
96B, OGBOMOSHO HOUSING ESTATE,
IJEBU-ODE NIGERIA

Dear/Madam,
JIMHIVHARBAL MEDICAL is pleased to inform you that HIV now have a cure, we have be making research on it for the past past 20 years now before we finally got the cure in 2007.
Due to the way HIV have destroyed the life of somany people in the global word before we finally come out with this result.
But Its not yet published to the Word Generally that is the reason why JIMHIVHARBAL MEDICAL is sending this MAIL out to every individual.
The good news about it is that you can get this product for free if you are interested to partner with us.NOTE THAT IF YOUR HIV IS 90 DAYS GUARATEE
PLEASE NOTE THAT YOU ARE TO SEND THE BELOW INFORMATION
TO: jimmedicalharbal@live.com TO ODER FOR YOUR PERCEL FOR OF DELIEVERY.
1.Full Name:………………
2.Address:………………..
3.Nationality:……………….
4.Age:…….Date of Birth:……….
5.Occupation:……………
6.Phone:…..Phone 2:……Fax:……..
7.State of Origin:…….Country:……
Best Regards, Mr. Jim
jimmedicalharbal@live.com

Curaron a un hombre del Sida:


Un paciente estadounidense, identificado como Timothy Ray Brown, que desde 2007 estaba siendo tratado en Alemania con células madre, se ha curado del SIDA. Brown, que además del SIDA luchaba contra el avance de la leucemia, recibió un trasplante de células madre sanguíneas, que tres años más tarde parece haber tenido éxito en la cura de ambas enfermedades. Pero pesar de lo espectacular que resulta esta noticia, los especialistas creen que el procedimiento es riesgoso y difícil de reproducir. ¿Estamos más cerca de vencer al SIDA?



a noticia ha dado la vuelta al mundo en minutos, y no es para menos: un estadounidense, enfermo de SIDA y con leucemia, fue tratado con un trasplante de células madre en Alemania, y luego de tres años, se ha curado de ambas enfermedades. El paciente en cuestión es Timothy Ray Brown de 42 años, que desde 2007 estaba siendo tratado en el Hospital Médico Universitario de la Caridad en Berlín, Alemania, recibió un trasplante de células madre de un tipo denominado CD4 que, a diferencia de otras, no poseen un receptor especifico llamado CCR5 que es necesario para que el VIH logre propagarse por el organismo. Al carecer de esos receptores, el virus no podía utilizar estas células como vehículo. Estadísticamente, se sabe que este tipo de células solo están presente en aproximadamente el 1% de la población caucásica que vive en los países del noroeste de Europa. Los médicos descartaron células provenientes de más de 80 donantes antes de encontrar la clase especifica que buscaban. Pero luego del trasplante, esas células se propagaron por el cuerpo de Brown, al tiempo que las que originaban su enfermedad comenzaban a desaparecer.
Posibles curaciones para el VIH


El mismo día que recibió el trasplante, los médicos dejaron de tratar a Brown con los medicamentos antirretrovirales que mantenían el VIH bajo control. En febrero del 2009 se informó, a través del The New England Journal of Medicine, que el paciente no había tenido reincidencia de VIH en los 20 meses transcurridos desde el trasplante. En ese momento, algunos médicos atribuyeron esos resultados a un error en los exámenes destinados a efectuar el recuento de virus en Brown, pero el informe publicado en las últimas horas es claro: tres años y medio después del trasplante, el conteo de células de Brown -a quien ya se lo conoce como “Berlin Patient” (El paciente de Berlín) es idéntico al de una persona sin VIH. En conclusión, dice un artículo publicado en la revista especializada Blood, “los resultados sugieren con fuerza que este paciente está curado del VIH.” Los hechos demuestran que Brown es el primer paciente en el mundo que sanó de SIDA luego de recibir un tratamiento destinado a mejorarlo tanto de su leucemia como del VIH. Hasta aquí, la noticia podría hacernos creer que este tratamiento podría ser aplicado con éxito a prácticamente cualquier paciente que esté luchando contra el SIDA. Sin embargo, esto no es así.


¿Estamos más cerca de vencer al SIDA?


“Es una prueba interesante sobre cómo medidas extremas pueden llevar a la cura del VIH”, ha expresado el doctor Michael Saag, de la Universidad de Alabama en Birmingham. “Por desgracia, es demasiado riesgosa para convertirse en una terapia estándar, incluso de encontrar los donantes correctos”. También hay que tener en cuenta que las células madres con las que fue tratado no sólo pertenecía a un donante particularmente adecuado a su organismo, sino que contenía una mutación genética que le proporciona una resistencia natural al VIH, algo que seguramente sería muy difícil de encontrar para cada paciente afectado por esta enfermedad. Saag cree que “no es conveniente aplicar este tratamiento a individuos sanos, porque el riesgo es demasiado alto. Además, no debemos olvidar que los cócteles de fármacos disponibles en la actualidad permiten mantener el VIH a raya en la mayoría de los casos.


Si leemos bien nos damos cuenta que no se curó a ningun paciente, simplemente al no encontrar el VIH vía para propagarse en el organismo, no avanzó..


Las celulas Madres pueden curar el VIH:


Las células pluripotentes son células madre que presentan la cualidad de poder convertirse en cualquiera de los tipos de células del organismo humano; es decir, pueden generar todos los tejidos que poseemos, pero no son capaces de producir un nuevo embrión, un nuevo organismo.

Las células madre pluripotentes inducidas (CMPI) son células madre del organismo que han sido manipuladas en condiciones artificiales para que pierdan la identidad y regresen a un estado similar al embrionario, sin necesidad de recurrir a óvulos o embriones.

Como obtener las celulas madres:
curar

Existen varias estrategias pero en todos los casos es un proceso largo, complejo y, por el momento, con una tasa de éxito baja. Para conseguirlo es necesario reproducir, en el laboratorio, el escenario en el que estas células actúan en el organismo. Además, estos modelos experimentales tienen que cumplir una serie de características:

* Tienen que reflejar de forma exacta la biología de las células madre.
* Tienen que ser reproducibles, es decir, los experimentos se tienen que poder repetir en el laboratorio.
* Tienen que ser procesos de una duración no muy larga, de modo que se puedan desarrollar, analizar y repetir en un periodo de tiempo razonable.
Como



Y se quiere obtener un cultivo o línea celular de células madre embrionarias, el proceso comienza aislando, con técnicas de microcirugía, la masa celular interna del embrión. Esta masa de células se coloca sobre un soporte de vidrio o plástico donde existe un líquido rico en los nutrientes que necesitan las células para multiplicarse y crecer. Conforme las células van dividiéndose y aumenta su número, se va repitiendo el proceso. Así al final se obtiene una línea celular de células embrionarias. Este cultivo seguirá dividiéndose siempre que se mantenga bajo control el ambiente y se aporten los nutrientes necesarios para crecer.

VIH



Hoy en día la mayoría de las líneas de células madre embrionarias se generan a partir de embriones de ratón. Sin embargo, los investigadores están explorando nuevas formas para obtener este tipo de células:

* A partir de embriones sobrantes de procesos de FIV: Se pueden generar líneas de células madre embrionarias humanas a partir de embriones creados mediante FIV. En este caso, como la fecundación tiene lugar fuera del cuerpo de la mujer, es posible crecer estos embriones en el laboratorio.

* Mediante clonación terapéutica: Las células madre también se pueden obtener por el procedimiento empleado para generar clones como la oveja Dolly. Sin embargo, al tener un uso estrictamente médico, se denomina clonación terapéutica.

el

Espero que les sirva a las personas que sufren de VIH ya estamos a puntos de vencerlas fuerza!

7 comentarios - Posibles curaciones para el VIH

@AwakeBlue -1
perro_cobarde dijo:si se da condon nunca mas

Aunque pequeño existe un pequeño margen de error, pero existe.
@Piliwinky
perro_cobarde dijo:si se da condon nunca mas

claro porque como los medicos son maricas y van a regalar el tratamiento
@javilino +1
La cura existe pero las grandes empresas farmacologicas no la quieren liberar al mundo