El matrimonio es bueno para la salud

Un nuevo estudio proclama más ventajas saludables para el casamiento…


Más allá de toda broma al respecto, el casarse contrae virtudes que antes se desconocían. Según diferentes análisis realizados por serias publicaciones médicas, esta comprobado que el terminar con un matrimonio ocasiona un aumento en el riesgo de padecer trastornos mentales.

Las mujeres, son las más propensas a ingerir sustancias nocivas y los hombres más proclives a sumirse en una depresión.

El más reciente estudio, es el efectuado por la psicóloga clínica Kate Scott, de la Universidad de Otago, de Nueva Zelanda.

Se han estudiado a 34.500 personas de 15 países diferentes y se ha llegado a la conclusión de que el matrimonio reduce los riesgos de padecer depresión y ansiedad.

“Lo que hace esta investigación única y más sólida, es la muestra tan grande y de tantos países, y el hecho de que tenemos datos no sólo de la depresión, sino también de la ansiedad y de los trastornos por consumo de sustancias", ha señalado Scott en un comunicado.

"Además, pudimos observar lo que sucede en cuanto a salud mental en el matrimonio, comparando tanto las relaciones que no acaban en boda, como el final de un matrimonio", ha comentado.

Un matrimonio estable y equilibrado emocionalmente, es el mejor remedio para mantenerse sano.

“La alta tasa de divorcios que se está generando en todas partes, más los matrimonios infelices que existen, quedan totalmente excluidos de este análisis, no todo aquel que esté casado es feliz o se siente cómodo con su pareja.

El equilibrio emocional es fundamental para tener una salud equilibrada, si un matrimonio está causando mucho sufrimiento, el alejamiento puede ser un alivio.

No hay que desconocer esto ni confundir a la gente que está atravesando un momento complejo con su relación de pareja”, sostiene la psicóloga argentina María del Pilar Artesi.

Otras ventajas del matrimonio para la salud:

· Combate el insomnio

· Favorece la salud mental

· Impacto positivo en el sistema inmunitario y en el corazón

· Favorece la longevidad

· Reduce el estrés

· Se mejora el humor

· Se tiene más energía y visión de futuro

· Disminuye la posibilidad de padecer alergias y enfermedades psicosomáticas

· Beneficia y aumenta la actitud positiva para enfrentar los problemas que surjan dentro y fuera de la convivencia.



COMENTEN Y VOTEN!!!!!!!!!