Virus del papiloma humano en Hombres (HPV o VPH)



Virus del papiloma humano en Hombres (HPV o VPH)



¿Cuáles son las señales o síntomas del Virus de Papiloma Humano (VPH) en Hombres?

La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ninguna verruga.

Virus del papiloma humano en Hombres (HPV o VPH)virus

¿Cómo se contagia un hombre con el VPH genital?
El VPH se transmite a traves del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombre como mujer pueden adquirir el VPH) y contagiar a otras personas sin darse cuenta.Las verrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual.
prevencion
¿Cuál es la relación que existe entre el VPH y el cáncer anal y de pene?
Algunos tipos de VPH han sido vinculados con el cáncer de ano y de pene en hombres.Estos tipos de cáncer son raros especialmente en hombres con sistemas inmunológicos saludables. Los tipos de VPH que causan verrugas genitales no son los mismos tipos que pueden provocar cáncer de ano o de pene.



¿Qué tan común es el VPH y las condiciones asociadas en hombres?
Más de la mitad de los hombres que tienen actividad sexual en los Estados Unidos tendrán el VPH en algún momento de sus vidas.Alrededor del 1% de los hombres con actividad sexual en los Estados Unidos tendrán verrugas genitales al menos una vez.
La Sociedad Americana de Cáncer estima que cerca de 1530 hombres serán diagnosticados con cáncer de pene en los Estados Unidos durante el 2006. En este país el cáncer de pene representa cerca del 0.2% de todos los tipos de cáncer en hombres. Este cáncer es especialmente raro en hombres circunsidados.
La Sociedad Americana de Cáncer estima que cerca de 1910 hombres serán diagnosticados con cáncer anal en el 2006. El riesgo de padecer cáncer de ano es 17 veces más alto en hombres homosexuales y bisexuales que en hombres heterosexuales. El riesgo también es alto en hombres con sistemas inmunológicos comprometidos, incluyendo aquellos con VIH.Hasta este momento no hay pruebas reconocidas para detectar el VPH en hombres. Sin embargo, existen algunas opciones para detectar el problema más común causado por VPH en hombres, las verrugas genitales.Las verugas en los genitales usualmente se diagnostican por medio de una inspección visual. Algunos médicos utilizan una solución de vinagre para ayudar a identificar las verrugas sin relieve, sin embargo, esta prueba no es específica para las verrugas. Esto quiere decir que la prueba puede confundir piel normal con verrugas.

¿Existe algún examen que detecte tipos de cáncer relacionados con el VPH en hombres?
No existen exámenes aprobados para detectar evidencia temprana de cáncer relacionado con el VPH en hombres, como las hay para las mujeres (papanicolao). No obstante, como el cáncer de ano es más común en hombres homosexuales, bisexuales y VIH positivos, algunos expertos recomiendan que estas poblaciones se realicen el examen de Papanicolaou anal con regularidad.El examen de Papanicolaou anal se utiliza para encontrar células anormales en el ano (causadas por el VPH) que podrían convertirse en cáncer con el paso del tiempo. Sin embargo, todavía no es seguro que el proceso de encontrar y remover células anormales del ano sea efectivo en la prevención del desarrollo de cáncer anal en el futuro. La CDC no recomienda esta prueba anal.

HPV

¿Existe un tratamiento o cura para el VPH?
No existe tratamiento ni cura para el VPH. Pero existen opciones para tratar condiciones de salud asociadas con el VPH en hombres, que incluyen verrugas genitales, cáncer de pene y cáncer anal.Las verrugas genitales visibles pueden ser tratadas con medicación, removidas con cirugía o métodos de enfriamiento (crioterapia). Algunos de estos tratamientos los puede aplicar el mismo paciente, mientras otros deben ser desarrollados por un experto en salud. Ningún tratamiento es mejor que el otro. Las verrugas pueden reaparecer, especialmente durante los primeros 3 meses despúes del tratamiento.No se conoce cual tratamiento para las verrugas genitales puede reducir la posibilidad de pasar al virus a la pareja sexual. Si no son tratadas, las verrugas genitales pueden desaparecer, permanecer sin cambios o aumentar en tamaño y número. Ellas no se convertirán en cáncer. Debido a esto algunos individuos optan por no recibir tratamiento con el fin de ver si las verrugas pueden desaparecer solas.

¿Debería estar preocupado porque el VPH no puede ser detectado ni tratado?
No. El VPH no es como otras infecciones de transmisión sexual, que necesitan ser detectadas y tratadas. El VPH es un virus que vive en la piel, en lugar de vivir en el cuerpo. No existe un beneficio claro en la salud al enterarse que se tiene el virus cuando este usualmente desaparece por sí solo.

Entonces, ¿por qué debo cuidarme del VPH?
Mientras la mayoría de los hombres no desarrollan problemas de salud relacionados con el VPH, algunos hombres son el riesgo alto de una enfermedad derivada del VPH. Los hombres VIH positivos son más propensos a adquirir severos y prolongados casos de verrugas genitales, que pueden ser más resistentes a tratamientos. Ellos también son más propensos a desarrollar cáncer anal.Además es importante que los hombres sean concientes de que ellos pueden transmitir el VPH sin darse cuenta a sus parejas del sexo femenino. Comparado con los hombres heterosexuales, las mujeres tienen un riesgo alto de desarrollar enfermedades derivadas del VPH, la más conocida es el cáncer de cervix. El cáncer de cervical en mujeres es mucho más común que el cáncer de ano o de pene en hombres. De acuerdo con ACS, más de 9.700 mujeres serán diagnosticadas con cáncer de cervix en Estados Unidos durante el 2006.

¿Existen opciones para reducir mis probabilidades de adquirir el VPH?
Debido a que el VPH es muy común pero usualmente invisible, la única forma segura de prevenirlo es no tener relaciones sexuales o mantener relaciones con una persona que no se encuentre infectada y que solo tenga contacto sexual con usted. Puede disminuir sus riesgos reduciendo el número de parejas sexuales y escogiendo parejas qe hayan tenido ninguna o pocas parejas sexuales a lo largo de sus vidas. Los condones también pueden reducir los riesgos de desarrollar condiciones asociadas al VPH. Los condones pueden proveer algún tipo de protección pero no una protección completa, debido a que el VPH puede infectar la piel y eso no lo contempla el condon. Los condones han servido para reducir el riesgo de padecer de verrugas genitales y cáncer de cérvix. Los condones también pueden reducir el riesgo de adquirir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual siempre y cuando se utilice en todas la relaciones sexuales y de la manera correcta.

Yo he escuchado que existe una prueba del VPH para mujeres pero no para hombres. ¿Por qué no?
Ahora existe una para el VPH en mujeres, el cual puede ser utilizado para detectar y manejar el cáncer cervical. Este examen no es una revisión general del VPH y no esta diseñado para encontrar el VPH en hombres. No existe un examen general del VPH que pueda determinar el estatus del VPH en un hombre o en una mujer. No existe un beneficio claro en términos de salud al enterarse que se tienen el virus, si este usualmente no causa problemas en la salud y desaparecer por sí solo.

Mi pareja acaba de enterarse que ella tiene el VPH...
¿Qué significa esto para mí?
Las parejas usualmente comparten el VPH. Si ustedes han sido pareja durante mucho tiempo, es probable que usted ya tenga el virus. Los tipos de VPH que ponen en riesgo a una mujer de padecer cáncer cervical muy raramente causan problemas en la salud del hombre heterosexual.

¿Qué significa esto para ella?
Esto probablemente significa que ella tiene un tipo de VPH en su cérvix que puede ponerla en una situación de riesgo de padecer cáncer cervical. Ella debe seguir al pie de la letra las indicaciones que su médico o enfermera señalen, para que de esta manera ella no desarrolle cáncer de cérvix en el futuro. También, ella debería saber que la mayoría del tiempo, el VPH desaparece por sí solo sin causar daños a la salud.

¿Qué significa esto para nosotros?
El VPH no es una señal de que usted o su pareja haya sido infiel en la relación. El VPH puede permanercer en silencio en el cuerpo por muchos años antes de que sea detenctado en una prueba. Ella puede haber tenido el VPH por muchos años y no existe método alguno que pueda determinar cuando y de quien adquirió el VPH.

Fuente Centers for Disease Control http://www.cdc.gov/

Mis otros posts: http://www.taringa.net/posts/info/9147552/Generalidades-de-los-tejidos-del-cuerpo-humano__histologia_.html
http://www.taringa.net/posts/videos/9142117/Equot_is-this-the-end-of-America_Equot_por-Peter-Stanberry.html

13 comentarios - Virus del papiloma humano en Hombres (HPV o VPH)

@medgyesi
BUENA INFORMACION. TENES MIS 10 DEL DIA.
@seba1211993
MIRA COMO TE HAGO NFU Y NO PODES HACER NADAAA
+10 boludo bienvenido
@AngyCarrion +1
Yo te dejo un tratamiento integral de origen natural, efectivo y con resultados inmediatos, conozco de una pareja que tuvo el papiloma humano (HPV) y cuentan que lograron una cura eficaz para sanarse, y ahora cuidan mucho su higiene porque con el programa lograron comprender muchos cosas que no sabían, es tan excelente que por eso lo recomiendo, les dejo el sitio donde existe el tratamiento es http://www.remediemos.com/salud11.htm Espero te sirva.
@c_g_m_1
gracias por esta util informacion, te dejo+10, te reco y te sigo, un abrazo.
@MeloasY
Hola, buena información, dejo mi aporte, conozco por referencia un material pero bien exclusivo para combatir el VPH, una amiga estaba tan mal con esa infección que ni los antibióticos le ayudaron, por eso aceptó una recomendación de su pareja y cuenta que le funciono! Me ha dicho que se ha detenido la aparición de los condilomas, ya que el método hace que exista en el organismo un efecto genético celular, donde esta dejan de replicarse, por eso le han dejado de crecer las verrugas y poco a poco ha reducido su tamaño, cantidad y esparcimiento. Les comparto el sitio para que aprovechen esa eficaz opción que usó mi amiga, es un programa natural, está en la web http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm
Espero ayudar!