Para liberarte del egoismo y del aislamiento



Para liberarte del egoísmo y del aislamiento.


PRIMERA PARTE



Hola a todos los taringueros y no taringueros, lo que leeran a continuacion es un resumen que hice (viendo el librito en mi escritorio) sobre un libro cuyo título ya lo dice todo. Espero que les sirva tanto como a mí.

Si alguno dice que ama a Dios, pero aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ve,no puede amar a Dios, a quien no ve.
(Juan 4,20)

Nosotros sabemosque hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte. (Juan 3,14)



Vamos a hacer un camino para tratar de sanar las perturbaciones interiores y lso egoísmos que nos impiden abrirnos a los demás, para que podamos ser verdaderamente felices.


CAPITULO 1: Una comunidad divina en la Tierra


Para entender nuestra necesidad de vivir en comunidad tenemos que contemplar a Dios, Y ya que Dios nos hizo a su imagen, así podremos conocer mejor nuestro propio ser.
Para liberarte del egoismo y del aislamiento


El modelo divino
Los cristianos (si no sos cristiano cree ahora ) no creemos en un dios solitario. Si Dios es amor, entoncesnunca pudo estar aislado,solo. Creemos en un un Dios que es tres personas; el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Tres personas distintas pero tan unidas que lo comparten todo y son un solo Dios.
Pero resulta que nosotros fuimos creados con ese modelo, a su imagen, por lo que cada uno de nosotros no puede ser una persona aislada. Para ser felices necesitamos encontrarnos con los demas.
amor

Un cuerpo para los demas.
Ahora se nos presenta un pequeño inconveniente: a Dios no podemos mirarlo, sentirlo en nuestros brazos, no podemos tocarlo. Acariciarlo ni darle de comer. ¡Para eso están los demás!
Nosotros necesitamos amar y ser amadosa través de lso ojos, las manos, la piel, a través de nuestro cuerpo, nuestros gestos, nuestras acciones visibles.
egoismo


El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. (Juan 4,8)
aislamiento

Consecuencias para la vida

Tú estás hecho para compartir tu vida con los demás, por lo tanto mientras más te encierrres en tu egoísmoy el aislamiento menos felicidad podrás experimentar.
Para funcionar bien cada ser tiene que ser fiel a su realidad. Si no se destruye. Por ejemplo:un automovil hecho para funcionar con gasoil no puede funcionar con alcohol. Estamos hablando de renunciar a la soledad del corazón, de aceptar con gusto compartir la vida con los demás, de enamorarse de la fraternidad.

coassis


Es cierto que la relacion con lso demas esta llena de dificultadesy de desafios. Pero eso es precisamente un estimulo que nos invita a abrir mas el corazon y sacar lo mejor de nosotros mismos.
Es bueno que pienses bien cuál es tu proyecto de tu vida, cuales son tus planes para poder se mas feliz, para vivir con mas salud y con verdadera paz. Si en tu proyecto NO entran los demas te estas engañando. Revisalos bien, ve como pueden integrarse los demas en este proyecto.
Pero es importante que esta revision sea bien concreta. Si te pones a contemplar cómo es cada dia y cada semana de tu vida podrias ver en que medida estas viviendo para los demas, en que medida estas amando. Alli seguramente encontraras algo que deberias mejorar, un cambio que te permitiria ser mas feliz.


Para liberarte del egoismo y del aislamiento
Quizas necesites cambiar aspectos de tu vida, tolerar actitudes, tendrás que sentarte a negociar y desprenderte de planes proyectos y bienes,
pedir perdón y cambiar de actitud. Son cosas dificiles. Pero al menos tendras la ocnfianza de estar en el unico camino seguro. El amor es el unico camino seguro

amor


Si les gusto el post agregenme y asi se fijan cuando sale la otra parte, ahora me tengo que ir a dormir porque tengo sueñito


En la segunda parte: Motivos para dialogar

3 comentarios - Para liberarte del egoismo y del aislamiento

@vientoargentino
Post muy constructivo. No te doy puntos porque soy novato (y creo que no se puede).
Gracias Samigo.