Hace algunos dias visité al oftalmologo por un problema de irritacion en los ojos por la exposicion a monitores de computadora y T.v.
Su diagnostico fue sequedad ocular.


ENTRE ALGUNAS RECOMENDACIONES LES DEJO ABAJO LA RECETA QUE EL MEDICO OFTALMÓLOGO ME SUSCRIBIÓ.

Entre sus recomendaciones y algunas otras que encontre en la web. les doi a conocer lo siguiente:

Problemas y Soluciones

· La concentración de nuestra atención en la pantalla hace disminuir la frecuencia del parpadeo e incrementa la sintomatología de lo que se conoce como “ojo seco”.

· El ojo seco aumenta la fatiga ocular y mental.

Segun una fuente externa la posicion correcta para estar frente a un monitor es ligeramente por arriba de este como lo muestro en la siguiente figura:


sequedad ocular??

. Es importante descansar en intervalos de 10 min. cada 50 min. de trabajo continuo enfrente a un monitor.

. Tambien es importante no olvidar parpadear, jeje, no te concentres tanto en la pantalla. creeme que eso pasa mas frecuentemente de lo q imaginas, lo mismo con los videojuegos y la T.v.
cuando te encuentres en un periodo de descanso del monitor procura ver objetos lejanos y cercanos, eso le hace bien a tus pupilas despues de estar tanto tiempo en una solo posicion enfrente del monitor.


Sin embargo, existen maneras naturales de tratar esta molesta afección. Los siguientes consejos no sólo proporcionan alivio sino que también lograrán mejorías a largo plazo:
1. Consume Omega-3. Consume 120 gr. de atún o salmón enlatado una vez por semana. Los ácidos grasos del Omega-3 ayudan a disminuir los síntomas producidos por la irritación.
2. Duerme adecuadamente. Duerme por lo menos 8 horas diarias, evitando siempre las corrientes de aire o la calefacción directamente o cerca del rostro ya que muchas personas abren ligeramente los ojos mientras duermen. Mientras dormimos la película lagrimal que lubrica la vista vuelve a llenarse de la mucosa y aceite necesarios.
3. Consume liquidos de manera regular, esto ayuda a la mayor produccion de lagrimas en tus ojos.
4. Evita la exposicion al aire acondicionado y calefaccion.


Por ultimo, se recomienda utilizar algun lubricante ocular, en mi visita al oftalmólogo él me receto las gotas: REFRESH TEARS (carboximetilcelulosa). aplicarmelas por lo menos cada 4 horas (incluso cada hora , segun lo sienta necesario)

ojo seco