Evitar el Cancer [Prevencion]


Wenas Gente de T ! En este post les traigo como evitar el cancer y tambien la informacion acerca del cancer


Evitar el Cancer [Prevencion]informacion


No hay un solo cáncer, ya que el cáncer es un grupo de enfermedades que se caracterizan por el crecimiento sin control de células anormales que se puede diseminar a otras partes del cuerpo. En este momento, lo más importante para detectar el cáncer a tiempo es hacerse los estudios de detección recomendados por la Asociación Americana del Cáncer antes de tener síntomas.



7 habitos que evitan el cancer



No fumar ni usar tabaco. Y si se usa, dejarlo.

prevencion

cancer


Comer variedades de alimentos que vengan de las plantas. Se recomienda comer mínimo el equivalente de 5 porciones de frutas y verduras al día, además de granos integrales y leguminosas, limitar la cantidad de grasas en la dieta y, si se bebe alcohol, hacerlo en moderación.

el

evitar

Hacer actividad fisica todos los dias y mantener un peso sano.

Evitar el Cancer [Prevencion]

informacion

Protegerse del sol. Usar protector solar (con un SPFde minimo 15) todos los dias.

prevencion

cancer

Hablar con el medico a ver si vos sos candidato para ponerte la vacuna de la Hepatitis B y contra el virus del papiloma humano. Ya que estas dos infecciones virales se asocian al cáncer del hígado y al cáncer cervical respectivamente. Y, si lo es, ponérselas.

el

evitar

Evitar comportamientos de alto riesgo que te puedan exponer a infecciones que se han asociado a ciertos canceres. Estas infecciones se contraen a través de relaciones sexuales o compartiendo agujas contaminadas y son el VIH (aumenta el riesgo de desarrollar cáncer anal, cáncer cervical, un cáncer de los ganglios linfáticos llamado linfoma y el sarcoma de Kaposi), el VPH (el virus del papiloma humano aumenta el riesgo de desarrollar cáncer cervical, del cuello de la matriz) y la Hepatitis B y C (aumentan el riesgo de desarrollar cáncer del hígado).
También es importante hacerse los exámenes médicos y de detección recomendados. No previenen el cáncer pero permiten que se diagnostique en etapas más tempranas cuando muchas veces se puede curar o se puede controlar más fácilmente.

Evitar el Cancer [Prevencion]

informacion


Los mas comunes entre hispanos.


Después de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la causa más frecuente de muerte en los hispanos adultos en Estados Unidos. Los cánceres más frecuentes desde 1992 en los hombres hispanos son los de próstata, los de colon y recto, los de pulmón y los de hígado. Los cánceres más frecuentes en las mujeres hispanas desde 1992 son el de seno, el de colon y recto, el de pulmón y el de cérvix.

prevencion

Cáncer de próstata: en etapas iniciales puede no causar ningún síntoma y por eso cuando causa síntomas puede haberse diseminado fuera de la próstata con dolor en el área pélvica, urgencia o dolor para orinar o sangre en la orina, por ejemplo. Muchas veces el diagnóstico se establece cuando se hace el examen rectal.

cancer

el

Cáncer de colon: puede manifestarse con cambios en los hábitos para ir al baño, diarrea, estreñimiento y sangre en la materia fecal entre otros. Muchas veces el diagnóstico se establece y hasta se cura, cuando se hace la colonoscopía y se encuentra un pólipo. Se remueve y se ve bajo el microscopio.

evitar

Evitar el Cancer [Prevencion]

Cancer del pulmon:puede no tener síntomas en etapas iniciales. Pero cuando ocurren, el síntoma más común es la tos. A veces: expectoración con sangre, dolor en el pecho, falta de aire, bronquitis o pulmonías recurrentes o ronquera que dura más de dos semanas.

informacion

prevencion

Cancer de seno: puede manifestarse como un bulto en el seno que frecuentemente no duele. Puede haber retracción del pezón o salida de líquido transparente o sanguinolenta del pezón. Puede haber cambios en una sección de la piel con aplanamiento, enrojecimiento o que se vea como la piel de una naranja. Obviamente estos cambios no significan cáncer pero deben de ser revisados por un médico. Muchas veces el diagnóstico se establece cuando se hace el mamograma.

cancer

el

Cáncer del cérvix o del cuello de la matriz: n etapas tempranas generalmente no da síntomas, cuando progresa, puede dar sangrado después de las relaciones sexuales, entre los períodos menstruales o después de la menopausia; puede causar flujo vaginal con o sin sangre y puede causar dolor pélvico y/o dolor durante el coito.

evitar

Evitar el Cancer [Prevencion]


Cuidado con los factores de riesgo



Estilo de vida: Si fumas o usas tabaco en cualquier forma, si abusas del alcohol (si tomas más de 2 tragos al día si eres hombre o más de uno al día si eres mujer), si no te proteges del sol, si tienes comportamientos de alto riesgo al tener relaciones sexuales o usas droga intravenosas.

informacion

prevencion

Antecedentes familiares: El 10 por ciento de los cánceres se deben a factores hereditarios. Existen algunos exámenes genéticos que se pueden hacer. Yo le recomiendo que si desea hacerlos, vaya con un especialista (geneticista) para que lo asesore.

cancer

el

Estado de salud: Hay ciertas enfermedades, como la colitis ulcerativa, que aumentan la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer, en este caso el de colon, por ejemplo.

evitar

Evitar el Cancer [Prevencion]

Ambiente: Dependiendo a qué esté expuesto puede aumentar sus riesgos de desarrollar ciertos cánceres: si está expuesto a humo de segunda mano en la casa, o si trabaja en un lugar en donde hay benceno, pesticidas o asbesto, especialmente si no se protege.

informacion




Salu2 espero q les guste.


prevencion

cancer

2 comentarios - Evitar el Cancer [Prevencion]