El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuevo medicamento contra el cáncer de piel

Nuevo medicamento contra el cáncer de piel


Para prevenir el cáncer de piel lo mejor es la precaución frente a los rayos del sol. Ahora, esta prevención junto a los avances médicos y farmacológicos podrían poner fin al cáncer de piel. La Agencia Americana del Medicamento (la FDA por sus siglas en inglés) acaba de aprobar un nuevo medicamento que ha demostrado que alarga la vida de la gente con melanomas en estado avanzado. Su nombre, ipilimumab.

Nuevo medicamento contra el cáncer de piel

Las personas que tienen algún tipo de melanoma están de enhorabuena. Hasta el momento el único tratamiento posible ante la enfermedad era la quimioterapia que, además, no frenar el cáncer ni en el 20 por ciento de los casos. Ahora, gracias a las investigaciones farmacéuticas, existe otro tratamiento menos intrusivo, el Yervoy (nombre comercial del ipilimumab).
Según ha explicado el director de la oficina de evaluación de tratamientos anticancerígenos de la FDA, Richard Pazdur, a pesar de que existen muchos tratamientos en vías de investigación, "se trata de la primera terapia aprobada por la FDA que demuestra claramente que alarga la vida de las personas con melanoma avanzado".
Y es que en el estudio clínico llevado a cabo con 649 pacientes, se observó que realmente aumentaba la supervivencia de los mismos en unos 10 meses.

¿Por qué es eficaz contra el cáncer de piel?
Pero, ¿cómo funciona exactamente para ser tan eficaz? El medicamento básicamente frena la acción de una proteína muy activa en el melanoma, la CTLA-4, que altera el funcionamiento del sistema inmunitario y evita que el organismo luche contra el cáncer. De este modo, consigue que el propio cuerpo reaccione ante el melanoma alargando la vida de los pacientes.
En cualquier caso, la FDA ha aconsejado estudiar cada caso de manera individualizada de cara a evitar posibles reacciones tóxicas.
En España ya se administra este medicamento en ciertos casos (personas con metástasis a distancia y que no responden a la quimioterapia). Sin embargo, esta aprobación podría conllevar su aprobación general en nuestro país, lo que permitiría administrar este medicamento sin los trámites burocráticos que debe pasar en la actualidad.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de piel provoca 66.000 muertes en el mundo cada año.

8 comentarios - Nuevo medicamento contra el cáncer de piel

@Luks48
TOP user mas linda :$
@Luks48
Nose si interpretar qe eso fue tierno o una gronchada ...


fue tierno :3 creo (?
@brujopelado
papafritaperez dijo:quien se murio alguna vez de cancer de piel?

mucha gente. la mayoría de los tipos de cancer te matan cuando la enfermedad hace metastasis en otros organos. se muere a causa del cancer, el cancer en si no mata, pero avería los organos mas importantes. y, como sea, informate acerca de las funciones de la piel y vas a ver que no es vida tener cancer de piel.
yo no sé mucho de esto, pero no fue mala tu pregunta
@diego002
papafritaperez dijo:quien se murio alguna vez de cancer de piel?

Donde vivis en un termo querido?? creo que la mitad de mi familia murio por eso.. y yo tmb tengo problemas de piel.. y eso que tengo 20 años..