Clase,tipos,formas de hidroponicos para la Marihuana

Guia practica para hacer un hidroponico para Marihuana

Hidroponia (de hidro=agua; ponia=trabajo; es decir, trabajo de agua) consiste en un sistema de cultivo en el cual las raíces de las plantas crecen y se desarrollan sujetas a un medio o sustrato inherte, y se hidratan y alimentan a partir de una solución nutriente.

Las cualidades de este sistema es que se consiguen cultivos más rápidos, de mayor abundancia (aún con un menor volúmen de raíces) e higiénicos (tanto para nosotros como para las plantas). Además conforman hábitats menos propensos a ciertas plagas.


Existen muchos tipos de sistemas hidropónicos. Les voy a explicar cómo funcionan los más populares:


NFT

Clase,tipos,formas de hidroponicos para la  Marihuana

(Nutrient Film Technique o Técnica de Película Nutriente): Consiste en que la solución circule por un tubo o bandeja apenas inclinado para que haga fluir el líquido, las raíces estarán dentro del tubo o en macetas. El agua drenada al final del tubo o bandeja irá al contenedor que llevó el agua en primer lugar.

marihuana

Dutch Pot o Recirculación


DUTCH POT O RECIRCULACION:

Consiste utilizar una maceta con un sustrato inherte donde crecerá la planta. El riego es por goteo y se recupera la solución drenada a un contenedor donde estará la bomba que volverá a utilizar el agua.


clases

tipos

FLUJO Y REFLUJO:

Consiste en utilizar un contenedor donde una o más plantas son inundadas por la solución, y con la ayuda de un tubo se limita la altura del rebose de la solución. De esta forma se inunda y se drena constantemente, con lo cual las raíces se hidratan y respiran muy bien.



[DWC/color]

(Deep Water Culture o Cultura de las Aguas Profundas): Consiste en utilizar una maceta dentro de un contenedor y llenar el contenedor con solución hasta el nivel de las raíces, y con la ayuda de una bomba de aire y un constante control del nivel del agua se consiguen plantas muy sanas.

Interior

AEROPONIA:

Consiste en crear un rocío dentro del contenedor donde estarán las raíces mediante una bomba de agua y microaspersores.

de


AQUAPONIA:

Se le puede aplicar cualquier sistema de hidroponia, lo que lo caracteriza es que el contenedor de la solución nutriente será un acuario de peces que constantemente generan fertilizante orgánico-

https://lh6.googleusercontent.com/_FI2EV1brw_I/TYu5i-zf-8I/AAAAAAAAAQg/X0lzY9g7kcc/biglocal-river-03-gr%5B1%5D.jpg

PARAMETROS A TENER ENCUENTA EN UN HIDROPONICO.

SUSTRATO:

Primero hay que saber que el sustrato es un elemento que vamos a elegir usar o no dependiendo del sistema. Casi todos los nombrados pueden prescindir de un sustrato. De todas formas lo habitual, o al menos en las primeras experiencias, es utilizar alguno.
Existen algunas alternativas para elegir el sustrato: leca, arlita, lana de roca, coco (en sus diferentes formtos), perlita, arena.. en fin cualquier elemento que retenga humedad y esté muy bien lavado y sea inherte nos sirve. Es además muy importante mantener las raíces en completa y total oscuridad.

SOLUCION NUTRIENTE:

Se consigue mezclando proporciones de nutrientes en agua. Lo habitual es utilizar como nutriente sales específicas para cultivo, con proporciones de NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) y micronutrientes en agua destilada. Como sucede con el cultivo tradicional, las plantas no comen igual en vegetativo que en floración, por lo que lo ideal es usar sales de diferentes proporciones para cada período. Existen empresas en Argentina que comercializan estos productos.La solución nutriente también debe tener ciertas condiciones:

TEMPERATURA:

Entre 15ºC y 20ºC. La temperatura la conseguimos con un calentador de pecera. Vienen de diferentes W, se selecciona la temperatura deseada y funcionan con termostato.

OXIGENACION:

Si bien no hay una medida para esto, hay que tener en cuenta que la solución nutriente debe estar constantemente recibiendo oxígeno. Esto se logra con una bomba de aire de acuario y unas piedras difusoras aptas para las mismas.

PH:

Entre 5,5 y 6,5. El PH, no hace falta decirlo, es el nivel de acidez o alcalinidad. Por lo general hay que bajarlo. Es raro obtener una solución de ph menor a 5. Si fuese mayor que 6,5 lo podemos ajustar con ácido fosfórico o ácido cítrico, en dosis mínimas hasta que lleguemos al valor buscado. El PH debe sr controlado periódicamente ya que tiende a variar mucho.

EC (electroconductividad) o cantidad de sales disueltas)

Dependiendo de la etapa de desarrollo de la planta, irá desde 0,90/1,2 en vegetativo a 1,2 a 2 en floración. La EC mide la cantidad de sales disueltas, y por lo tanto, su capacidad de conducir la electricidad. Si la EC es muy baja seguramente tendremos carencias, y si es muy alta es probable que la planta se sature y no pueda asimilar los nutrientes.

CICLOS DE RIEGO:

Variará de un sistema a otro y de sus dimensiones y características. Este es un punto donde el cultivador tiene que hacerse de su propio ojo.
Pero para orientar un poco en sistemas de goteo que son los más habituales, se puede empezar con 15 on y 30 off e ir viendo las necesidades de la planta.

OTROS POST DE INTERES QUE VISITAR SOBRE LA MARIHUANA Y SU CULTIVO


EL POST DE LA MARIHUANA: TRANSPLANTE,METODOS,ABONOS.....

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/9830814/El-post-de-la-Marihuana_-El-transplante_metodos_abonos____.html

EL POST DE LA MARIHUANA: Carencias,problemas,prevenccion,plagas de la marihuama.....

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/9815040/Carencias_problemas_prevenccion_plagas-de-la-marihuama_____.html

EL POST DE LA MARIHUANA:cultivo,interior,hidroponico,plagas.

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/9798930/El-post-de-la-Marihuana_cultivo_interior_hidroponico_plagas_.html

2 comentarios - Clase,tipos,formas de hidroponicos para la Marihuana

@pifive
Escribir un comentario...