la justicia de dios

http://mcvidanueva.org/iglesia/

o


http://www.nlmperu.com/


Declaración de Fe

Creemos que la Biblia, que consiste del Antiguo y Nuevo testamento, esta inspirada por el Espíritu Santo, es infalible en los manuscritos originales y es la Palabra de Dios infalible y autoritaria.

Creemos que la Trinidad de Dios existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos que Adán, creado a la imagen de Dios, fue tentado por Satanás, el dios de este mundo y cayó. Debido al pecado de Adán, todos los humanos han sido imputados con culpa, son totalmente depravados y necesitan la regeneración del Espíritu Santo para salvación.

Creemos que Jesucristo es Dios, nació de una virgen, fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordán, y que en su bautismo tomo todos los pecados del mundo por la imposición de las manos de Juan el bautista para ser crucificado como el Cordero de Dios, resucitado de los muertos y ascendió al cielo, donde actualmente Él es exaltado a la diestra de Dios Padre.

Creemos que la salvación consiste en la remisión de los pecados, la imputación de la justicia de Cristo y el regalo de vida eterna, recibida solamente por fe, aparte de las obras.

Creemos que el regreso de Jesucristo es inminente y que será visible y personal.

Creemos que los salvos serán resucitados a vida eternal y bendecidos en el cielo y que los no salvos serán levantados para eternidad y con un castigo consiente en el infierno.

Creemos que la iglesia, el cuerpo de Cristo, consiste solo de aquellos que han nacido de Nuevo, que son bautizados por el Espíritu Santo en Cristo en el tiempo de la regeneración, por quienes ahora Él intercede en el cielo y por quienes Él regresa.

Creemos que cristo ordeno a la iglesia que fuera por todo el mundo y predicará el evangelio a toda persona, bautizando y enseñando a aquellos que creen.


LA JUSTICIA DE DIOS


Si Ud. Comprendió el verdadero propósito del Mandamiento puede recibir la justicia de Dios. Cuando la Biblia habla de la justicia de Dios está hablando del Perdón, la aceptación y la salvación del pecador.
En el Antiguo testamento para que se manifieste la justicia de Dios hacia el pecador, la ley de Dios exigía un Sumo sacerdote que represente al pecador. Una ofrenda ya sea un cordero o un macho cabrío para tomar todos los pecados del pecador: el sumo sacerdote ponía sus manos sobre la cabeza de la ofrenda. Todos los pecados pasaban a la ofrenda y el quedaba limpio. Así esta escrito en levíticos 16:21-22: aunque solo era un perdón una vez al año, por eso todos los pecadores todos los años tenían que traer sus animales y el sumo sacerdote hacer su trabajo cada año.

En Mateo 3:13-15 Jesús vino a Juan para ser bautizado pero él se le oponía. diciendo:” Yo necesito ser bautizado por ti. ¿Y tú vienes a mí?”: Pero JESÚS le respondió: “Deja ahora, por que así conviene que cumplamos toda justicia”

“Conviene que cumplamos toda justicia”; estas palabras tienen un gran significado en la Biblia para nosotros. Jesucristo podía haber dicho que sólo él podía haber cumplido la justicia de Dios sin necesidad de Juan. Pero, él le dijo a Juan: “conviene que cumplamos”, está hablando de Él y Juan. Realmente la justicia de Dios tenía también que Cumplirse en el nuevo testamento según la ley; la ley Exigía a un sumo sacerdote y una ofrenda, Juan el bautista es el sumo sacerdote en el nuevo testamento; Lucas 1:5 dice: que es descendiente de la línea Aarónica; Jesucristo hablo de Juan en Mateo 11:714; él Vino para dar el conocimiento de la salvación, Lucas 1:7677;Jesús dijo que era más que profeta. En el Momento que Juan bautiza a Jesús estaba poniendo Todos los pecados del mundo sobre Jesucristo; Juan es El representante de todo el mundo como sumo sacerdote para poner todos los pecados sobre Jesús al ser bautizado por él y el señor el cordero de Dios que Carga todos los pecados del mundo, por eso que el Señor le dijo: “conviene que cumplamos”; en ese momento empezaba la justicia de Dios para expiar
todos los pecados en la cruz. En la cruz Jesús recibe el Juicio de su padre por causa de todos los pecados que estaban sobre él; una de las palabras del señor en el Calvario fue“ consumado es”, esto es la justicia de Dios Que tenía que cumplirse. En Mateo 5:1718, esta escrito Hasta que todo se haya cumplido. En el libro de Daniel 9:24 dice para poner fin al pecado, expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable; esta es la justicia que venia testificando la ley y los profetas, Romanos 3:21. En ese momento Jesús empieza su ministerio, Comienza a perdonar a los pecadores; le dijo a un Paralítico que era bajado por el techo, “tus pecados te son perdonados”, porque los pecados del paralítico y de todo el mundo ya estaban sobre él Que maravillosa

Habíamos nacido nuestros pecados ya estaban sobre Jesucristo, pero hay una gran diferencia que usted desconocía, esta verdad y por desconocerla usted caminaba hacia la perdición, pero si usted puede creerla en su corazón, que cuando el Señor fue bautizado por Juan el Bautista, tus pecados estaban cayendo sobre Jesucristo y que la cruz es el juicio final sobre Jesucristo ya que todos los pecados del mundo estaban sobre él. Esta es la justicia de Dios que él quiere que todo el mundo pueda recibirla por la fé, su pecado es no creerla, Juan 16:8-9,muchas almas se están yendo a la perdición por rechazar la justicia de Dios; esta es la justicia que me hace justo delante de Dios por que él me ha declarado limpio por medio de la obra de Jesucristo para siempre, ahora puedo tener la seguridad que él me ha salvado de todos mis pecados, Romanos 4:7-8 dice: “Bienaventurado el varón a quien el señor no inculpa de pecado”. Hoy en día muchos religiosos aunque oran, ayunan y hacen muchos sacrificios le piden a Dios que los perdone de sus pecados, ellos no entienden la justicia de Dios por que no creen, aunque ellos experimentan muchas experiencias y emociones no tienen la fé verdadera en la justicia de Dios, por que cuando faltan sus experiencias y emociones se sienten mal, su fé esta puesta en cosas superficiales que no son la verdad de la justicia de Dios; está escrito en Mateo 7:22-23 “Muchos me dirán en aquel día señor, señor ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre hicimos muchos milagros ? Y el señor les declarara: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. Usted debe tener la fé verdadera en la verdad de la justicia de Dios, no en lo que usted haga sino, en lo que él ha hecho para todos, por que muchos quieren ser salvos por lo que ellos pueden hacer; jamás el hombre por ningún mérito podrá presentarse en la presencia de Dios. Amigo sólo reciba la justicia de Dios en su corazón por la fé y usted será llamado hijo de Dios. Si usted, desea conocer más de las sagradas escrituras, ¿cómo ser salvo?, ¿cómo resolver el problema de todos sus pecados?




¿PARA QUÉ DIOS DIO LOS MANDAMIENTOS?


¿Para qué se cumplan? Usted ¿los puede cumplir? Creemos que no, en el antiguo testamento ¿quién cumplió los mandamientos? Ninguno de los hombres de Dios, uno de los mandamientos dice No matarás pero David, el rey Salomón, el profeta Elías mataron. Si Dios dio los mandamientos y nadie los pudo cumplir entonces ¿para qué los dio? La Biblia nos enseña el verdadero propósito del mandamiento, en ella, Jesús y los apóstoles nos hablan del propósito del mandamiento.

EL VERDADERO PROPÓSITO DEL MANDAMIENTO

En Mateo 19:16-22. El señor Jesús le explica a un joven rico el propósito del mandamiento, este joven se le acerco al Señor y le dijo: maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?, Él le dijo ¿por qué me llamas bueno? ¿El Señor es bueno? Sí, él es bueno pero ¿por qué JESÚS le respondió de esta manera?, el Señor JESÚS quería que el joven entendiese su verdadera condición delante de la ley, está escrito en Romanos 3:10. No hay justo, ni aún uno pero él no entiende, JESÚS le dice si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. El joven le dijo: ¿cuáles?, JESÚS dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? ¿Cómo se esta presentando el joven delante de JESÚS por medio del mandamiento, como bueno o como malo? Sí, como bueno, por que él no entiende el propósito del mandamiento, el mandamiento jamás se dio para que el hombre se presente como bueno, sino como malo que no puede cumplir absolutamente nada, pero el joven no entiende, por eso, el Señor JESÚS lo va a confrontar con la ley, recuerde el mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, el Joven a dicho todo lo he cumplido desde mi juventud, JESÚS le dijo dale todo lo que tienes a los pobres ¿lo hizo? No, se fue triste, recién se dio cuenta que el no podía guardar ningún mandamiento, El Señor JESÚS lo confronta no para que el se fuera, si no, para que entienda que solo es un pecador que esta condenado y que necesita a JESÚS para ser salvo. Muchos religiosos creen que ellos si pueden guardar los mandamientos, que pueden amar a su prójimo como así mismo, realmente usted ¿puede suplir todas las necesidades de su prójimo? No, ¿cuántas necesidades tiene usted que no puede suplirse a si mismo? Pero ellos no entienden la ley Como el joven rico. Hoy en día muchos religiosos piensan lo mismo, por que ellos comparten algunas cosas materiales con los demás, creen que cumplen el Mandamiento, no entienden que la ley dice que le debe dar todo lo que tiene a los pobres.
En Romanos 3:9.el apóstol Pablo dice: ya hemos acusado a judíos y a gentiles que todos están bajo pecado. Pablo esta usando la ley como el único medio para acusar a todos los seres humanos que están bajo pecado. Ro.3:19. En Lucas 18:9-14. Jesús cuenta una parábola de dos hombres que subieron al templo a orar, uno era fariseo, y el otro publicano, el fariseo se presento delante de Dios diciendo que no era como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros ni aún como este publicano, ayuno dos veces a la semana, doy diezmo de todo lo que gano, él se presento delante de Dios igual que el joven rico como bueno, por que tampoco comprendía su verdadera condición por el mandamiento, por eso Dios lo humilló y no fue salvo, pero el publicano, estando lejos no quería ni aún alzar sus ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios se propició a mi pecador. Verdaderamente él recibió la justicia de Dios por que él comprendió su identidad por medio de la ley, que lo único que él podía presentar delante de Dios era sus pecados, por eso que él no se atrevía ni siquiera a levantar su rostro delante de un Dios muy santo, por que el se veía completamente lleno de pecado. Este es el corazón que verdaderamente puede recibir la salvación de Dios, para esto se dio los mandamientos. Muchos religiosos creen que el mandamiento fue dado para que hubiese menos pecado, pero la Biblia no dice eso, Romanos 5:20 dice: que la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; esto es lo que sucedió con el publicano, por medio del mandamiento el pudo ver que solo había mucho pecado en su corazón y que no tenia nada de bueno que presentar a Dios. La gracia de Dios se manifestó en su vida por que Dios le justifico de todos sus pecados. Amigo ¿Entiende quién es usted por medio del mandamiento delante de Dios? Realmente usted esta bajo la ira de Dios, la ley de Dios Le esta dando culpabilidad que usted necesita recibir la justicia de Dios, como ser salvo.





link: http://www.youtube.com/watch?v=g5nt6nkKQrU&feature=player_embedded

6 comentarios - la justicia de dios

@DXINTR0
dios noo exite agueonao mtf
@DXINTR0
loberlash dijo:
DXINTR0 dijo:dios noo exite agueonao mtf

yo te respeto en tu creencia respetame a mi gracias.

ok xd me dio la idea de aaser un ports de lo bueno y lo malo kuando lo termine te lo muestro
@el_clone
estas diciendo que Dios tiene disasociación de personalidades??... mmm quizas algun trauma de la niñez... conozco un buen psiquiatra, te doy el número?
@soloescribo
La justicia que condena, no es más que cuestión de caprichos de dios. ¿No es cierto que lo bueno y lo malo es aquello que dios decide que le desagrada o le agrada? Dios desde el magnífico trono decide que tal cosa no le gusta, aunque al humano le guste, eso a dios no le importa, porque a menudo los gustos divinos van contra los gustos humanos. Amigo, imagínese que dios fuese amor tal como lo declaran siempre, ¿no hubiese podido crear una realidad alterna al infierno de fuego? Si estamos tan contaminados, según el patrón de dios, ¿no hubiese podido crear un estado de purificación después de la muerte para poder acceder a su estado de pureza? No, no se intereso en crear tal cosa, que se yo, un planeta intermedio donde nos enseñara y nos re programara para ser mejores seres humanos. ¿Acaso no es todopoderoso? ¿Acaso no creó la raza humana y conoce nuestra programación emocional y lo que causa nuestra conducta? No, no lo hizo así, sino que se sentó en la eternidad a planificar las horrendas torturas que padecerían quienes no lo alcanzasen. Ese es mi problema con dios. Lo que observo siempre es que ustedes a veces parecieran sentir cierta satisfacción en que un alma sea condenada a torturas terribles solo por el hecho de no ser como dios. Dígame amigo, ¿usted siente satisfacción en el sufrimiento de otro ser humano, aunque ese hubiese sido un asesino? Si existiera algo como un programa de televisión en el que se mostrara un reo condenado a torturas terribles ¿usted sentiría satisfacción en verlo sufrir? ¿No es acaso eso lo que hace dios, como dicen ustedes, al satisfacer su justicia? Sí, así es, dios siente cierta satisfacción en hacer sentir dolor y sufrimiento a las pobres almas del infierno. ¿Acaso usted amigo, tortura a su perro cuando se orina en la sala, o lo quema con fuego cuando se come un zapato y no solo eso sino que usted siente satisfacción en el dolor de esa pobre criatura?. ¿No es acaso eso lo que hace dios?