Nadie es ignorante acerca del daño de la marihuana, tanto en el hombre como en la mujer, y es conocido su efecto depresor sobre el sistema nervioso central, lo cual se relaciona en gran parte con accidentes automóvilisticos, actos de violencia o incluso con accidentes laborales. Sin embargo, lo que nos interesa en este reportaje, son los efectos sobre la sexualidad masculina; ¿Cómo la afecta?, ¿Hay daño a largo plazo?.


En primer lugar se sabe que hay un referente en cuanto al cambio de personalidad del individuo que ingiere drogas en general, tales como la marihuana y el alcohol, que lo puede llevar a estados de euforia, relajación, desinhibición, disminución de la coordinación, sin olvidar las alucionaciones. Todo esto se da muchas veces por entendido, pero nos hemos detenido a pensar, ¿Qué significa esto para nuestra sexualidad?. Hay estudios que dicen que hasta un 75% de los abusos sexuales están relacionados al consumo de una droga, ya sea por el victimario o por la víctima, de las cuales las más frecuentes son la cocaína, alcohol y marihuana. En el pasado se ataba el consumo de drogas a una “liberación sexual”; sin embargo, estudios más actualizados dejan en claro que la sexualidad se ve negativamente influenciada por la marihuana, ya que se ha demostrado que las personas bajo el efecto de esta, se presentan ansiosos ante el acto sexual, además de presentar disminución de las concentraciones de testosterona y la espermatogénesis (producción de espermatozoides), entre otros.

De un estudio, se desprende lo siguiente: “…la mayor parte de los varones negaron que la marihuana aumentara el deseo sexual e hiciera más firme y duradera las erecciones, que facilitara la consecución y el mantenimiento de ella y tuvieran un mayor control sobre la eyaculaciones y les aumentara la intensidad de los orgasmos". De manera similar las mujeres, afirmaron, que la marihuana no les aumentaba el interés por la actividad sexual (líbido), ni incrementara la excitación o la intensidad de los orgasmos, ni tampoco les permitio experimentear multiorgásmos. Ellos, tanto hombres como mujeres, decían que el efecto potencial de la marihuana sobre la actividad sexual obedecía a otros factores, como era un aumento en el sentido del tacto o a una mayor relajación física y mental y a una mejor “sintonización” o acople con el compañero. La mayoría eran de la opinión, que si su pareja no estaba en la “onda” y al mismo nivel, el efecto no era placentero y carecía de sincronización, en muchos casos, no se lograba el resultado esperado de la actividad sexual.

Otro extracto de éste estudio señala que: "...el 10% del grupo control de varones que nunca habían usado la marihuana, en comparación con los que la utilizaban 1 a 2 veces por semana, éstos ultimos experimentaban trastornos de la potencia sexual y una quinta parte de los fumadores, eran impotentes…”

En conclusión, podemos rescatar que el consumidor de marihuana “cree” que esta droga tiene un efecto positivo en la actividad sexual desarrollando un concepto errado, puesto que el consumo ocasiona efectos claramente negativos y en deterioro de la percepción de la sexualidad propiamente tal.



Para nosotros, los creadores de este blog, es importante que sepan que estos temas, están basados en estudios y estadísticas, dejando atrás mitos y aseveraciones falsas.


Fuente http://yotambiensex.blogspot.com/2007/06/la-marihuana-que-puede-provocar-en-el.html

Pasate por mis otros posts :
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/9555260/Virus-del-papiloma-humano-en-Hombres-_HPV-o-VPH_.html
http://www.taringa.net/posts/info/9147552/El-cuerpo-humano_-Generalidades-de-los-tejidos__histologia_.html
http://www.taringa.net/posts/videos/9142117/Equot_is-this-the-end-of-America_Equot_por-Peter-Stanberry.html http://www.taringa.net/posts/videos/9555915/Respuesta-Sexual-Masculina.html
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/9561471/Tumescencia-peneana.html
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/9564050/Sifilis.html