¿Familiar quieres ayudar a tu hija(o) anorexico o bulimico?

Hola mi intencion es ayudar a los familiares con sus hijos anorexicos o bulimicos y esto para mi si es importante

Imagenes :

¿Familiar quieres ayudar a tu hija(o) anorexico o bulimico?


Aviso médico
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

La anorexia —del griego ανορεξία [anoreksía] siendo αν [an]: partícula negativa, y ὀρέξις [óreksis]: ‘apetito’— es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.



¿Cuáles son las causas de la anorexiao bulimia nerviosa?
No se conoce la causa de la anorexia nerviosa. La anorexia normalmente comienza como un comportamiento de dieta inocente, pero gradualmente progresa a una pérdida de peso extrema y dañina. Las actitudes sociales hacia la apariencia del cuerpo, las influencias familiares, la genética, los factores neuroquímicos y del desarrollo se consideran posibles contribuyentes a la causa de la anorexia. Los adolescentes que desarrollan anorexia tienen más probabilidades de proceder de familias que tienen antecedentes de problemas de peso, enfermedad física y otros problemas de salud mental, como depresión o drogadicción. Además, a menudo los adolescentes que tienen la enfermedad proceden de familias que encuentran difícil resolver problemas de forma apropiada, son demasiado estrictas, excesivamente críticas, entrometidas y protectoras. Los adolescentes pueden también ser dependientes, inmaduros en su desarrollo emocional y es probable que se aíslen con frecuencia de los demás. Otros problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad o trastornos afectivos, se encuentran comúnmente en los adolescentes que tienen anorexia.Bueno les dire que deben hacer y que no

Lo que deben realizar:
-Ame a su hijo como se ama así mismo. (el amor lo hará sentirse importante).

-Ayude a su hijo a encontrar sus propios valores e ideales. (En la mayoría de los casos, los ideales no se alcanzan tan fácilmente).

-Haga lo necesario para fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. (tenga presente que los anoréxicos y los bulímicos son perfeccionistas y nunca están conformes con ellos mismos. Este perfeccionamiento justifica su insatisfacción).

-Tenga cuidado con la duración de la enfermedad de su hijo u amigo. ( Los anoréxicos y bulímicos mejoran. Algunos en breve tiempo, muy pocos mueren, pero a veces se presentan casos que requieren largos meses y, en ocasiones, años de tratamiento.)

-Maneje su ansiedad.

-Ayude a su hijo o amigo a que comprenda que para Usted su vida es tan importante como la de él.


-Detectar lo antes posible los síntomas de la anorexia y bulimia.

-Si se observan actitudes sospechosas, no encubrirlas sino informar a los padres acerca de las mismas.

-Ante cualquier duda consultar con un especialista en patologías alimentarias.

-Lo que no se debe realizar:
No le imponga a su hijo o amigo que coma. (no lo observe ni discuta con él acerca de las comidas o de su peso).

-No se sienta culpable. (muchos padres se preguntan: “¿qué hice mal?”. No existen padres perfectos. Usted ha hecho lo mejor que ha podido).

-No deje de lado a su pareja ni a sus otros hijos. (centrar su atención en el hijo enfermo hará que su enfermedad se prolongue y destruirá la familia).

-No tenga miedo de tener a su hijo separado de Usted. (si la presencia de su hijo llegara a alterar la estabilidad emocional de la familia o si el facultativo le aconseja separarlo temporariamente, no dude en hacerlo).

-No compare a su hijo o amigo con compañeros o amigos de éxito


Fuentes : http://www.wikilearning.com/monografia/bulimia_y_anorexia/5694-7



Bueno espero que les haya gustado dejen su comentario o cualquier duda

2 comentarios - ¿Familiar quieres ayudar a tu hija(o) anorexico o bulimico?

@revanflow
Yo una vez me hice el loquito por no comer y me sentí re mal, casi me desmayé y me dije nunca más dejo de comer.