Top Ten de Suplementos para los que hacen pesas

creatina


comidas
Déjame comenzar este artículo diciendo que los suplementos no son sustitutos del trabajo duro, ni de una dieta de calidad, ni de un programa de entrenamiento consistente. Los suplementos son solo eso: complementos. Pueden darte una ventaja, ayudarte en la recuperación muscular y permitirte un crecimiento muscular óptimo. Peeeeeeero, una vez que todo lo anterior, buena dieta, buen entrenamiento y constancia están es su lugar. Si te falta al menos una de estas olvídalo, simplemente estarás tirando tu dinero.

Estos son mis top ten de suplementos para hacer pesas.

1. Proteína whey

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores suplementos que puedes comprar. La proteína es esencial para construir y reparar los músculos luego de una sesión de pesas. Y ya que a veces se complica conseguir la cantidad de proteínas necesarias, los batidos de proteínas son una manera rápida y efectiva de obtener proteína. El mejor momento para suplementarse con proteína whey (la mejor y más completa hasta el momento) es en tu comida post entrenamiento.
2. Multivitaminas

Esto no es solo para quienes hacen pesas, las vitaminas son esenciales para todo el mundo. Son vitales y participan en muchísimos procesos corporales naturales. Su falta o su deficiencia puede tener efectos de deterioro en el cuerpo y en la digestión de la comida. Las vitaminas no son un sustituto de la comida de calidad, pero pueden ayudarte a conseguir todas las vitaminas y minerales que necesitas, especialmente si estás haciendo pesas.
3. Cadenas de aminoácidos (BCAA´S)

Se trata de una combinación de los aminoácidos leucina, isoleucina y valina. Estos aminoácidos no pueden ser producidos por el cuerpo y tienen que provenir de la comida o de los suplementos. Los aminoácidos ayudan a ganar músculo, aumentar la energía y a reducir el sobreentrenamiento. Usualmente se los toma en cápsulas en conjunto con suplementos de proteínas.
4. Creatina

La creatina se encuentra naturalmente en comidas como el pollo o la carne. Sin embargo, para conseguir cantidades útiles deberías consumir grandes cantidades de esa comida. Lo que hace la creatina es ayudar al músculo dándole más energía, y así puedes hacer más repeticiones, series y levantar más peso en tu rutina. El resultado de hacerlo es que indirectamente ayudará a desarrollar más músculo.
5. Acidos grasos

Los ácidos grasos esenciales contienen muchísimos beneficios para la salud como por ejemplo prevenir enfermedades y bajar el colesterol.
6. Zinc monometionina (ZMA)

Se ha comprobado que este suplemento es un estimulador natural de la hormona testosterona. Este suplemento contiene zinc monomethionina, aspartato, magnesio aspartato y vitamina B6, usualmente viene en forma de cápsulas.
7. Glutamina

Conocida como el aminoácido más abundante que ayuda en la recuperación muscular. Usualmente viene junto a otros suplementos o puede adquirirse solo en la forma de cápsulas o en polvo.
8. Barras de proteína

Es una gran colación entre comidas para darle a tu cuerpo una buena cantidad de proteína. Sin embargo no todas las barras de proteínas son iguales y hay muchas que tienen tantas cosas que son sol dulces disfrazados. Evita las barras que tengan mucha azúcar, o químicos, o colorantes. Una barra de proteínas puede variar en su contenido desde las 70 hasta las 400 o más calorías.
9 y 10 Comida y más comida

Por supuesto que no estamos hablando de suplementos, pero si te desespera comprar suplementos ¿por qué no primero gastar un poco en más comida, y en comida que sea de calidad? No hay manera de que ganes músculo son comer la suficiente cantidad de comida.

Recuerda esto: Ni siquiera pienses en tomar suplementos hasta que no tengas chequeada tu dieta y tu entrenamiento. Solo después un suplemento te dará ventajas, no antes.


gym

>* Si te gusto el tema recomendalo a tus amigos y

seguidores para que se

unan a la comunidad !!

suplementos

proteina