10 cosas que no sabemos de nuestro cuerpo

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído
Aunque pueda parecer estúpido, funciona. Al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculo sufran un espasmo, así aliviando el picor.

2. Cura tu dolor de muelas sin abrir la boca
Tan simple como tomar un hielo y frotarlo por la zona con forma de V que está entre el Dedo pulgar y el índice, por la parte contraria a la palma. Está demostrado que reduce el dolor en un 50% ya que esa zona está conectada con los receptores de dolor de manos y cara.

3. Descongela tu cerebro
Cuando bebes agua muy fría o mucho helado de golpe, tu paladar alcanza una temperatura muy baja y tu cerebro lo interpreta como que él mismo se está congelando también (estupideces del cuerpo humano…), con lo que suele causar dolores de cabeza terribles. Para aliviarlo, coloca tu lengua contra el paladar, cubriendo el mayor espacio posible, para volverlo a su temperatura normal y aliviar el dolor de cabeza.

4. Despierta a tus manos y pies dormidos
Muchas veces nos ha pasado que nuestras manos o pies se ‘duermen’, y generalmente no sabemos qué hacer a parte de esperar… Pues ahora, cada vez que te ocurra, mueve tu cabeza de lado a lado, y se aliviará en menos de un minuto. Los brazos y manos dormidos son causados por presión en el cuello, con lo que moviendo la cabeza los nervios del cuello se soltarán. Para ‘despertar’ tus piernas y pies, sólo has de caminar unos segundos.

5. Impresiona a tus amigos
Este es quizá el más interesante. Estando con tus amigos, pídele a uno que extienda un brazo lateralmente haciendo 90 grados con su costado. Coloca tus dedos sobre su muñeca y empuja hacia abajo, pidiéndole que aguante. Aguantará sin problemas. Ahora coloca una caja o un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué ha pasado? Has desviado su espina dorsal, y el cuerpo ha interpretado que es vulnerable. Cuando esto ocurre, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.

6. Respira bajo el agua
Si te está costando alcanzar el fondo de la piscina, antes de sumergirte haz varias respiraciones fuertes y rápidas, es decir, hiperventílate. Esto causará que el ácido de la sangre desaparezca, y ese es el principal causante de la sensación de ahogo, ya que el dióxido de carbono genera acidez. Este truco te dará unos cuantos segundos vitales.

7. Podrías caminar cuando naciste
Durante unos minutos después de tu nacimiento, tu cuerpo tuvo la esfuerza para ponerse en pie y mover. Es la manera que la naturaleza asegura que el bebe puede llegar al pecho y tomar sus primeros sorbos de la vida, aunque la madre haya muerto durante el parto

8. Alimentos y bebidas
El promedio de alimentos que come una persona son 50 toneladas y 50000 litros de bebidas durante toda su vida

9. Eres más alto en las mañanas.
El cuerpo es más alto durante las mañanas que durante las noches. En promedio 2 centímetros, gracias al exceso de fluidos entre nuestros discos, el cual se repone mientras dormimos. Conforme el día avanza, los discos son comprimidos y el fluido se va, así que el cuerpo pierde esa pequeña altura de más.

10. La boca
Tu boca produce casi un litro de saliva al día.


10 cosas que no sabemos de nuestro cuerpo

Gracias espero que les halla gustado !!

16 comentarios - 10 cosas que no sabemos de nuestro cuerpo

@ElMaldito_MEX
muy bueno si pudiera darte puntos de los daria
@Agente82
Muy Buen Post Amigo, Si Fuera NFU Te Daria 10
@_23_
Buen post
@ronin12
buenisimo el post ! si pudiera te daria +10 !!! suerte sigue haci y seras new full user
@xandresxe
y si me duele la barriga que me rasco? hehe buen post muy util te dejo +5
pd borra el coment de mogitog es muy molesto
@gallevl
La verdad muy buen post pude hacer todo lo q dice sin ningun problema y todo es verdad
@AleX_661 -1
La mitad de todo esto es un BOLAZO, y la fuente??