La Barba y el Pelo


La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre.

Es común en algunos países darle el nombre de chiva debido a la similitud con el mechón de pelo que les crece en la quijada a las cabras.

A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les han atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los varones deben llevar la barba completa.

Tras haber sido despojadas de su sentido estético durante las primeras décadas del siglo XX, las barbas, junto con el cabello largo, fueron reintroducidas al mundo occidental por los hippies. Actualmente (comienzo del siglo XXI) las barbas largas son rara vez vistas entre hombres jóvenes occidentales. Seguramente porque hay una cierta tendencia unisex, como en el caso de los metrosexuales, por ejemplo. Sin embargo, en los grupos de rock o pop independiente, o entre grupos de investigadores y científicos todavía es común usar barba.

¿Entonces como hago para que me crezca la barba?

Para hacer crecer la barba es recomendable aumentar la testosterona y aquí hay una página que explica cómo hacerlo naturalmente.

http://www.nowloss.com/formas-para-aumentar-naturalmente-tus-niveles-de-testosterona-sin-usar-esteroides.htm

El otro truco esta en la afeitada, no te afeites todos los días, para evitar infecciones y pelos enconados, esto debilita la piel y por consiguiente el vello no te crecerá, aféitate cada tres días y después de la afeitada usa vaselina, si puedes todas las noches antes de acostarse y te aconsejo que te afeites en la noche si usas vaselina, y para los que sufren de acné no les aconsejo usar vaselina, usen aceite de recino que causa el mismo efecto nutrir el vello "un consejo aplicar solo donde quiera que te crezca la barba" la vaselina y el aceite de recino hacen crecer el vello de la cara, ojo no aplicar en el cuero cabelludo los efectos son inversos.

Hacer crecer el pelo.

El truco es el siguiente: no te laves el pelo todos los días, ¿por qué? te lo digo por experiencia propia, cuando te comienzas a lavar el pelo todos los días, le quitas una grasa natural que produce el cuero cabelludo, el cual nutre el pelo, con el lavado las células que producen esta grasa tienden a producir más grasa y caes en un círculo vicioso de lavarte el pelo todos los días, debido al exceso de grasa, incluso tiende a oler mal, la verdad lavarse el pelo todos los días es producir un daño que a largo plazo tiende a ser molesto con pérdida de pelo y propiciando la calvicie; NO uses gel ni gomina u otros químicos para peinarte, simplemente al natural, para los que ya tienen el problema de exceso de grasa en el cuero cabelludo simplemente lávense el cabello cada 5 días "les recomiendo un buen anti caspa", es molesto al principio pero al cabo de 4 semanas notaran la diferencia menos grasa y el pelo crese más rápido y más abundante, y para los que tienen el pelo normal lavarlo cada 3 dias.

Me complace haber compartido esta información y experiencia con aquel que la necesite.