Como conocer TU totem o guía espiritual.

Como conocer TU totem o guía espiritual.

¿Qué son los Totems o Animales de poder?
Bueno... la raíz de los Totems está en el Chamanismo. El Chamanismo es una práctica originaria de Siberia que está relacionada con la naturaleza, la sanación, etc. etc. Los "sacerdotes" del Chamanismo son los chamanes, la palabra xaman o schaman proviene del verbo scha que significa saber en el idioma tungú, aunque no eran exactamente sacerdotes, si no que más bien eran una especie de sabios que podían comunicarse con espíritus, viajar por el astral y sanar, habilidad más destacada.
¿Y a qué voy?, los animales de poder eran como los alter-egos de los chamanes y ellos usaban sus formas para viajar por el astral, para curar, etc. etc.
En fin... todos tenemos uno o más Totems, algunos dicen que son nueve. Personalmente creo que cada uno tiene los que tiene que tener con mayor o menor protagonismo, siempre pienso que cada uno de nosotros es diferente y todo trabaja de acuerdo a uno... pero es sólo una creencia porque hasta ahora sólo tuve un Totem por vez ya que cuando me "relevaron" a mi lechuza mi guía Ariel me dijo que ya no necesitaba trabajar más con ella -o no por ahora- y que desde ese momento trabajaría con un cuervo como Totem.
Los Totems pueden trabajar con nosotros sin que nos demos cuenta, a nivel inconciente y se comunican con nosotros de muchas formas (por medio de sueños, pensamientos, mensajes indirectos, presentimientos o en meditaciones).
La meditación que hice para conocer a mi Totem se parecía mucho a la que hice para contactarme con mi guía espiritual:

1) Hacer una relajación profunda
2) Visualizarse en medio de un paisaje, observar la vegetación, sentir la temperatura, los olores, los sonidos.
3) Una vez que estamos concientes de que estámos allí vamos a ver un pequeño puente o camino de algún material como piedra, madera o lo que sea.
4) Vamos a seguirlo sólo para encontrarnos con un sendero marcado por el cual transitaremos.
5) Caminaremos por él sintiendo que nuestro animal está cerca, protegiéndonos, observándonos, esperándonos
6) En un momento vamos a encontrarnos con un espacio especial, por ejemplo: si estás en un bosque nos encontramos con un claro, una zona circular sin árboles ni vegetación pero rodeada de las mismas. En este momento pueden suceder dos cosas: o nuestro animal se nos presenta o... seguimos con el paso 7.
7) Encontraremos un lugar en el que nos sintámos cómodos, puede ser que querramos sentarnos o simplemente mirando alguna flor o lo que sea
Nos quedaremos allí el tiempo necesario hasta que sintamos que el animal está a nuestras espaldas, escuchamos sus pasos, su respiración, el poder que nos protege y que nos da la bienvenida.
9) Nos tomamos nuestro tiempo y cuando estemos listos nos damos vuelta y descubrimos cuál es nuestro Totem.
10) Le damos las gracias por estar con nosotros y le decimos todo lo que sintamos. Luego nos despedimos.
11) Volvemos por el camino de antes y lentamente abrimos los ojos, regresamos a la vida cotidiana.

guia

Esta es una pagina en inglés, lins domain (http://www.linsdomain.com/totems.htm), si la traduces encontrarás unos 150 tótems con su significado al final. En ella nos explican que según la tradición india americana (no indica cúal):

"Cada persona tiene nueve tótems que caminan por la vida con ellos,para enseñarles y orientarles, y en algunos casos, su protección . Estos nueve totems siguen siendo los mismos durante toda su vida; Sin embargo, las alteraciones importantes de la vida puede hacer que su tótem cambie para adaptarse a su nuevo estilo de vida.

Sus tótems se encuentran en las 7 direcciones alrededor de su espíritu: Este, Sur, Oeste, Norte, arriba, abajo y por dentro. Los dos últimos caminando a nuestro lado en todo momento; a su lado derecho (masculino) y a su lado Izquierdo (femenino).

En diferentes momentos de su vida, pueden ayudarte durante un período limitado de tiempo, dependiendo de los desafíos que debe enfrentar. Suelen aparecer en persona, en sueños o durante la meditación.

Los niños también se benefician enormemente de sus totems alrededor de ellos. Fíjate en las figuras de peluche que más le gusten y que tengan en su habitación. Es muy calmante para un niño - y trae la esencia de sus tótems, incluso más cerca. Su habitación se convierte en un refugio seguro y su hijo será feliz allí. Crecen instintivamente sabiendo sus animales -- incluso si nunca has oído hablar de tótems.

Espiritu

Un saludo, el mio, es EL MOONOO (:

Comentarios Destacados

24 comentarios - Como conocer TU totem o guía espiritual.

@JauseMan -11
Recien terminaste de ver Tierra de Osos?
@Alen17
Buen post! Gracias.
@sonrisamuerta
Está interesante, cuando pueda lo leo bien u.u

Saludos
@Brunoleon +1
Mi animal espiritual es el tatu carreta
@titi40 +1
El mio es un yeguo.
@jereee
Lo unico que puedo ver es un lobo blanco o algo por el estilo, pero percibo algo volador y ahi algo que me acecha a nivel mental y me asusta. Nose que meirda puede ser :s
@aguxz
Sebaps dijo:
Brunoleon dijo:Mi animal espiritual es el tatu carreta


titi40 dijo:El mio es un yeguo.


El mio es el Mono (:, si no saven el significado, arriba esta la pagin, solo traduzcanla con Google Translate


genial men me cage entero pero mi animal es el lobo es como un lobo espiritu es blanco trasparente y es un buen cachorro te doy las grasias y un +10
@1vyythe1
El mio es gallo de Arroz Gallo Oro. No mentira, no lo hago porque me da alto cagazo en terminar haciendo un viaje astral. Pero creo que podria ser un gato el mio. Te voy a mandar MP por lo de las psiballs