Examen de Drogas

Antes de hacerte un examen de detección de drogas, ponle cuidado a esto!!!


Examen de Drogas


El análisis usual para detectar drogas es el examen de orina, importante destacar que este examen permite indicar si se ha consumido en el pasado droga, pero NO puede demostrar si la persona está bajo la influencia de la droga al momento del examen ni la severidad del consumo.

Qué es el examen de drogas? Bien, es un método analítico que permite la detección de drogas, en líquidos biológicos y en algunas casos se utiliza como matriz el pelo. (las muestras pueden incluir: orina, sangre, sudor, saliva, pelo hasta aliento para la prueba del alcohol)

Bueno estos exámenes, se encuentra norma una seria de reglas que incluyen confidencialidad, además de una cadena de seguridad desde la toma de muestra hasta la entrega de resultados y códigos especiales para identificar los pacientes, sin permitir el acceso a su nombre, etc.

El proceso analítico incluye dos etapas, la primera de screening que es una primera selección, que son ensayos inmunológicos para permitir detectar muestras presuntamente positivas, el segundo paso si es que en el primero resulto positivo se produce la confirmación mediante la utilización de la técnica de cromatografía de gases con espectrometría de masas, mediante el cual se confirma y se identifica la sustancia.

Por ejemplo, para la identificación de Marihuana, se detecta la delta – 9- tetrahidrocanabinoico, para cocaína se detecta la benzoilecgonina.

Tiempos de detectabilidad.-

Orina: 1 a 7 días.

Pelo: señalada con la mejor muestra, ya que permite detectar de meses hasta años.

Sudor: no se establece el tiempo de detectabilidad, además no esta establecido relación de dosis con concentración de la droga en sudor.

Saliva: tiempo muy corto de detectabilidad, se puede detectar droga madre y no componentes específicos.

Sangre: corto periodo de detección.


Responderé dos preguntas clásicas, la primera es si existe la posibilidad que una persona que no sea fumador de marihuana, de una prueba positiva por inhalación pasiva? Si, la inhalación pasiva del humo de marihuana puede ser detectada, pero estudios muestran que es muy improbable que una persona no fumadora pueda inadvertidamente inhalar pasivamente suficiente humo para que resulte una alta concentración en la orina, y la marihuana sea detectada a las concentraciones cut-off que se usan en los análisis de orina. (Los cut-off son los niveles de concentración en los cuales se establece que está presente la sustancia en la muestra, un valor por ejemplo para marihuana es 50 ng/ml.)


Segunda pregunta, hace 10 meses probé marihuana, hay alguna posibilidad de que salga positivo el examen de pelo?

Si usas el pelo largo y no te lo has cortado desde el tiempo en que fumaste, y la marihuana fue suficiente en número de aspiraciones y concentración de los canabinoles, lo más probable es que la droga este atrapada en el segmento distal del pelo (pelo mas antiguo, punta del pelo) que corresponda al período de consumo.

Cortando algunos cm del segmento distal estarías eliminando la droga atrapada hace un año atrás, si el pelo no ha sufrido ningún corte.

Las drogas quedan almacenadas de manera permanente y se van eliminando por los cortes de pelo


marihuana


Fuente: http://lacolectividad.blogspot.com/2005/10/examen-de-drogas_24.html

Fuentes de Información - Examen de Drogas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.591 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Examen de Drogas

@dony_dont Hace más de 3 años
droga
Eso es "investigación científica?"
@leodeath Hace más de 3 años
jajajja lo voy a tener en cuenta!!