Cuentos para despertar Grandes - Daniel Martinez

Cuentos para despertar Grandes - Daniel Martinez


Actualizado los programas de canal metro


programas


Daniel Martinez


Te invito a ocuparte de vos, simplemente.

En estos tiempos de crisis no hay distinción a la hora de sentirse solos o frustrados.

autoayuda


Cada noche se comunican al programa estudiantes, profesionales, obreros, amas de casa, en fin, gente de todo tipo. Todos se vuelven -nos volvemos- iguales frente a la necesidad de ser escuchados…

Por eso este espacio se convirtió en una necesidad en común, la de hacernos…

Buenas Compañías




información


Cuentos para despertar Grandes


"Cuentos para despertar a los Grandes"- Daniel Martinez - Canal Metro- Todos los Lunes 00:30 hs (Madrugadas del martes) Escuchalo tambien en Buenas Companias, RADIO DEL PLATA AM 1030, de lun. a vie de 1 a 4 de la mañana


videos


youtube






2º Programa





link: http://www.youtube.com/watch?v=0IEjt2V8GBI

3º Programa






4º Programa






Contacto: http://www.facebook.com/pages/DANNY-BUENAS-COMPANIAS/264577307149?v=info

http://www.companiasblog.com.ar/

Para escuchar Programas anteriores de Buenas Compañias:




Libros:


metro


daniel martinez


buenas compañias


cuentos para despertar grandes


10 MANDATOS PROPIOS PARA Daniel Martinez Capitulo dos te acerca 10 MANDATOS PARA UNA VIDA PLENA de DANIEL MARTINEZ Daniel Martinez No vinimos a ser lo que los demás quieren que seamos. Tampoco estamos aquí para impedirnos ser lo que deseamos. La vida no es un castigo, el amor no es un sentimiento para sufrir. El sexo no es sucio pues de ahí venimos, el placer no está prohibido. La culpa es insana...


Cuentos para despertar Grandes - Daniel Martinez


ENTREVISTA:


Entrevista a Daniel Jorge Martínez
Palabras más que hechos, pero efectivas para el que las necesite

Conductor de radio y escritor * Aficionado a los temas que tengan que ver con las relaciones humanas * Vive en Ramos Mejía *


Por María del Carmen Gallo.-

Muchos noctámbulos adoptan la costumbre de esquivar la espera del sueño mediante la escucha de diversos programas radiales. Una opción que acapara bastante audiencia en la amplitud modulada es la que propone Daniel Jorge Martínez.
Oriundo de Ramos Mejía, conduce de lunes a sábado de 1.00 a 4.00, el programa "Buenas Compañías" que se emite por AM Del Plata.
La conversación, de la cual surgen confesiones fuertes, es lo que reina en ese espacio. Martínez, a través de la charla amena, orienta a sus interlocutores hacia posibles salidas de los conflictos, y genera a la vez, un ámbito de reflexión en los oyentes que atraviesen situaciones parecidas.

Sos un dominador del arte de la conversación. ¿Cómo fuiste desarrollando esa capacidad?

Todas las cuestiones que tienen que ver con lo que hago en radio aparecieron en mí a los 32, 33 años, con un cambio muy fuerte que hice en mi vida y que me inició en una búsqueda diferente. Yo venía de una vida totalmente material, un apego a lo empresarial y, a partir de situaciones que se suscitaron en esos momentos, hice un quiebre muy importante y comencé una búsqueda distinta. Me encontré con otras cuestiones que me hicieron pensar en lo espiritual, no en lo religioso, sino en lo espiritual, que era un camino que yo no había transitado.

programas


¿Ahí aparece la numerología?

Ahí aparece lo que estudié durante 20 años y que me llevó a tener más comprensión de la vida. La numerología, no como una disciplina para vaticinar ni de adivinación, sino para poder comprender mejor el porqué pasan las cosas en la vida y para qué, además de conocer mejor a los demás y conocerme mejor a mí mismo.

Algo que me asombra es la paciencia que tenés con tus oyentes.

No sé si tengo mucha paciencia, lo que tengo que me lleva a ser paciente es la comprensión. Es decir, comprender que el otro no tiene porqué saber lo que le pasa ni descubrirlo, ni tampoco porqué conocer sus angustias ni la solución de sus conflictos. Está en un camino de búsqueda y hay que transitarlo, eso lleva un tiempo. Trato de tener un tiempo de "paciencia" para que la otra persona se dé cuenta. A veces pasa que uno sabe algo y no soporta que el otro no lo sepa. Entiendo que, si recorrí un camino que me llevó mucho tiempo, al otro también le puede demandar. Adquiero paciencia a través de la comprensión.

autoayuda


En tu programa se escuchan historias muy impresionantes. ¿Sabés después cómo siguen?

Muchas veces sí porque yo inicio las conversaciones, estas confesiones de vida que se suscitan en las madrugadas de la radio, después les pido que me escriban y me siguen contando cómo van sus cosas. Por eso sale gente al aire que se recibió ya que, mientras escuchaba la radio también estudió psicología, medicina, arquitectura, pero que cuando iban a empezar a estudiar tenían conflictos de vida y me llamaban porque no tenían seguridad de lo que querían y, entonces, esa charla que mantuvimos fue un escalón más en su búsqueda. Después me contaban cómo continuaba su vida, que obtenían el título y demás. Me entero de la vida de los que quieren que yo me entere, otros siguen su camino y nunca más sé nada, pero la mayoría sigue ligada a mí por un tiempo.

información


¿Cómo es el tema de los talleres que proponés?

Son reuniones que hacemos con los oyentes para trabajar a fondo determinados temas, en los cuales contamos con la preparación de los psicólogos que tengo, porque somos 20 personas en el equipo, 12 ó 13 profesionales entre médicos y terapeutas. Y nos basamos en los lineamientos de las temáticas que aparecen, las más fuertes y complicadas para la audiencia. Entonces estructuramos talleres que tienen ejercicios, interacción y dinámicas que se tratan a fondo en 4 horas (los miedos, el perdón, los cambios, la abundancia, el deseo). Llevan a fortalecer a los demás aspectos que están muy débiles en su personalidad.

¿Qué es escribir para vos?

Escribo a partir de un pedido que recibí para presentar un libro de Jorge Bucay y me quedé maravillado con la relación que se podía tener con la gente a partir de ser escritor. Me quedó siempre la idea y cuando empecé a transitar en la radio, en la época de Radio América -hace 5 años-, decidí hacer mi primer libro “Entre vos y yo”. Después mucha gente me pedía que escribiera algo sobre numerología, cosa que a mí no me pareció pero un día me senté a desarrollar mi segundo libro que se va a llamar "Decisiones" -porque al final nunca decidí escribirlo del todo- y, en el medio, me puse a escribir también el libro “Numerología” que me salió de un tirón (en 30 días de 8 horas cada uno), parece una maratón. Fue así sin forzarme, no podía parar. Después viene el libro de sexualidad que hemos hecho con una psicóloga y una médica, que referente a la problemática de la sexualidad, elecciones, decisiones, forma de relacionarse, traumas, conflictos y mitos. Y, el cuarto, que va a ser sobre las decisiones, vida, pareja, amor y sexo. ¿Qué es escribir para mí? Soy un tipo muy afanoso por comunicarse, muy deseoso, y todas las vías de comunicación a las que pueda acceder las tengo. También me da miedo escribir porque cuando uno lo hace queda como firmado, no lo puede cambiar nunca más. Pero bueno, estoy superando ese temor.

¿Cómo te nutrís de conocimiento? Porque tenés que saber manejar las historias que salen al aire y reflexionar con a las personas que las cuentan

Trato de leer mucho, he hecho mucho psicoanálisis, he tomado muchos talleres sobre diferentes temas y he hurgado en cuanta cosa hay sobre el comportamiento del ser humano, sus aspectos relacionales. He tenido entrevistas y charlas con terapeutas relacionales especializados en familia, por ejemplo. Una búsqueda incesante y constante de estas cuestiones para aprender porque me gusta lo que hago en radio, entonces me gusta perfeccionarme en mis conocimientos para poder aplicarlos después.

La opción no es nada desechable y siempre viene bien el conocimiento de las personas para entender y pensar.




videos


youtube


metro


daniel martinez


Gracias....

Fuentes de Información - Cuentos para despertar Grandes - Daniel Martinez

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 2 Seguidores
  • 10.060 Visitas
  • 11 Favoritos

5 comentarios - Cuentos para despertar Grandes - Daniel Martinez

@latenight_ Hace más de 3 años
Y para descargar los libros! xD no encuentro =(
@latenight_ Hace más de 3 años +2
la verdad solo conseguí audio libros de entre vos y yo y decisiones, pero e-books nada
@danijazzero Hace más de 2 años +3
lo comence a escuchar hace poco, interesante
@Jotaefe3 Hace más de 1 año
Este señor llega a mucha gente por su simpleza y su asertividad a la hora de enviar un mensaje de autosuperación. Te dice las cosas, desde el lugar de profesional que ocupa, pero como si estuvieras en una charla de café. Por eso llega y por eso sirve. Me gusta su labor.
@baires02 Hace más de 10 meses
No acierta, interpreta ojo con eso! Es buenísimo lo que decís pero se debe aprender que los que sabemos de disciplinas como numerología, no acertamos, interpretamos!

Buen 2014!