Patada al Higado (Info)

dolores-de-higado

salud


info


¿Qué hacer luego de un ataque de hígado?


Luego del ataque, cuando empieza a disiparse la polvareda sobre el campo de batalla (es decir. su vesícula y aledaños), hay que edificar sobre las ruinas, pero lo principal para que ello pueda realizarse en paz es tomar todos los recaudos para evitar que los dolores reaparezcan.

"No hay que olvidar -explica el doctor Juan Sordá médico gastrcenterólogo del Hospital de, Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires- que luego de un cólico suele producirse un estado de sensibilización que hace imperioso introducir cambios en la dieta al menos basta que dicha sensibilización desaparezca".

En otras palabras: si inmediatamente pasadas las consecuencias del ataque, usted arroja sobre su vesícula una milanesa con papas fritas y huevos fritos, vino y de postre, una mousse de chocolate con crema, no se moleste en tomar un digestivo: como medida preventiva directamente intérnese.


Consejos para antes de comer


Como los detonantes mayoritarios de estas "pataletas" digestivas entran por la boca, resulta indispensable recordar siempre que una comida pesada o demasiado abundante nos puede causar muchos problemas.

En principio, ya sabemos que la vesícula suele ser la primera afectada, con un cólico biliar o la aparición de los temidos cálculos, "piedritas" que pueden llegar a pesar hasta medio kilogramo y que en ocasiones viajan por el intestino para ser expulsadas o, en el peor de los casos, pueden obstruir el conducto del duodeno. Si esto sucede, la única salida es la quirúrgica.

En este sentido también debemos tener en cuenta que cuando un cálculo viaja al colédoco que es el conducto que conduce la bilis -un líquido verdoso fabricado por el hígado y almacenado en la vesícula, clave para la absorción de las grasas- y lo obstruye, aumenta la concentración de la bilis en sangre provocando lo que se conoce como ictericia una enfermedad que se caracteriza por el color amarillo de la piel y las mucosas, y que además requiere de un tratamiento específico. Con más razón antes de arrojarse sobre una mesa pletórica de platos tan sabrosos como picantes y grasosos, piense en su pobre aparato digestivo.


> Mas Info <


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Trabajando para que cada dia T! sea algo mejor

datos