Cómo calmar la ansiedad

Cómo calmar la ansiedad

Cómo calmar la ansiedad

ansiedad

vivir


Es necesario que aprendamos cómo calmar la ansiedad. No sólo porque es un problema cada vez más frecuente sino porque, si se escapa de nuestro control, puede afectar seriamente nuestra calidad de vida.

Una persona que padece ansiedad generalizada vive en un estado de alerta permanente, con miedo, temor y exagerada preocupación por asuntos que ya no merecen la pena. Veamos qué se puede hacer para calmar la ansiedad.

* Controla tus preocupaciones. Reducir tus preocupaciones es básico para calmar la ansiedad. Obviamente, no es cuestión de que ya nada nos preocupe porque es imposible, pero reduce el tiempo “permitido” para estresarse: solo 30 minutos al día y nada más. No pienses en lo que “podría ser”, ni en lo que no depende de ti.

* Relájate de la manera que quieras. Acuéstate a mirar una película, practica yoga o simplemente siéntate a respirar de forma profunda. Cuando te acuestes, cierra los ojos y relaja los músculos.

* Haz ejercicio regularmente. Está comprobado que el ejercicio físico es importante en el tratamiento de la ansiedad. Te brinda una sensación de bienestar y tranquilidad para tu cabeza.

* Duerme lo suficiente. Un buen descanso de 8 horas cada noche promueve nuestra sensación de bienestar y mejora nuestro estado de ánimo. Para combatir la ansiedad, es necesario estar bien dormidos y con energía.


* Evita el alcohol y las drogas. Son perjudiciales para la salud, y agravan el cuadro de ansiedad. Si bien parece que ayudan a librarte de los problemas, al largo plazo estos empeoran.


* Evita la cafeína. Esto significa que debes reducir el consumo de café, té y chocolate. La cafeína estimula el sistema nervioso, lo cual agrava la ansiedad.

* Consulta con tu médico. Nadie mejor que un especialista podrá asesorarte y te enseñará cómo calmar la ansiedad aplicado a tu caso concreto. Él determinará si puedes usar medicamentos.

Cuando estés tranquilo en tu hogar, piensa en aquellas cosas que crees favorecen tu estado de ansiedad. ¿Son los problemas en el trabajo? ¿Problemas en la familia o con tu pareja? Anímate a enfrentarte a esas situaciones.


2010


taringa

dormir

3 comentarios - Cómo calmar la ansiedad

@Soaliar +1
¿Cómo? ¿CÓMO? ¿¿¿CÓOOOOMOOOO???

¡¡¡DECIME LA PUTA MADRE!!!