¿ Te digo como prevenir las enfermedades mas temidas ? Entr

¿ Te digo como prevenir las enfermedades mas temidas ? Entr

anorexia

prevenir

Hola amigos , en este post que me llevo mucho tiempo de buscar información y armarlo le traigo esto.
El post Menciona algunas Enfermedades (Nos puede tocar a cualquiera) y te ayudo a prevenirlas.
Vive la vida !

En el post van a encontrar como prevenir :
*El cáncer
*El sida
*El dengue
*La diabetes
*Un acv
*Una Anorexia



sida

Cómo Prevenir el Cáncer

La prevención del cáncer es más fácil de lo que piensas. Con un poco de cambios en tu estilo de vida, puedes reducir drásticamente los factores de riesgo para muchas variedades de cáncer. Muchos factores juegan un rol en el desarrollo del cáncer, pero las buenas noticias es que la mayoría podrían ser evitadas.

1.- Evita Fumar y Exponerte al Humo del Cigarrillo

Fumar es el factor de riesgo más significativo para el cáncer que se puede reducir. Es responsable no solo del cáncer del pulmón, pero muchos otros tipos de cáncer. Una de las mejores maneras de prevenir el cáncer es dejar de fumar o nunca comenzar. Tan pronto como lo dejes, nunca será tarde, tu cuerpo recibirá los beneficios de estar libre del tabaco.

Evitar fumar de segunda mano es además otra forma de prevenir el cáncer. El fumar de segunda mano es inhalar el humo exhalada por otros fumadores. Este humo contiene más de 60 carcicógenos conocidos. Estos carcicógenos interrumpen el desarrollo normal de las células. Esta interferencia es lo que dispara el desarrollo del cáncer.

2.- Cuídate de la Exposición Prolongada al Sol y Reconoce cuando los Cambios en la piel ocurran

¿Sabías que cerca de un millón de personas en Estados Unidos se les diagnostica cáncer de piel todos los años? El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer entre hombres y mujeres y representa la mitad de todos los diagnósticos de cáncer. Las buenas noticias es que el cáncer de piel es uno de los tipos más prevenibles de cáncer.

3.- Come Frutas y Vegetales

Una dieta balanceada es ventajosa por muchas razones. Una dieta rica en frutas y vegetales reduce grandemente tu riesgo de desarrollar cáncer y muchas otras condiciones.

Las frutas y vegetales contienen antioxidantes, las cuales reparan las células dañadas. Las frutas y verduras verdes, anaranjadas y amarillas son tu mejor apuesta para prevenir el cáncer. Estudios también demuestra que las frutas oscuras, como los arándanos y uvas, también tienen propiedades anti-cancerígenas.

Las verduras cruciferos tales como el brócoli y el colifor también parecen poseer una poderosa característica para prevenir el cáncer, acorde a estudios recientes. Otras verduras cruciferas son el col de bruselas y el repollo.

4.- Limita el consumo de Carnes Rojas y Grasa Animal

Numerosos estudios muestra que una dieta alta en grasa animal incrementa el riesgo de muchos tipos de cáncer, particularmente cáncer de colon. Las carnes rojas contienen mucha más grasa que el pollo y pescado, así que reducir la ingesta de carnes rojas en tu dieta puede ayudar a prevenir el cáncer. Una dieta alta en grasas también es una causa importante de la obesidad lo cual a su vez es factor de riesgo para muchos tipos de cáncer.

5.- Limita tu Consumo de Alcohol

Beber cantidades excesivas de alcohol regularmente incrementa tu factor de riesgo para muchos tipos de cáncer. Estudios sugieran que los hombres que consumen dos tragos por día y las mujeres que consumen uno por día aumentan significativamente su factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer.

6.- Ejercítate para Prevenir el Cáncer

¿Sabías que cuando haces ejercicio, estas reduciendo tu reisgo para muchos tipos de cáncer? La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda ejercitarse 30 minutos al menos 5 días a la semana para prevenir el Cáncer. Ejercitarse no quiere decir ir al gimnasio a levantar pesas. Hay muchas maneras de ejercitarse a diario.

fuentes


Como

¿Cómo Prevenir el sida?

PREVENCIÓN POR VIA SEXUAL :

Retrasando el inicio de las relaciones sexuales
Abstinencia sexual
Teniendo relaciones sexuales solo con una persona (exclusividad sexual)
Evitando el contacto de fluidos corporales infectantes (líquido preeyaculatorio, semen y fluidos vaginales).
Practicar el sexo seguro, o sea sin penetración y solo a través de caricias, besos, abrazos, masturbación y eyaculación en piel sana.
Practicar el sexo protegido, usando el condón masculino o femenino de forma correcta para evitar el contacto directo con los fluidos corporales infectantes.

cancer

PREVENCIÓN POR VIA SANGUINEA:

En las transfusiones solo usar sangre segura, libre del VIH y que haya sido analizada previamente.
Recibir o donar solo órganos (riñón, córnea, corazón, médula ósea, hígado etc.) que hayan sido previamente analizados y que se encuentren libres del VIH.
Utilizar siempre jeringas y agujas desechables esterilizados y no compartirlas por ningún motivo.
Si se realiza tatuajes y perforaciones asegúrese que sea en sitios autorizados y que el material utilizado sea desechable o estéril.

PREVENCIÓN POR VIA PERINATAL:

Las mujeres infectadas por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana deben tomar conciencia del riesgo para ellas, para el bebé y que a través del embarazo pueden infectar al ser en gestación a través de la placenta, parto y leche materna.
Toda mujer embarazada que se considera sana, debe realizarse la prueba del VIH bajo consentimiento informado, y en caso de ser positiva pueda recibir el tratamiento adecuado.
El embarazo no es una enfermedad, pero exige vigilancia médica para evitar complicaciones.
Una mujer embarazada tiene 30% más de probabilidad de contagiar a su hijo, cuando no se toma en cuenta su estado de vih positivo.

Si toma medicamento y sigue adecuadamente el tratamiento, este riesgo se reduce en un 98%.

Dengue

¿Cómo Prevenir el Dengue?

acv

Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se debe hacer lo siguiente:

Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
Rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes con cemento.
Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.
Perforar huecos en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.
Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.
Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas.

Como tratar el agua en piletas de natación y recreación

Con respecto a las piletas se recomienda los siguientes procedimientos para el tratamiento del agua almacena en ellas.
En el caso de piletas fijas de plástico o de material que mantienen el agua, esta debe estar en condiciones para su uso y debe tratar con productos larvicidas que ejercen un control biológico sobre las larvas de los mosquitos. Este producto que contiene un bacilus thuringiensis elimina las larvas pero es totalmente inocuo para el hombre y los animales.


En el caso de piletas temporarias de plástico o lona se recomienda desagotarlas y limpiarlas, cepillando bien los bordes para desprender posibles huevos de mosquitos y luego guardarlas en lugares cubiertos para evitar la acumulación de agua de lluvia. En caso de no ser esto factible, se deben tratar con productos larvicidas.

¿ Te digo como prevenir las enfermedades mas temidas ? Entr

¿Cómo Prevenir La diabetes?

¿Se puede prevenir la diabetes tipo 1?

No se puede prevenir la diabetes tipo 1. Ni los doctores pueden decir quién la puede adquirir y quién no.

Nadie sabe por seguro la causa de la diabetes tipo 1, pero los científicos piensan que se relaciona con los genes. Pero la causa de la diabetes no son solamente estos genes. En la mayoría de los casos, un niño tiene que exponerse a algo más - como un virus - para que él o ella adquiera la diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 no es contagiosa, y los niños y adolescentes no pueden contagiarse de otras personas, ni transmitirla a miembros de la familia o amigos. Y comer mucha azúcar tampoco causa diabetes tipo 1.

Aunque no se puede prevenir la diabetes tipo 1, algunos investigadores sugieren que el amamantar, evitando la introducción temprana de comidas sólidas, y otros factores, pueden jugar un papel para reducir el riesgo de desarrollar enfermedad. Aunque no hay ninguna manera fidedigna para predecir quien tendrá diabetes tipo 1, las pruebas de sangre pueden detectar signos tempranos de ésta. Sin embargo, a menudo no se hacen estas pruebas de sangre porque los doctores no pueden de ninguna manera detener el desarrollo de la enfermedad de un niño, aunque la prueba sea positiva.

¿Se puede prevenir la diabetes tipo 2?

A diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 puede a veces prevenirse. El aumento excesivo de peso, la obesidad y un estilo de vida sedentaria, son todos los factores que pueden poner a una persona en riesgo de la diabetes tipo 2.

En el pasado, la diabetes tipo 2 afectaba casi exclusivamente a adultos, típicamente aquellos que estaban con sobrepeso. Inclusive los doctores se referían a la diabetes tipo 2 como la diabetes de adultos. Pero en años recientes, más niños y adolescentes han sido diagnosticados con diabetes tipo 2, incremento que según los expertos está relacionado con el rápido crecimiento del número de niños y adolescentes con sobrepeso.

Aunque los niños y adolescentes puedan prevenir o demorar la aparición de la diabetes tipo 2 mediante el mantenimiento de su peso y la actividad física, otros factores de riesgo de diabetes tipo 2 no pueden prevenirse. Los niños que tienen uno o más miembros de su familia con diabetes tipo 2 tienen un riesgo más alto de desarrollo de la enfermedad. También, ciertas razas y grupos étnicos tienden a ser más propensos al desarrollo de la diabetes tipo 2, como los indios de Norte América, afro-americanos, hispano/latinos o descendientes de las islas asiáticas y del Pacífico.

Medidas para prevenir la diabetes tipo 2

Asegúrese de que su niño coma una dieta saludable. Animando a su hijo para que coma comidas bajas en grasa y ricas en nutrientes -como cereales y panes de granos integrales, frutas, verduras, productos lácteos, y proteínas sin grasa - puede ayudar a prevenir el aumento excesivo de peso, un factor de riesgo mayor para provocar la diabetes tipo 2.
Limite el consumo de las comidas y bebidas azucaradas de su hijo. El consumo en exceso de comida y bebida llenas de azúcar - como gaseosas, jugos y té helado - también puede conducir al aumento excesivo de peso.
Anime a su hijo a incrementar su actividad física. Manteniéndose activo y reduciendo el tiempo de las actividades sedentarias - como mirar televisión, o juegos para vídeos o computadoras - también pueden reducir el riesgo de sobrepeso y ayudar a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2. Ser activo puede ser tan simple como pasear con el perro o cortar el césped. Trate de hacer algo que mantenga a usted y a sus hijos activos cada día.
Si piensa que su hijo está con sobrepeso y, por lo tanto, en riesgo de diabetes tipo 2, hable con el médico de su hijo o con un especialista en dietética. Estos profesionales del cuidado de la salud pueden ayudarle a determinar lo que deberían ser las metas de peso de su hijo, y como lograrlas. Para los niños en crecimiento, es importante recibir suficientes nutrientes para su crecimiento y desarrollo normal, y para prevenir a la vez el aumento excesivo de peso, que puede instalar el escenario para la diabetes tipo 2 y otros problemas de salud.

anorexia

prevenir

¿Cómo Prevenir un ataque cerebrovascular (ACV)?

Un factor de riesgo es una afección o comportamiento que ocurre más frecuentemente en aquellas personas que tienen o pueden tener mayor riesgo de contraer una enfermedad que en aquellas que no la tienen. El tener un factor de riesgo para un accidente cerebrovascular no significa que usted tendrá un ataque al cerebro. Por otro lado, el no tener un factor de riesgo no significa que usted no tendrá un accidente cerebrovascular. Con todo, su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular aumenta según el número y la severidad de los factores de riesgo que usted tenga.

Los accidentes cerebrovasculares ocurren a cualquier edad, en ambos sexos y en todas las razas de todos los países. Estos pueden ocurrir aún antes del nacimiento, cuando el feto todavía está en el vientre. En los afroamericanos, los accidentes cerebrovasculares son más comunes y más letales en los adultos jóvenes y de edad media que en cualquier otro grupo étnico o racial en los Estados Unidos. Los científicos continúan encontrado más factores de riesgo así como más severos en algunos grupos minoritarios y continúan la búsqueda de patrones similares para accidentes cerebrovasculares en estos grupos.

Algunos de los factores de riesgo más importantes de accidente cerebrovasculares que se pueden tratar son:

La presión sanguínea alta.

También llamada hipertensión, es de largo el factor más potente de riesgo. Si su presión sanguínea es alta, usted y su médico deben crear una estrategia individual para bajarla al rango normal. Algunas cosas que funcionan son:

Mantener un peso adecuado.
Evitar el uso de drogas que se sabe aumentan la presión sanguínea.
Disminuir el uso de la sal.
Comer frutas y vegetales para aumentar el potasio en su dieta.
Hacer más ejercicio.
Su médico puede recetarle medicinas que lo ayuden a reducir la presión sanguínea. Controlar la presión sanguínea también lo ayudará a evitar enfermedades del corazón, la diabetes y el fallo renal.

Fumar cigarrillos.

El fumar cigarrillos ha sido ligado a la acumulación de substancias grasas en la arteria carótida, la arteria más importante del cuello que suple sangre al cerebro. La obstrucción de esta arteria es la causa principal de accidentes cerebrovasculares en los norteamericanos. La nicotina también aumenta la presión sanguínea; el monóxido de carbono del cigarrillo reduce la cantidad de oxígeno que la sangre puede transportar al cerebro; y el humo de los cigarrillos espesa a la sangre, haciéndola más propensa a coagularse. Su médico puede recomendarle programas y medicamentos que lo ayuden a dejar el cigarrillo. Dejar de fumar, a cualquier edad, reduce su riesgo de enfermedades pulmonares y cardiacas, y varios tipos de cáncer incluyendo el cáncer del pulmón.

Las enfermedades del corazón.


Trastornos comunes del corazón tales como la enfermedad coronaria, defectos en las válvulas, latidos irregulares del corazón y el agrandamiento de una de las cámaras del corazón pueden resultar en coágulos de sangre que se pueden desprender y bloquear los vasos sanguíneos en el cerebro o los que van al mismo. La enfermedad más común de los vasos sanguíneos causada por depósitos grasos en las arterias se llama aterosclerosis. Su médico atenderá su enfermedad cardiaca y también puede recetarle medicamentos, como la aspirina, que ayudan a prevenir la formación de coágulos. También puede recomendarle cirugía para limpiar una arteria del cuello obstruida si usted presenta un perfil de riesgo en particular. Si es mayor de 50 años, los científicos del NINDS opinan que usted debe hablar con su médico para tomar una decisión sobre la terapia con aspirina. El médico puede evaluar sus factores de riesgo y ayudarlo a decidir si usted se beneficiaría de la terapia con aspirina u alguna otra para diluir la sangre.

Los síntomas de advertencias o un historial de accidentes cerebrovasculares.

Si usted sufre un TIA, busque ayuda inmediatamente. Muchas comunidades aconsejan que aquellos con señales de un accidente cerebrovascular llamen al 911 para asistencia médica de emergencia. Si usted ha tenido un accidente cerebrovascular en el pasado, es muy importante que reduzca el riesgo de un segundo ataque. Su cerebro le ayuda a recuperarse de un accidente cerebrovascular usando sistemas corporales sustitutos que ahora deberán realizar doble trabajo. Esto significa que un segundo ataque puede ser dos veces peor.

La diabetes

Usted puede pensar que este trastorno afecta solamente a la habilidad del cuerpo para usar el azúcar o glucosa, pero también causa cambios dañinos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Además, si los niveles de glucosa en la sangre son altos al momento del ataque, generalmente el daño al cerebro es más extenso y severo que cuando la glucosa en la sangre está bajo control. El tratamiento de la diabetes puede retardar el comienzo de las complicaciones que aumentan el riesgo de un accidente cerebrovascular.

sida

fuentes

¿Cómo Prevenir la anorexia?

Cuando existe un caso claro de anorexia, el tratamiento sólo puede llevarse a cabo por profesionales, no olvidemos que médicos, psicólogos y psiquiatras pueden ayudarnos. Ahora bien, existen una serie de pautas que pueden ayudar a que la persona se acepte a sí misma e interprete adecuadamente los mensajes que le llegan de los medios de comunicación:

Valorar a la persona por sus cualidades humanas antes que físicas.
Procuremos ver a los demás como son, lo que hacen y no su aspecto físico.

Practicar hábitos alimenticios sanos y equilibrados, comiendo en proporciones adecuadas.

No dar excesiva importancia a las dietas ni al peso.

Valorar el deporte y la actividad física como recurso que nos ayuda a sentirnos bien y compartir esa actividad física con los demás.

No dar excesiva importancia a las dietas ni al peso.

Actuar críticamente ante los anuncios publicitarios que se centran en la imagen corporal.

No creernos todo lo que nos cuentan o enseñan por la T.V.

Como

cancer

Fuentes : http://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia , http://www.neuroaid.com/es/acv?gclid=COGZtNKinKYCFQGe7QodCi2kaw , http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer , http://es.wikipedia.org/wiki/Sida,
http://es.wikipedia.org/wiki/Dengue.


Dengue

Ahora antes de que este post concluya les quiero decir algo

acv

Ustedes me deben preguntar , ¿ Por que haces este post ? .

Bien , lo hago porque se lo que que un familiar sufra una de esas enfermedades (TÍO) , y lo hago para que tomen consciencia , para su salud , quiero que sepan como se pueden prevenir .
Este post lo hice yo , con la ayuda de las fuentes y las ganas de que no les pase algo como a mis familiares.

¿ Te digo como prevenir las enfermedades mas temidas ? Entr

Espero que les haya RE servido. y Si quieren y no les molesta le pediría por favor que recomienden el post así mas gente se logra salvar !

anorexia

VIVAN LA VIDA !

16 comentarios - ¿ Te digo como prevenir las enfermedades mas temidas ? Entr

@Bump_
Deja de hacer SPAM en el muro de lexotanil ajajaj
@AnthonyDbz
Thomaspost dijo:
Bump_ dijo:Deja de hacer SPAM en el muro de lexotanil ajajaj

Es que nadie valore mi post

no le hagas caso, esta interesante el post.
@yotace_mahone
te la hago mas facil, hacete un chequeo medico cada año y listo.. end of story
@gabriel_fl
exelente amigo muy buen post + 10
@Diitcher
Recomendado, a facebook, mis diez y a favs