Mitos y verdades del piercing

Para muchos jóvenes, el lucir un piercing en el cuerpo es una moda que se ve muy sexy y atractiva, pero realmente no investigan todas las medidas de seguridad que uno debe tener en cuenta antes de hacerse uno. Personalmente, aunque pueda verse sexy en algunos casos, no me parece una buena opción ya que además de extra sensibilizar las partes afectadas, puede causarles daño si uno se olvida que las tiene puestas.
Pero si aún quieres colocarte uno, toma en cuenta estas precauciones porque nada es suficiente para prevenir lo irreparable en caso algo saliera mal.
Precauciones
Si tienes en mente colocarte unos piercing, recuerda que tienes que ser mayor de edad y que debes estar libre de virus; es decir que debes estar en perfecto estado de salud y con todas tus vacunas al día, además de no padecer ninguna reacción alérgica o tóxica.
Tienes que saber qué tipo de cicatrización hace tu cuerpo, pues algunas personas padecen de piel queloide que terminan no solo por retirarles definitivamente el piercing, sino que les dejan una huella terrible.
Encontrar el lugar adecuado es otra precaución a tener en cuenta. Los médicos recomiendan ubicar centros especializados, aunque cuesten más, pues cuentan con lugares higiénicos, guantes y equipo desechable. Quienes trabajan con pistolas de perforación no te brindan lo mismo porque simplemente no pueden someter sus equipos al esterilizador de autoclave que es el indicado para la desinfección.

Mitos y verdades del piercing

Mitos y Verdades
Se dice que el piercing en el ombligo puede ocasionar malformaciones al bebé en mujeres embarazadas, pero no tiene nada de cierto; lo único que recomiendan los médicos es que durante este periodo no se realicen nuevas perforaciones por las infecciones que generan.Las personas que se tatúan o se colocan piercings ya no pueden donar sangre en su vida; la verdad es que pueden hacerlo pero después de dos años cumplidos.Quienes quieran retirarse el piercing pueden cerrar el forado con una cirugía menor.En caso de presentar cicatrices queloides o hipertróficas, estas se pueden tratar con medicamentos o con tratamientos láser.Es mejor utilizar aretes de acero quirúrgico, titanio o niobium, en lugar de oro, plata o níquel, pues ayudan a la formación de la cicatriz.Riesgos y Cuidados
Uno de los riesgos es adquirir alguna enfermedad infecto contagiosa como el VIH, la hepatitis de tipo B y C y el tétanos.Si se presentara una reacción alérgica en un piercing de lengua, cabe la posibilidad de que esta altere los dientes, encías y hasta obstruya la respiración.Recién aplicados, la herida debe tratarse con antisépticos sin alcohol y antiinflamatorios.

6 comentarios - Mitos y verdades del piercing

@yosoyNecko714
si hay que tener cuidado con eso, algunos giles que conosco les hizo mierda la oreja
@asddsasddas
yosoyNecko714 dijo:si hay que tener cuidado con eso, algunos giles que conosco les hizo mierda la oreja

eso es depende como lo cuidas
@bestowal
Ojo con esas cosas suelen infectarse por mas precauciones que se hayan tomado.
@yosoyNecko714
_Ichiita_ dijo:
yosoyNecko714 dijo:si hay que tener cuidado con eso, algunos giles que conosco les hizo mierda la oreja


Me dio risa lo de HIZO MIERDA LA OREJA

Pero si hay que tener cuidado donde y como te lo vas a poner


por mas precaución que tengas igual pueden sufrir cualquier cosa porque algunos son "alergicos" a eso, es segun la piel de cada un