En el pasado había realmente pocas opciones para reemplazar los dientes perdidos. Estas opciones incluían normalmente dentaduras parciales y puentes. Este tipo de “reemplazos” han sido conocidos por causar molestias para los pacientes. Los implantes dentales son una alternativa relativamente nueva que puede reemplazar los dientes perdidos sin las molestias a largo plazo porque son lo más cercano posible a los dientes originales. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones son los precios del implante dental.

Cuento cuesta un implante dental

Hay que destacar en primer lugar que los implantes dentales efectivamente reemplazan los dientes perdidos y restauran su funcionalidad. También pueden preservar las estructuras en la boca mejor que otras opciones. Estos implantes son la opción más durable y se ha comprobado que pueden durar más de veinte años.

No todo el mundo es un candidato para realizarse la operación. Antes que nada, es importante ser evaluado por un dentista que tenga licencia en procedimientos de implantes dentales. Si usted no es un candidato para los implantes, hay muchas otras opciones disponibles. Los métodos de reemplazos dentales han recorrido un largo camino en los últimos años y hay más opciones disponibles que nunca.

Como dijimos, no todos los dentistas están autorizados a llevar a cabo los procedimientos de implantes o ni siquiera los exámenes previos. Consulte su guía telefónica local o de Internet para buscar dentistas licenciados especializados en su área. Una vez que encuentre un dentista con licencia especial haga una cita para determinar si usted es un candidato para implantes dentarios.

odontologia

La cirugía de implantes dentales tiene una tasa de éxito entre 90% y 95%. Los implantes dentarios pueden fallar debido a la mala colocación, el paso de tiempo, u otros factores. Esto ocurre en menos del diez por ciento de los casos en general. Fumar puede llevar al fracaso de los implantes también.

El precio

Los implantes dentales tienen un precio, aproximadamente, de entre $ 1,500 y $ 3,000 cada uno. Naturalmente, estos son números aproximados y los procedimientos varían en función de sus necesidades únicas. Si se necesita cirugía reconstructiva en la mandíbula antes de que los implantes se puedan colocar, el costo puede ser considerablemente mayor. En cualquier caso, los implantes dentales son muy caros debido al complejo método de colocación que debe ser utilizado.

El precio de los implantes dentales que tendrá que pagar puede variar enormemente dependiendo de la salud de su boca y mandíbula. La única manera de saber realmente cuánto le costará es visitar a un dentista que cuente con licencia especial de colocación de implantes dentales. Si usted necesita sustituir una sola pieza no tendrá que pagar demasiado, pero si necesita varios reemplazos los precios aumentarán considerablemente. Esta puede ser una buena opción para aquéllas personas que han perdido varios dientes y desean restaurar su sonrisa, pero para muchos el costo resultará prohibitivo. Muchos dentistas ofrecen opciones de financiamiento a los que tienen un buen historial de crédito, para brindar la posibilidad a las personas que no pueden pagar por adelantado su implante dental.

Todo sea por no quedar así!

implantes dentales

Fuente: Implantes dentales precios