Lo que no sabes de las drogas

Lo que no sabes de las drogas

Atencion: Este es un post informativo, es corto pero interesante. Si te interesa su contenido, por favor continua leyendo y espero te sirva la informaicon.

drogas

Comparto algunas cosas que quizas sepas pero siempre se tienen datos erroneos acerca de las drogas.

adiccion

dependencia

El dato de que hay drogas buenas y drogas malas es falso. TODAS LAS DROGAS SON VENENOS.

Todas las drogas son básicamente venenos. La cantidad que tomes de ellas es lo que decide cómo te van a afectar. Una pequeña cantidad te estimula (te acelera). Una cantidad mayor es un sedante (te pone a dormir). Una cantidad aún mayor actúa como un veneno y puede matarte.

Esto es verdad en CUALQUIER droga. Cada una tiene una cantidad diferente. La cafeína es una droga. Por lo tanto, el café es un ejemplo. Dos o tres tazas estimulan. Diez tazas probablemente pondrían a una persona a dormir. Cien tazas de café probablemente la matarían.

lo que no sabes

El dato de que algunas drogas no dañan tu mente es falso. TODAS LAS DROGAS AFECTAN A LA MENTE.

Lo que no sabes de las drogas

Cuando una persona piensa en algo, le llega una imagen de eso a su mente. Estas

"imágenes mentales" son muy fáciles de ver por ti mismo. Si cierras los ojos por

unos pocos segundos y piensas en un gato, obtendrás la imagen de un gato.

La mente toma 25 imágenes cada segundo, y las archiva o guarda para resolver problemas en la vida.

Normalmente, cuando una persona recuerda algo, la mente es muy ágil y la información le llega muy rápidamente desde las imágenes guardadas en su mente.

Pero las drogas empañan las imágenes. Las hacen borrosas y confusas. Esto causa "espacios en blanco" en la mente.

Cuando una persona trata de obtener información a través de esas imágenes borrosas, no puede hacerlo. Las drogas hacen que la persona parezca lenta o estúpida. Esto puede ocasionarle fracasos en la vida. Y cuando fracasa en la vida, ¿qué es lo que la persona quiere? ¡MÁS DROGAS!

drogas

El dato de que nadie sabe que causa que la gente tome drogas es falso. LA GENTE USA DROGAS PARA DESHACERSE DE SENTIMIENTOS INDESEADOS.

adiccion

Cualquiera que toma drogas lo hace para deshacerse de algún dolor o de sentimientos no deseados, incluyendo el aburrimiento. Para comprender por qué una persona toma drogas en el presente, necesitas saber qué andaba mal en su vida antes de que comenzara a tomarlas.

Él pudo haber tenido algún problema físico que le estaba causando dolor.

Ella pudo haber estado tratando de calmarse.

Tal vez él no podía dormir.

Tal vez ella quería sentirse más feliz.

O quizás él sólo estaba aburrido.

Las drogas fueron una solución temporal para los sentimientos no deseados. Para obtener una solución real, la persona tendría que arreglar lo que estaba causando el problema en primer lugar.

dependencia

El dato de que la mayoría de las drogas no crean hábito es falso. CUANDO PASA EL EFECTO DE LA DROGA, LA PERSONA QUIERE MAS.

Cuando pasa el efecto de cualquier droga, el dolor u otro sentimiento que se había ido regresa más fuerte que antes.

Si alguien tuviera un problema que lo hiciera querer tomar drogas...digamos que él está "demasiado nervioso" para hablar con la gente en una fiesta... podría tomar una droga para calmarse.

Cuando pasa el efecto de la droga, el sentimiento de nerviosismo es peor que antes ... y la persona quiere MÁS de la droga para calmarse.

El problema de esta persona respecto a hablar con la gente no desaparecerá hasta que haga algo a acerca de su timidez y descubra que SÍ puede hablar con la gente, con o sin drogas.

lo que no sabes

El dato de que el alcohol no es una droga es falso. EL ALCOHOL ES LA DROGA MAS USADA DE TODAS.

Lo que no sabes de las drogas

El alcohol es una droga, y como cualquier otra droga, es venenoso para el cuerpo. Igual que otras drogas, el alcohol agota las vitaminas del cuerpo de manera que uno se siente cansado o enfermo después de beber. Esto es lo que provoca la "resaca" o "cruda".

El cuerpo necesita vitaminas para mantenerse vivo. Si no comes una dieta saludable, tal vez no obtengas las vitaminas que tu cuerpo necesita. Esto puede ocasionar que te sientas cansado, o incluso que te enfermes.

Cada vez que tomas drogas, ellas queman algunas de las vitaminas de tu cuerpo. Si tomas suficientes drogas, más tarde puedes sentirte mal o enfermarte. ¿Qué pasa si te mantienes tomando drogas para sentirte mejor, pero cada vez que lo haces las drogas queman las vitaminas de tu cuerpo? El problema se pone PEOR.

drogas

El dato de que la marihuana no es dañina es falso. LA MARIHUANA DAÑA LOS PULMONES LOS NERVIOS Y EL CEREBRO.

adiccion

Hay 400 substancias químicas en el humo de la mariguana, y se ha comprobado que 60 de ellas causan cáncer. Estas substancias químicas permanecen en el cuerpo durante años. La mariguana contiene THC (Tetrahidrocannabinol), una "neurotoxina" (un veneno que afecta el cerebro y los nervios).

Cuando alguien fuma mariguana, esto hace que sucedan 2 cosas:

1) Las vitaminas y los minerales del cuerpo se queman casi de inmediato.

2) Los nervios del cuerpo se entorpecen.

Cada vez que alguien se droga o se "eleva" no se siente tan bien como la vez anterior, y cada vez se siente un poco peor después de hacerlo.

A la larga, los fumadores de mariguana no quieren la droga...la NECESITAN para aliviar las condiciones no deseadas que la droga creó en sus cuerpos. Sus cuerpos no pueden tomar suficientes vitaminas para restablecer lo que la droga destruye.

dependencia

lo que no sabes

El dato de que el éxtasis es más seguro que otras drogas es falso. EL EXTASIS ES UNA DE LAS PEORES DROGAS.

Lo que no sabes de las drogas

Recientes investigaciones han demostrado daños muy serios causados por el éxtasis en el sistema nervioso que pueden durar mucho, mucho tiempo. Un programa especial reciente del canal MTV (Music Television) habló acerca de casos de daños cerebrales severos, incluso agujeros en el cerebro, causados por esta droga.

El éxtasis es un "alucinógeno" (una droga que actúa sobre la mente causando que la gente vea o sienta cosas que realmente no existen). Estas son unas de las drogas más peligrosas.

Los alucinógenos hacen que las imágenes mentales se confundan. Una persona puede ser arrojada a una experiencia aterradora o triste del pasado y quedarse atorada ahí sin darse cuenta. Eso puede resultar en sentimientos permanentes de miedo, tristeza u otros sentimientos que no tienen nada que ver con lo que está pasando en la vida presente de la persona.

drogas

El dato de que las drogas aumentan la creatividad es falso. LAS DROGAS ARRUINAN LA CREATIVIDAD.

Hay una escala de emociones en la que la gente se mueve hacia arriba y hacia abajo en el transcurso de su vida. Veamos un ejemplo:

-Alegría
-Interés
-Aburriemiento
-Enojo
-Miedo
-Aflicción (se siente triste)
-Apatía (no le importa nada)


Digamos que una persona está aburrida y fuma marihuana, lo cual causa que su sistema nervioso se entumezca y "eleva" a la persona a una falsa alegría. Es falsa porque ¿qué pasa cuando se le pasa el efecto de la droga? La persona se siente muy mal y no le importa nada. Cuando se recupera y sube de nuevo en la escala emocional, se siente un poco más abajo que antes de tomar la droga.

La persona baja cada vez más en la escala, se siente cada vez menos jovial y menos creativa a medida que pasa el tiempo.

adiccion

El dato de que las drogas mejoran el desempeño sexual es falso. LAS DROGAS EMBOTAN TODOS TUS SENTIDOS.

Debido a que las drogas entorpecen el sistema nervioso, son una forma en que la gente puede deshacerse temporalmente de sentimientos no deseados como tristeza, aburrimiento o miedo. Algunas veces, en una emergencia, las drogas son necesarias para que se pueda llevar a cabo una operación o cuando ha ocurrido un accidente.

Sin embargo, las drogas bloquean TODAS las sensaciones o sentimientos. A la larga, cualquier tipo de sentimiento se hace más difícil de experimentar. Eso también incluye las sensaciones sexuales. La persona se siente menos viva, y puede actuar como si no le importara nada ni nadie.

Después de un tiempo, las drogas harán a la persona menos consciente de lo que está pasando a su alrededor. Se volverá más lenta, menos rápida para pensar, moverse o reaccionar. Así que puede meterse en accidentes y otras situaciones peligrosas más fácilmente cuando ha consumido drogas.

A menudo la persona no se da cuenta de este cambio en sí misma, aunque otras personas puedan notarlo y traten de indicárselo.

dependencia

Hasta aqui llega este sencillo post, y recorda por favor que todos los que te digan que las drogas son buenas (el consumo desmedido y la dependencia de ellas) es...

lo que no sabes

Suerte TARINGUER@S!

Lo que no sabes de las drogas


Fuentes de Información - Lo que no sabes de las drogas

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 4 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 11.312 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios - Lo que no sabes de las drogas

@AnthonyDbz Hace más de 3 años
te dejare +5
@GUMAS Hace más de 3 años
2009
@jgames29 Hace más de 3 años
te dejare +10
es importante este tema ps nos destruimos nosotros.....
te recomiendo el mio
http://www.taringa.net/posts/info/8997641/El-dano-neuronal-de-las-drogas.html
@adolfomontoya Hace más de 3 años
drogas[/quote]
@francoariass Hace más de 3 años +1
adiccion

que te iba a decir , lei todo pero la marihuana nada que ver lo que dicen es todo ignorancia para no legalizarla cuando sea mayor voy a estudiar todo de botanica y antropologia , y les voy a ganar a esos medicos que solo le importa la plata y ensuciar algo de lla tierra la verdad aca ahy un video de lo que dice los mitos de marihuana los falsos y los sierto , que te produce adiccion jajajjaa .
no apologeo ala "DROGA" sino que digo las cosas como son y ignorantes como leen sigen ignorando mierdas asia demas gente bueno
gracias por leerme http://www.youtube.com/v/z7fMx1WFjd0
link: http://www.youtube.com/watch?v=z7fMx1WFjd0
@javi404 Hace más de 3 años
si, seguro son todas maLAS...
@alex4ever Hace más de 3 años -1
y las drogas que te salvan la vida, como los remedios, esos que tanto buscas cuando te duele el bolsillo y se llama MONODROGAS?
deja de meter ignorancia a la gente man...
salu2
@armandoforce11 Hace más de 2 años
Buen post estoy de acuerdo contigo en que todas las drogas son malas pero.....la marihuana??claro afecta al cerebro y mata neuronas pero esta comprobado cientificamente que es mejor que el tabaco.... mucho mejor por eso solo le entro a esa jajajaja