consejos para un buen abdomen

consejos para tener buen abdomen


fundamental hacer ejercicios abdominales, eso está claro, pero para que la zona media luzca plana y firme es necesario ir un poco mas allá.

Los ejercicios abdominales realizados correctamente dentro de un programa de entrenamiento proporcionan la fuerza y volumen necesarios para la zona media del cuerpo, eso sumado a una alimentación adecuada y entrenamiento aeróbico para quemar grasas permitirá finalmente mostrar esas tabletas que tanto gustan.

Aprender a hacer correctamente los ejercicios abdominales facilitará el trabajo en el logro de un vientre plano, sigue estas sugerencias al momento de aplicar la técnica en cada caso.

1. Técnica: Si eres novato aprende a ejecutar correctamente los ejercicios, limita el entrenamiento abdominal a los movimientos básicos.

Cuando hagas elevaciones de tronco o crunches no pongas las manos en la nuca, mantenlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho. El cuello debe estar recto en línea con el tronco y la barbilla elevada nunca pegada al pecho. Al realizar la contracción abdominal sube el tronco sin doblar el cuello. además no eleves el cuerpo usando los músculos lumbares. Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solamente el estómago.

2. Intensidad: Como cualquier otro grupo muscular a entrenar incrementa progresivamente la intensidad.

3. Variedad: incluye variedad en tu rutina de abdominales: un ejercicio para la porción superior del recto abdominal, otro para la porción inferior, otro para los oblícuos y dos para el trasverso abdominal.

4. Orden: entrena tus abdominales según la fortaleza de cada región, por ejemplo, primero la parte inferior más débil y después los oblicuos, no obstante puedes variar los ejercicios a realizar y el orden de ejecución.

5. Repeticiones: en un programa de entrenamiento clásico de repeticiones por series, los abdominales consiguen fuerza y tamaño cuando se fatigan y se producen las microlesiones; 3 series con un máximo de 25 repeticiones es un buen inicio, si puedes hacer mas de eso es muy probable que no impongas una intensidad suficiente en cada una de las repeticiones.

6. Descanso: para poder realizar tu rutina correctamente incluye suficiente descanso entre series, de 20 a 45 segundos será suficiente dependiendo de tu condición física.

7. Recuperación: la regla de oro para el crecimiento muscular incluye entrenamiento duro para producir microlesiones y períodos de recuperación para promover la formación de nuevas fibras musculares. Entrenar los abdominales todos los dias no permite la recuperación y por lo tanto los músculos no crecen.

8. Respiración: Expulsa el aire por la boca cuando hagas la contracción e inspira por la nariz cuando relajes. Controlando la respiración lograrás aumentar la intensidad del ejercicio notablemente.

9. Actividades complementarias: No se puede alcanzar definición muscular sin llevar dieta y seguir una actividad cardiovascular para consumir grasa. No basta con tener unos grandes músculos abdominales; el secreto de una buena sección media es que se vea.

10. Precacuciones: Evitar las elevaciones de tronco y giros excesivos, así como realizar abdominales con las piernas extendidas, o elevación de las mismas en esa posición.



link: http://www.youtube.com/watch?v=iHHBYiR4GZ4


link: http://www.youtube.com/watch?v=08UA0EU1IXg&feature=related





espero les aya ayudado con esto se sentirán mas saludables y a darle con el ejercicio


consejos para un buen abdomenhttp://www.taringa.net/comunidades/ecologinga/

22 comentarios - consejos para un buen abdomen

@PES010 +1
muy bueno recomendado +10
@modestorosado +1
7. Entrenar los abdominales todos los dias no permite la recuperación y por lo tanto los músculos no crecen.

De suma importancia
@PrincessDreamss +1
te dejo 5 puntos porque es lo que me queda
excelente post
me ayuda mucho
@elpiratamaster +1
wow justo lo que estaba buscando +5 ace poco mas de 3 semanas empeze a hacer ejercicio, denuevo, esque antes hacia y tenia bueno musculos pero me puse a comer mucho y la panza me aumento.. gracias y te dejo tus +5
@PES010 +1
recomendado
@Pame_hi_la +1
yo tengo una pancita de estres terrible un desorden metabólico mortal por acostarme tan tarde y levantarme a cualquier hora!
muchas veces me acuesto a las 5 de la mañana, estoy intentando irme a dormir más temprano...

ya prometo acostarme temprano y salir a correr...pero puff la compu me gana...jajaja =P
@Pame_hi_la +1
Pame_hi_la dijo:yo tengo una pancita de estres terrible un desorden metabólico mortal por acostarme tan tarde y levantarme a cualquier hora!
muchas veces me acuesto a las 5 de la mañana, estoy intentando irme a dormir más temprano...

ya prometo acostarme temprano y salir a correr...pero puff la compu me gana...jajaja =P

muy buen post!! recomendado
cuando tenga puntos me paso
@danawi +1
recomendado
@geniusboy_2 +1
10. Precacuciones: Evitar las elevaciones de tronco y giros excesivos, así como realizar abdominales con las piernas extendidas, o elevación de las mismas en esa posición.
Cierto Trate De hacerlo durante varios dias y termine con el estomage hecho papilla como por una semana no me podia ni mover

Reco Y A favoritos xD