Blanqueamiento genital


Blanqueamiento genital


¿Has notado que la piel de la zona de los genitales es más oscura? Bueno, si eres un perfeccionista en esta zona, seguramente habrás escuchado -y querido hacerte- este nuevo tratamiento: el blanqueamiento genital.

El blanqueamiento genital, como lo dice su palabra, trata de la decoloración de la pigmentación oscura de la piel alrededor de los genitales y el ano.

Esta zona se oscurece debido a diferentes factores, como la temperatura, el uso de ropa interior ajustada, las glándulas sudoríparas, entre otras cosas son las principales causas. Así se tenga un buen hábito de limpieza, la zona genital y anal se oscurece con el tiempo y, tanto hombres como mujeres, suelen hacerse este tratamiento con fines estéticos.

Para la despigmentación de esta zona, se utiliza unas cremas con combinaciones de ácidos: el salicílico (de acción muy superficial y derivado de la aspirina) y el glicólico (penetra más el tejido, se inactiva en la dermis media, es capaz de impulsar la producción de colágeno); o de ácido salicílico con el tricloroacético. En concentraciones altas, el uso de estos productos pule y quema la capa superficial de la piel y el tono oscuro desaparece, se cae como una costra al paso de los días.

Es necesaria una sesión cada quince días, en total de cuatro a ocho sesiones. Después hay que usar un exfoliante para retirar las células muertas y una crema humectante.

http://hombresconestilo.com/cuidado-personal/que-es-el-blanqueamiento-genital_9152.html