10 Preguntas Frecuentes acerca de los Seguros de Vida


1. ¿Qué es un seguro de vida?

Es la manera responsable y concreta de demostrar el cariño por los suyos. Un seguro de vida es un monto de capital definido por usted con objeto de proteger a su familia ante la pérdida económica que significaría su fallecimiento. También puede protegerlo a usted y a ellos en caso de que usted sufra un accidente o enfermedad grave. Consorcio le ofrece una amplia gama de seguros de vida tanto tradicionales como flexibles.

2. ¿Son los seguros de vida un buen instrumento de ahorro?

Los seguros de vida con ahorro pueden entregar una muy buena rentabilidad a sus fondos comparable a la de otros instrumentos bancarios. Las ganancias de capital obtenidas están exentas de impuestos.

3. ¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida?

Tener entre 18 años cumplidos y 65 años.

Tener un "Interés Asegurable"; es decir un interés económico y legítimo en precaver un riesgo que puede ocurrir.

Detallar a Consorcio todas las circunstancias que puedan influir a la apreciación de los riesgos.

4. ¿Qué debo hacer para adquirir un seguro de vida?

Una de las sugerencias más importantes que le podemos dar a los consumidores es que hablen con una compañía de seguro con una buena estabilidad financiera. Al momento de la compra y a través de la duración de la póliza, debe de prestar mucha atención a la solvencia financiera de la compañía.preguntas seguros hogar.

Importante: Recomiendamos que solo compre su seguro de vida de compañías calificadas por A.M. Best Company con un grado de "A" (Excelente) o mejor.

5. ¿Qué ventajas adicionales obtengo al contratar un seguro de vida?

Además de protegerlo a usted y a sus seres queridos, el seguros de vida es:

* Reajustable: La totalidad del capital está expresado en U.F.

* Tiene ventajas tributarias: El capital contratado (el que recibirán sus beneficiarios en caso de su fallecimiento) no está afecto a descuentos tributarios por impuesto a la herencia.

* Inembargable: El capital asegurado no responde por deudas que el asegurado tuviera al fallecer.

* Flexible: El contratante del seguro puede adaptarlo a las distintas necesidades de protección que enfrentará a lo largo de su vida, sin necesidad de adquirir nuevas póliza. Podrá adaptar los capitales asegurados en cualquier momento, contratar nuevas coberturas para él y su familia, definir la modalidad de inversión de su fondo, retirar parte o el total de su fondo acumulado y/o adaptar libremente su plan de pago de primas sin perder ninguno de los beneficios contratados.

6. ¿Qué son las coberturas adicionales?

Son seguros que se pueden adicionar a su seguro de vida destinados a protegerlo a usted y/o a sus seres queridos ante enfermedades, accidentes y viajes, gastos médicos y dentales, etc.

7. ¿Cuál es la diferencia entre contratante y asegurado?

El contratante es la persona que contrata el seguro y paga las primas de éste. Si usted contrata un seguro para sí mismo, será a la vez contratante y asegurado. Si lo hace a nombre de un tercero, este tercero es el asegurado.diccionario de seguros.

Importante: El seguro sólo se hace efectivo en caso de que el asegurado sufriera el siniestro.

8. ¿Qué debo hacer para hacer uso de mi seguro?

Lo más importante es la prontitud con que se efectúe el denuncio del evento (accidente, fallecimiento, etc) de acuerdo a lo estipulado en el contrato o póliza de seguros. Puede hacerlo por escrito o personalmente en cualquier oficina Consorcio. De acuerdo al tipo de siniestro, nosotros le indicaremos los antecedentes necesarios para hacer efectivo su seguro.

Importante: Este denuncio puede efectuarlo cualquier persona que tenga conocimiento del siniestro que afecta al asegurado.

9. ¿Qué es un seguro tradicional?

Los seguros tradicionales le ofrecen protección durante un plazo fijo que queda definido al inicio del contrato. En un seguro tradicional el monto de las cuotas es siempre el mismo y no puede retira dinero antes del momento pactado en el contrato.

10. ¿Qué es un seguro flexible?

Los seguros flexibles están diseñados para que pueda ir adaptando su póliza en el tiempo según vayan variando sus necesidades de protección.mejores seguros hogar.

También le ofrece un moderno y conveniente sistema de ahorro que permite flexibilizar el sistema de pago del seguro sin que pierda ninguno de los beneficios contratados.Con un seguro flexible usted puede contratar coberturas de riesgo y de ahorro en la misma póliza.