Como Funciona el Corazón Humano

Como Funciona el Corazón Humano
Como
Alguna Vez te has preguntado como trabaja tu corazón aquí te muestro un poco de información
Humano
El corazón:
El corazón es el músculo del cuerpo humano que más trabaja. Ubicado casi en el centro del tórax, el corazón de un niño tiene aproximadamente el mismo tamaño que su puño. Durante una vida promedio, el corazón latirá más de tres mil millones de veces, es decir que bombeará una cantidad de sangre que equivaldría a casi un millón de barriles. El corazón funciona continuamente, 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso cuando dormimos.
El corazón de un niño trabaja tan arduamente como el de un adulto. De hecho, el corazón de un bebé puede latir hasta 190 veces por minuto, mientras que el de un adulto normalmente late entre 60 y 100 veces por minuto. La frecuencia a la que bombea el corazón se reduce gradualmente desde el nacimiento hasta la adolescencia.
El sistema cardiovascular comprende el corazón y los vasos sanguíneos y es responsable de la circulación de la sangre en todo el cuerpo. Un sistema cardiovascular sano es vital para aportar oxígeno y nutrientes al organismo.
corazon
Ubicacion del Corazon (para los que no lo sepan )
El corazón está ubicado en la parte central del tórax, algo hacia la izquierda, entre ambos pulmones. Tiene una inclinación oblicua hacia la izquierda y de atrás hacia adelante.
funciona
el
Anatomía Basica del Corazón
Como Funciona el Corazón Humano
Aurícula derecha
En la aurícula derecha desembocan la vena cava superior, la vena cava inferior, y el seno coronario. Además de esto se encuentra perforada por los llamados vasos de Tebesio.
Aurícula izquierda
Recibe sangre oxigenada proveniente de los pulmones y la impulsa a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo, el cual la distribuye a todo el organismo mediante la arteria aorta.
Válvula cardiaca
Su función es poder mantener aislado por un instante el flujo sanguíneo en alguna de las cuatro cavidades. Con las diferentes contracciones del corazón, se contraen también en una secuencia determinada las cuatro cavidades, bombeando la sangre en una dirección. Sin las válvulas, la sangre volvería a la cavidad después de la contracción
Vena cava superior
Es un tronco venoso o vena de gran calibre que recoge la sangre de la cabeza, el cuello, los miembros superiores y el tórax.Retorna la sangre de todas las estructuras que quedan por encima del músculo diafragma con excepción de los pulmones y el corazón.
Ventrículo derecho
El ventrículo derecho recibe la sangre no oxigenada de la aurícula derecha por medio de la válvula tricúspide y la impulsa fuera del corazón a través de la arteria pulmonar.
Ventrículo izquierdo
Es la porción del corazón con mayor cantidad de tejido muscular debido a que el ventrículo izquierdo es quien impulsa la sangre hacia la arteria aorta, la cual lleva sangre a la mayor parte del cuerpo.
Aorta
Es la principal arteria del cuerpo humano La función de la aorta es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias
Arteria pulmonar
Es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada a través de la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis. Para ello, atraviesa la válvula pulmonar, a la salida del ventrículo derecho.
Vena pulmonar
Son el conjunto de venas encargadas de transportar la sangre oxigenada desde los pulmones al corazón. Se trata de las únicas venas del organismo que transportan sangre oxigenada.
Vena cava inferior
retorna sangre de los miembros inferiores, los órganos del abdomen y la pelvis hasta la aurícula derecha del corazón.2 Es la vena satélite de la aorta abdominal y reúne el retorno venoso de todas las venas infradiafragmáticas.
Válvula cardiaca
Son tejidos, que se encuentran en los conductos de salida de las cuatro cavidades del corazón donde cumplen la finalidad de dejar pasar la sangre en la dirección correcta, evitando que ésta fluya hacia atrás. Su función es poder mantener aislado por un instante el flujo sanguíneo en alguna de las cuatro cavidades.
Como
Ciclo Cardiaco
Humano
Cada latido del corazón lleva consigo una secuencia de eventos que en conjunto forman el ciclo cardíaco, constando principalmente de tres etapas: sístole atrial, sístole ventricular y diástole. El ciclo cardíaco hace que el corazón alterne entre una contracción y una relajación aproximadamente 72 veces por minuto, es decir el ciclo cardíaco dura unos 0,8 segundos.
Sístole auricular
corazon
Durante la sístole auricular, las aurículas se contraen y proyectan la sangre hacia los ventrículos, si bien este paso de sangre es esencialmente pasivo, por lo que la contracción auricular participa poco en condiciones de reposo, sí que cobra importancia durante el ejercicio físico. Una vez que la sangre ha sido expulsada de las aurículas, las válvulas atrioventriculares entre las aurículas y los ventrículos se cierran. Esto evita el reflujo de sangre hacia las aurículas. El cierre de estas válvulas produce el sonido familiar del latido del corazón. Dura aproximadamente 0,1 s. En este momento el volumen ventricular es máximo, denominándose volumen de fin de diástole o telediastólico.
Sístole ventricular
funciona
La sístole ventricular implica la contracción de los ventrículos expulsando la sangre hacia el aparato circulatorio. En esta fase se contrae primeramente la pared del ventrículo sin que haya paso de sangre porque hay que vencer la elevada presión de la aorta o de la arteria pulmonar; cuando esto se produzca tendrá lugar la eyección, la cual ocurre en dos fases, una rápida y otra lenta. Una vez que la sangre es expulsada, las dos válvulas sigmoideas, la válvula pulmonar en la derecha y la válvula aórtica en la izquierda, se cierran. Dura aprox. 0,3 s.Hay que decir que los ventrículos nunca se vacían del todo, quedando siempre sangre que forma el volumen de fin de sístole o telesistólico.
Por último la diástole es la relajación de todas las partes del corazón para permitir la llegada de nueva sangre. Dura aprox. 0,4 s.
el
Enfermedades cardíacas comunes
Como Funciona el Corazón Humano
1. Angina: Dolor o molestia en el pecho que se produce en y alrededor del corazón cuando el músculo no obtiene suficiente sangre rica en oxígeno. Puede ser provocada por el estrés, un esfuerzo excesivo, una emoción, un frío extremo, o puede ser un síntoma de un problema más grave, como obstrucción de las arterias. Existen tres tipos de angina: Estable, inestable y variable. La angina se puede tratar con reposo y medicamentos. Todos los dolores del corazón deben ser atendidos por un médico, para determinar si son señales de un padecimiento más grave.

2. Aneurisma: El aneurisma es un ensanchamiento o inflamación anormal de una parte de una arteria a causa de la debilidad en las paredes del vaso sanguíneo. En dependencia de dónde se produzca el aneurisma (cerebro, aorta o abdomen, por ejemplo), no hay dolor ni se detecta inflamación alguna. El aneurisma es un trastorno grave, y si no se detecta y se trata a tiempo, puede provocar la muerte.

3. Arteriosclerosis: Es el endurecimiento o pérdida de la elasticidad de las arterias medias y grandes, generalmente como resultado de la hipertensión. Los sitios más comunes donde se produce arterioesclerosis son en las arterias del cerebro, riñones, corazón, aorta abdominal, o piernas. Los síntomas de la arteriosclerosis varían en dependencia de las arterias afectadas. Entre los factores de riesgo de arterioesclerosis están el hábito de fumar, obesidad, hipertensión y/o colesterol, estrés, y diabetes.

4. Aterosclerosis: Trastorno que se produce cuando se acumula material graso en las paredes de las arterias. Se produce con el paso del tiempo, provocando depósitos de calcio y restricción del flujo sanguíneo. Evitar los alimentos con alto contenido de grasa y colesterol, hacer ejercicios regularmente, y examinarse regularmente con el médico son formas de evitar esta enfermedad.

5. Ataque cardiaco: Conocido también como infarto, es la culminación de varios trastornos del corazón. Se produce cuando la sangre y el oxígeno no pueden llegar al corazón. Según la Asociación Americana del Corazón entre los síntomas figuran: molestia en el pecho y en otras zonas de la parte superior del cuerpo, dificultad para respirar con o sin molestia en el pecho, y también sudores fríos, náuseas o mareos. Actuar con rapidez apenas aparecen los primeros síntomas pueden salvar la vida.

Como
Videos

link: http://www.youtube.com/watch?v=83Wf9S2EPpU

link: http://www.youtube.com/watch?v=uXIZOKo8TLU

link: http://www.youtube.com/watch?v=gZFEln6ttfI
Humano
Fuente:
http://www.childrenscentralcal.org/ESPANOL/HEALTHS/P06159/P06157/Pages/P06150.aspx
http://www.yaestaellisto.com/como-funciona-nuestro-corazon/
http://articulos.elclasificado.com/salud/enfermedades/12945-las-cinco-enfermedades-mas-comunes-que-afectan-al-corazon-.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Coraz%C3%B3n#Ciclo_card.C3.ADaco
corazon
funciona
elComo Funciona el Corazón HumanoComo

Humano

4 comentarios - Como Funciona el Corazón Humano

@_nosequeponer_ -1
saca los videos que te lo van a denunciar por gore
@richi13995
Exelente, no le hagas caso a estos bobos