(consejos)como sobrevivir o evitar un infarto

(consejos)como sobrevivir o evitar un infarto


consejos


COMO SOBREVIVIR AL INFARTO :



Para evitar las recaidas, que pueden ser causa de complicaciones mortales, se deben eliminar los factores de riesgo, seguir las normas generales de régimen y tratamiento sin interrupciones, reconocer precozmente los síntomas de isquemia y actuar en consecuencia con rapidez y sensatez.

Como

a - ELIMINAR LOS FACTORES DE RIESGO :


Algunos factores de riesgo cardiovascular no pueden modificase a voluntad: edad, sexo, herencia.
Otros factores, por el contrario, pueden ser eliminados o aliviados con normas de vida y alimentación o medicamentos, previniendo de esta forma sus influencias perjudiciales.
infartoEntre los principales factores de riesgo eliminables se encuentran: tabaco, hipertensión arterial, grasas de la sangre (colesterol y triglicéridos), obesidad, sedentarismo (vida "regalona" sin hacer ejercicio físico), diabetes, medicamentos anovulatorios, estrés (prisas-ansiedad-competitividad), alimentación inapropiada o excesiva, y alcohol (por encima de 3 copas diarias).
sobrevivir
b- SEGUIR REGIMEN Y TRATAMIENTO SIN INTERRUPCIONES.b1 - Las personas que han sufrido Angina de Pecho o Infarto de Miocardio deben seguir las Normas de Vida y Alimentación apropiadas a sus circunstancias y tomar los Medicamentos que le recomiende su médico, a las dosis que le indique. En algunos casos el médico puede aconsejarle procedimientos de Revascularización.
b2 -. No debe abandonar el tratamiento sin motivos. Procure tener suficiente medicación para los próximos días, sobretodo si se acerca un fin de semana prolongado, un "puente" o unas vacaciones.
b3 - Si sale de viaje no olvide los informes médicos, lleve suficiente medicación, y no haga excesos de alimentación o esfuerzos : cargar equipajes indebidamente, dar carreras para alcanzar un autobús, ir con prisas.
(consejos)como sobrevivir o evitar un infartob4 - En algunos casos es recomendable tomar una o más dosis preventivas de nitroglicerina sublingual, cuando hay suficiente probabilidad de producirse molestias: antes de actividades intensas (ejercicio inusual, acto sexual), en caso de condiciones adversas (tensión emocional, frío y viento), o cuando se han experimentado molestias en circunstancias similares (subir cuestas tras comer o por la mañana temprano, etc.)
b5 - Tener siempre a mano Nitroglicerina, en condiciones útiles, dentro de su envase original (NO en un pastillero). Debe asegurarse de la fecha de caducidad del envase. No debe abrir el envase si no es para usar el medicamento, pues una vez abierto el envase la actividad del medicamento restante se pierde a los seis meses. No debe darle la luz del sol al medicamento, pues perdería rápidamente su actividad.
b6 - En todo caso es importante reconocer los síntomas que pueden preceder a un nuevo episodio de isquemia (falta de oxígeno en el miocardio) y saber actuar en consecuencia.

consejos
c - RECONOCER LOS EPISODIOS DE ISQUEMIA Y ACTUAR EN CONSECUENCIAComoSe debe sospechar un nuevo episodio de isquemia, en los pacientes que ya han sido diagnosticados previamente de infarto o angina de pecho, cuando se presente un dolor o apretamiento torácico interno, intenso, sobretodo si aparece durante un esfuerzo inhabitual o al sufrir una emoción fuerte.
Otras veces predomina la dificultad para respirar (disnea). Tambien es sospechosa cualquier molestia similar a otras molestias previamente experimentadas y diagnosticadas de origen coronario. En otras ocasiones los síntomas pueden ser menos sugestivos : pérdida de conocimiento, flojera extrema (adinamia) y sensación de extrema gravedad o de muerte inminente.
No todos los dolores y molestias en el pecho son de origen coronario. Muchas veces son intrascendentes y de origen nervioso u osteo-muscular. Sin embargo, ante la sospecha razonable de un posible origen coronario está justificado tomar las siguientes medidas:
1 - Quedarse en reposo. Mejor sentado o tumbado.
2 - Relajarse. Si se ha tenido una emoción muy fuerte puede ser beneficioso tomar un ansiolítico, sobretodo si así se lo ha recomendado antes su médico.
3 - Evitar factores nocivos que puedan agravar la situación : fumar, tomar café , drogas o excitantes. No exponerse a maquinarias peligrosas, ni conducirlas. Ni siquiera debe conducir su propio automóvil. No permanecer en lugares con desniveles por los que pudiera caer ni cruzar indebidamente calzadas con gran circulación de vehículos.


4 - Tomar una dosis, debajo de la lengua (sublingual), de Nitroglicerina o del preparado equivalente que le haya recomendado su médico. Al tomar este medicamento puede sentirse dolor o palpitaciones en la cabeza, debido a la dilatación de las arterias, pero estas molestias no son dañinas ni suponen una contraindicación para la nitroglicerina. En algunos casos es necesario asociar un analgésico para aliviarlas (paracetamol).
infarto


5 - Si a los cinco minutos exactos no hubiese desaparecido la molestia del pecho debe tomar una segunda dosis sublingual de nitroglicerina.
6 - Si pasados otros cinco minutos no ha desaparecido aún la molestia del pecho, debe tomar una tercera (y última) dosis de Nitroglicerina sublingual. Si aún así persistiera la molestia del pecho, el paciente debe de ser llevado sin demora, en el medio más rápido (generalmente un taxi u otro automóvil), al Servicio de Urgencia más próximo, donde se le estudiará para confirmar o descartar un posible episodio de isquemia prolongada.
sobrevivir
7- El vehículo ideal para transportar a un paciente coronario es una ambulancia o UVI móvil, dotada de material y personal entrenado en la reanimación cardiopulmonar. Pero habitualmente esperar a un vehículo de estas características supone retraso temporal significativo, por lo que con frecuencia es preferible requerir la colaboración de un taxi o un automóvil particular. En esas condiciones, una persona que haya hecho un cursillo sanitario elemental de reanimación puede convertirse en el verdadero ángel de la guarda del paciente durante su translado.
(consejos)como sobrevivir o evitar un infarto8 - El centro sanitario idóneo al que debe llevarse al paciente es el más cercano y accesible que reuna las mínimas condiciones y equipamiento que aseguren una atención apropiada de las posibles complicaciones habituales que pudieran suceder, y disponga de posibilidades de translado posterior a un centro de referencia mejor dotado, si surgiesen otro tipo de complicaciones más infrecuentes, de complejo tratamiento.







consejos

8 comentarios - (consejos)como sobrevivir o evitar un infarto

@dante2006x
Nitroglicerina ??? de eso no eta hecho la dinamita??? ????
@naxotte
te lo has ganado +5
@Patango
+10 y gracias por la info
@byfather
QUE MIERDA..... antes aki avia un post sobre el punto g... lo de cargar denuevo y aparese esto!!!! jajajajajajaja

Como
infarto


sobrevivir