Mi hijo tiene Sindrome de down, te ayudo a entender

Querés saber que se siente tener un bebé con Sindrome de down, cómo es que lo tomas hasta aceptarlo. Sentate y ponete a ver este video donde lauti te enseña a ver la vida de otra manera, no vas a ser el mismo, no vas a ser la misma.




link: http://www.youtube.com/watch?v=g3X6SrlNmro

Desde que el médico te da la noticia, ese maldito balde de agua fría, hasta cuando ves todos sus logros, no te queda más que darle gracias al Creador por la oportunidad de tener entre tus brazos estos angelitos!

Gracias por compartir esta alegría conmigo Taringueros... mi nene también le gusta taringa jejejej

Mi hijo tiene Sindrome de down, te ayudo a entender

down

Mil Gracias!

Muchos pensaron que el post lo hice para recoger puntos, la verdad pensé colgarlo de Taringa para tener algo armadito para mi blog, pero me llevé la sorpresa de tanta gente tocada especialmente por el video.

El video lo realicé en 4 días con series de fotos que van desde antes que Lautaro naciera hasta sus 5 meses (3 semanas atrás).

La finalidad del post

Hay muchas familias que esconden a sus hijos con discapacidad por temor a las burlas y las escasas oportunidades que estos tienen en la vida. Pero si nos damos una vuelta por el mundo, veremos grandes casos de chicos que han sido excelentes aportes a la sociedad a pesar de su discapacidad, por lo tanto, esconder un caso, esconder una vida solo porque da vergüenza es un suicidio silencioso.

No quise mostrar a mi hermsoso angelito, sino, la historia de Norma y yo, desde que nos informaron que nuestro bebe nació con la Trisomía 21, o Síndrome de Down. Entiéndanme chicos, obviamente fue un balde de agua fría, lloré mas de un mes, viajé de Casilda a Rosario casi todos los días ya que mi bebe estuvo en Neanotología, había bajado de peso.

Sabes lo que significa ese cambio brusco de vida? Eso quiero mostrarles chicos, que este angelito me cambió la vida, al segundo mes ya los llantos se habían ido y al tercer mes Lautaro Gadiel era nuestro orgullo, nuestra inspiración. Al cuarto mes todo el mundo sabía que mi hijo tenía Sindrome de Down y que los papis estaban muy felices.

Fue un proceso chicos, es muy de Disney pensar que de un día para otro uno acepta la situación de su hijo, no, por Dios que no es así, es un proceso, vos tenías un plan para tu hijo, tenías otras expectativas, y hoy sinceramente esa cosa peluda y gorda que se come la teta de mami elevó mis expectativas, hay que estar en la piel para entender esto que hoy les comparto queridos!

Gracias por los comentarios y los MP, de verdad que los leemos con la mami de Lauti y nos emocionamos, porque esto decidí compartirlo con ustedes, porque Taringa es una gran familia!


Sindrome de Down

discapacidad
discriminación
conquision

niños down

CUMPLÍ UN AÑITO CHICOS!
El lunes 29 de agosto Lautaro cumplió su primer añito, saludo a todos quienes nos apoyaron en esta hermosa aventura!! Dios les bendiga.
MORMA, GERARDO Y LAUTARITO

gerardo pinto

Comentarios Destacados

495 comentarios - Mi hijo tiene Sindrome de down, te ayudo a entender

@locopepe1 +6
Ojala en el futuro permitan comenzar a implementar las terapias genicas que hoy en dia son tan cuestionadas...
@cristiancrovato
amigo la verdad mi hiciste emocionar,te felicito.no le des bola a todos los comentarios negativos,hablan por hablar ,ni idea deben tener de lo que es ser padre ,yo tengo 2 y es lo mas lindo del mundo.
un saludo a lauti y a tu señora,me iluminaste hoy!!!
@headlighted +1
Loco, me hiciste caer un lagrimón y estoy en el laburo!!! jajaja.
Un abrazo y lo mejor para Uds, gracias por compartir tu experiencia
@daistu -2
A partir de 1979 se dispone en los laboratorios de una prueba en sangre que permite establecer una sospecha diagnóstica para varios defectos congénitos (espina bífida y otros defectos del tubo neural). Esta prueba es la determinación de los valores de AFP (Alfa-fetoproteína), que se encuentran aumentados en los embriones que presentan estos trastornos del desarrollo. Varios años después se establece una relación estadística entre valores bajos de esta proteína y la aparición de trastornos cromosómicos, en especial del SD. En años posteriores se descubrieron algunas asociaciones similares con otras sustancias en sangre materna. Hoy día es común la determinación de AFP, estriol y hCG (Gonadotropina coriónica humana) para determinar el riesgo de aparición del SD. A esto se le llama “triple prueba”. Algunos laboratorios incluyen la determinación de inhibina (cuádruple prueba). Los valores de estas sustancias en sangre, así como datos acerca de la edad materna y los antecedentes personales y familiares permiten calcular un riesgo de aparición de SD, pero no suponen un diagnóstico de certeza. Determinadas mediciones que se realizan durante las ecografías (longitud del fémur, grosor del pliegue nucal, y otras) también aportan información para el cálculo de ese riesgo, pero tampoco permiten establecer el diagnóstico definitivo.

Para detectar la anormalidad cromosómica durante el periodo prenatal de forma inequívoca se emplean técnicas de conteo cromosómico, por lo que es necesario disponer de alguna célula fetal. El acceso al material celular embrionario puede suponer un cierto riesgo, tanto para la madre como para el feto, por lo que su indicación se circunscribe a aquellos embarazos en los que se haya detectado un riesgo de aparición de la trisomía superior al de la población general (triple prueba positiva, edad materna superior a 35 años o paterna superior a 50, antecedentes familiares o personales de SD, o progenitores portadores de una traslocación equilibrada u otras alteraciones cromosómicas).

La técnica más frecuentemente utilizada para la obtención de material genético fetal es la Amniocentesis. Esta técnica se empezó a generalizar en la década de los 60, y consiste en la punción ecoguiada de la cavidad amniótica por vía abdominal. Se consigue así una muestra de líquido amniótico, de donde es posible obtener células fetales para su estudio. Debe realizarse preferentemente entre las semanas 14 a 17 del embarazo. Es una técnica relativamente inocua y poco molesta pero comporta un riesgo del 1-2% de aborto, lesión fetal, o infección materna.

A mediados de los 80 se comenzó a usar otra técnica, denominada Biopsia de vellosidades coriónicas: se obtiene un fragmento de material placentario por vía vaginal o a través del abdomen, normalmente entre las semanas 8 y 11 del embarazo. Esta técnica se puede realizar antes de que exista la suficiente cantidad de líquido amniótico necesaria para que se pueda llevar a cabo la amniocentesis, y el estudio cromosómico es más rápido pues no se necesita el cultivo celular para obtener una muestra suficientemente grande. Presenta un riesgo para la madre y el feto similar al de la amniocentesis.

Es un sencación, ante que nada de que este post esta recontra armado... pero como no puedo demostrar esta sensación y sino te moleste te agrego esta info para que las personas esten informadas al respecto. La decisión de tenerlo o no al chico debe ser aceptada. Es la base de vivir en un sociedad democratica.
@raritu +1
que bueno ver algo tn esperanardor
@Quarium +2
FElicidades y que este todo bien
@JuanBarea +6
No sé que decir,acabo de ser padre,mi hijo de dos meses tiene sindrome de Down,ya lo sabiamos a los tres mese de embarazo,y tanto mi compañera como yo decidimos seguir adelante con este,la verdad es que es muy pero que muy duro pero siempre miramos el lado positivo,amo a mi hijo con toda el alma y estamos dejandonos la piel para que el nuestro sea feliz;te deseo de corazó que seais muy felices.
@Bulldoguero_69 +1
te deseo lo mejor..los chicos con sindrome de down son re buenas personas, aparte tu hijo va a estar bien con los buenos padres que tiene, suerte capo!
@r0min4 +3
Tu nene es hermoso
@tusjuegospc
joe_strummer dijo:
carlapol dijo:qué ternura

+10



negrosopa1 dijo:las personitas mas amorosas del mundo , mucha suerte



Phenom123 dijo:Les deseo lo mejor a ustedes!



xchruse dijo:yo creo que para el que no respeta la gente con sindrome de down,deberia ver la pelicula de " mi nombre es Sam" trabaja Sean Penn y Dakota Fanning es hermosa esa pelicula, imposible no llorar al verla ..
enserio que me encanto tu post mañana te dejo 10.


mm ke mal les deseo lo mejor van mis diez
@janrro
suerte con todo + 10
@SpectrumT +1
Lo mejor para usted y su familia man, que la sigan luchando.

Un saludo!!!
@dieetroo +1
Es hermoso tu pibe, te deseo lo mejor !
@federicodzn +4
Toda la suerte. El sindrome de down es amor en estado puro. Que tengan un buen año.
@UlySkape +1
queria desearte la mejor de las suertes, por el hecho de que el niño tenga esa enfermedad.
pero leyendo unos comentarios, entiendo que estas personas no necesitan suerte, tienen suerte y se que fue doloroso conoser la noticia, pero pienso que para el no seria ningun poblema, es una persona que se encuentra libre de todas las maldades que se presentan en el mundo, yo nunca he compartido mucho tiempo con persoas con sindrome de down pero se que son los mejores ejemplos personas en el mundo, por estar llenos de amor y felicidad.
Muchas gracias por hacer llegar este post, les deseo la mejor de las suertes a toda la familia.
@Lando91 +1
Con todo respeto a sus creencias, pero no puedo entender como siguen creyendo en un Dios que manda a inocentes a sufrir con estos "problemas" a un mundo lleno de malditos discriminatorios como la mayoría de la gente.
Pobres de estos inocentes que les toco venir al mundo con tantos problemas.
@flacukiss +2
rodrigo_maradona dijo:Y que se opere, facil


personas como vos que se burlan de alguien que tiene un problema son las que mas vacias de alma estan, ese nene va a salir feliz porque sea lo que sea tiene el amor de sus padres y otras personas que lo aman, lo que seguro te falto a vos de chikito y por eso comentas lo que comentas
@z500900 -10
le hubieras puesto un logo de taringa en la foto
@6_Unknown_Krieger_6
no veo el video porque me voy a largar a llorar, pero le deseo lo mejor a tu hijo, saludos.
@rodrigo_maradona -20
daistu dijo:A partir de 1979 se dispone en los laboratorios de una prueba en sangre que permite establecer una sospecha diagnóstica para varios defectos congénitos (espina bífida y otros defectos del tubo neural). Esta prueba es la determinación de los valores de AFP (Alfa-fetoproteína), que se encuentran aumentados en los embriones que presentan estos trastornos del desarrollo. Varios años después se establece una relación estadística entre valores bajos de esta proteína y la aparición de trastornos cromosómicos, en especial del SD. En años posteriores se descubrieron algunas asociaciones similares con otras sustancias en sangre materna. Hoy día es común la determinación de AFP, estriol y hCG (Gonadotropina coriónica humana) para determinar el riesgo de aparición del SD. A esto se le llama “triple prueba”. Algunos laboratorios incluyen la determinación de inhibina (cuádruple prueba). Los valores de estas sustancias en sangre, así como datos acerca de la edad materna y los antecedentes personales y familiares permiten calcular un riesgo de aparición de SD, pero no suponen un diagnóstico de certeza. Determinadas mediciones que se realizan durante las ecografías (longitud del fémur, grosor del pliegue nucal, y otras) también aportan información para el cálculo de ese riesgo, pero tampoco permiten establecer el diagnóstico definitivo.

Para detectar la anormalidad cromosómica durante el periodo prenatal de forma inequívoca se emplean técnicas de conteo cromosómico, por lo que es necesario disponer de alguna célula fetal. El acceso al material celular embrionario puede suponer un cierto riesgo, tanto para la madre como para el feto, por lo que su indicación se circunscribe a aquellos embarazos en los que se haya detectado un riesgo de aparición de la trisomía superior al de la población general (triple prueba positiva, edad materna superior a 35 años o paterna superior a 50, antecedentes familiares o personales de SD, o progenitores portadores de una traslocación equilibrada u otras alteraciones cromosómicas).

La técnica más frecuentemente utilizada para la obtención de material genético fetal es la Amniocentesis. Esta técnica se empezó a generalizar en la década de los 60, y consiste en la punción ecoguiada de la cavidad amniótica por vía abdominal. Se consigue así una muestra de líquido amniótico, de donde es posible obtener células fetales para su estudio. Debe realizarse preferentemente entre las semanas 14 a 17 del embarazo. Es una técnica relativamente inocua y poco molesta pero comporta un riesgo del 1-2% de aborto, lesión fetal, o infección materna.

A mediados de los 80 se comenzó a usar otra técnica, denominada Biopsia de vellosidades coriónicas: se obtiene un fragmento de material placentario por vía vaginal o a través del abdomen, normalmente entre las semanas 8 y 11 del embarazo. Esta técnica se puede realizar antes de que exista la suficiente cantidad de líquido amniótico necesaria para que se pueda llevar a cabo la amniocentesis, y el estudio cromosómico es más rápido pues no se necesita el cultivo celular para obtener una muestra suficientemente grande. Presenta un riesgo para la madre y el feto similar al de la amniocentesis.

Es un sencación, ante que nada de que este post esta recontra armado... pero como no puedo demostrar esta sensación y sino te moleste te agrego esta info para que las personas esten informadas al respecto. La decisión de tenerlo o no al chico debe ser aceptada. Es la base de vivir en un sociedad democratica.

copy paste pibe, nadie va a leer lo que pusiste.
Conozco esta enfermedad, todos los pibes son iguales, como los chinos viste? pero diferente.
no ay una cura para esto? no se puede operar y listo ya esta?

pd:la verdad dar puntos a esto me parece ilogico pero bue, ay cada tadinga.
@loco_sin_remedio -20
Si la marihuana seria legal, todos seriamos iguales!!!
@Theblack7 +1
Hermoso tu hijo te deseo lo mejor,chicos como el que tenes son unos angelitos traidos del cielo.
+10 y recomendado
@salcedo22 +1
donde vivis? si nesecitas informacion acerca de colegios/psicopedagogos/fonoaudiologos o si tenes dudas de tramites relacionados con anses o cualquier obra social, mandame un mensaje. Saludos.
@ggggggggggs -19
vienen a dar lastima ya cansan estos giles
@Tete_09 +1
LO IMPORTANTE ES QUE VOS Y TU FAMILIA SEAN FELICES
@EdwardElric16xDxD +3
Cuando lo vi en los tops, como el titulo se ve incompleto, pensé que decía y te lo muestro xD



Cuida mucho a tu hijo, aunque creo que no es necesario que te lo diga.
@Numero33 +1
ojala que ese pibe pueda vivir como cualquier otro, y creo que teniendote a vos como papa lo va a poder hacer muy tranquilamente.
exitos!
@fedeao19 +1
hay 100 puntos, puta hay 10 te mereces 100
@chivothrash
LOCO TU NENE ES UNA BELLEZA!!
ME ENCANTO TU POST SOLO KE EL VIDEO ME HIZO MEDIO LLORAR PERO NO IMPORTA.
ANIMO LOCO!!
@karru92 +10
Mi hijo tiene Sindrome de down, te ayudo a entender

Este es el top pos que fue mio de hicimos un muñeco y bla bla bla, con nosotros trabajaba un chico con este sindrome que se nos hizo muy amigos...digamos casi desde la infancia, es increible el afecto que tienen para dar, el humor que tienen siempre,y aveces te dan mcha fuerza, tiene sus contra pero tambien tiene sus pros tener chicos tan especiales como estos, me encanto tu post, ayuda a que mas gente conosca esta situacion y que no que sea algo dificil sino algo facil de aprender, suerte en todo y que te vaya muy bien con la crianza del chico

desde aca de mi rinconcito te mando abrazos
@maririvo -3
adriwarrior dijo:Te felicito maestro, tu hijo es hermoso. Un abrazo para vos y tu familia.
@faqenzj -3
PERDON POR DARTE SOLO 2 PUNTOS se me acabaron voy a tratar de acordarme y dejarte 10 cuando pueda, te deseo lo mejor y que tengas una hermosa familia como la que aparentan en el video
@Bruno +2
denle mucho amor...!!!
@FacuSPONEGoda
gastiakd dijo:Me gustó mucho el video.
Pero no estoy de acuerdo con que sentís frustación al tu hijo nacer con este Síndrome.
Tener un hijo debe (no tuve hijos todavía) ser algo hermoso ante cualquier circunstancia, manco, sordo, ciego, mudo, o cualquier otra complicación. Tener hijos es un orgullo, una alegría más.


a no ser que salga chorro :/



loco, en este mundo de mierda, necesitamos mas personas como, la verdad te admiro
@MisterGoma
lo vi tarde al post... te felicito a vos y a tu flia por el esfuerzo y las garras que ponen...
@FacuSPONEGoda -1
la imagen del minuto 5:06 en el video es muyyyy tiernaaa...
@MoDcLz
che, felicidades por tu chango! hermoso! de por si un niño es bello en la familia te da vueltas la casa y todod, este nene "angelito" mejor todavia, un compañero para ustedes, y que seguro dara muchas satisfacciones, en tanto verlo crecer y que puede desarrollarse tal como lo haria un niño de su edad, debe significar lo mejor y amde,as de ser muy gratificante... Mucha suerte Muchos exitos, paciencia y fuerza! =)
@Lucass22
Les deseo lo mejor y que superen todas las cosas que se van a presentar! Suerte!
@Topatecontopa
Dicen que los chicos con ese síndrome son seres evolucionados que vienen a la tierra a dar amor. Cualquiera que conoce a un chico con el síndrome me va a entender-
@nasquiri
Te deseo lo mejor para vos y atu hijo!
Me da tanta rabia que la gente insulte con la palabra down!!!
Trata que la pase bien en el cole es lo mas importante para relacionarse y va a tener sus primeros amigos,que no lo discriminen,
10+
@GuybrushThreepwood -3
conquision dijo:
Mattslife dijo:Muy buen video yo trabajo con esos chicos y la verdad q son un re cago de risa...pero no me malinterpretes me refiero a su estado de animo y las cosas que se les ocurren, aveces vas muy enojado a trabajar y ellos te levantan el animo.
Cuando estaba por comenzar a laburar tenia un poco de duda y miedo pero cuando los conoci hasta me encariñe con ellos son muy buenitos.Eso si educalo como educarias a cualquier niño porque si bien ellos son angeles en la tierra (asi lo definen las madres) entienden bien la diferencia del bien y el mal, no le des privilegios ni limitaciones ellos tienen el mismo derecho q cualquier niño.
Bueno la verdad para mi forma de pensar sos privilegiado vas a ver q mas grande te va animar y hacer olvidar cualquier pena un abrazo

Sindrome de Down
CRIAR A LAUTI... jejejejeje muchas gracias por tu comentario

Estás hecho mierda
@Parkour_Runner
Te deseo lo mejor para vos y para toda tu familia!!