Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas.

Aca alguno de ellos

No Desayunar

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

Habitos perjudiciales para la salud

Comer de mas

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

salud

Fumar, drogarse

Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

desayuno

Alcohol

El alcohol es el causante de la principal “drogodependencia adquirida” admitida en el mundo occidental, siendo la causa de gran cantidad de enfermedades que afectan prácticamente a todos los órganos y sistemas, pero además tiene graves repercusiones sobre la familia y la sociedad.

perjuicios

No dejar descansar el estomago

antioxidantes

Después que se ha ingerido la comida regular debe dejarse que el estomago descanse cinco horas. Ni una partícula de comida debe ser introducida en el estomago hasta la siguiente comida. Entre las comidas deben mediar cuando menos cinco o seis horas. A los niños no se le deben de dar de comer entre comidas, ni pasteles, ni nueces, ni frutas, ni manjar de ninguna clase.

El estomago debe tener periodos regulares de trabajo y descanso; por esto el comer irregularmente y entre las horas de comida constituye una violación muy perniciosa de las leyes de la salud. Muchos comen a todas horas sin tener en cuenta las leyes de la salud. Como resultado de esto, el intelecto se anubla.

Cuidado excesivo del cuerpo

El excesivo cuidado del cuerpo te puede conducir a la bulimia y anorexia

Habitos perjudiciales para la salud

Consumir altas cantidades de azúcar

El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando mala nutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

salud

Contaminación del aire

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

desayuno

Dormir poco

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. 7.- Dormir con la cabeza cubierta El dormir así aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

perjuicios

Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

antioxidantes


Falta de estimulación

Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

Habitos perjudiciales para la salud

Practicar la conversación inteligente y memoriza nombres y cantantes de canciones de varias épocas. Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral .

Estos oxidantes en los humanos causan estrés oxidativo y matan células. Este efecto se ha asociado con muchas enfermedades humanas . La vitamina C, y E son usadas como suplementos dietéticos con la esperanza de prevenir enfermedades tales como el cáncer. Un antioxidante es capaz de retardar o prevenir la oxidación. Es una reacción química de transferencia de electrones. Un oxidante (humo del cigarro, contaminación y estrés) producen radicales libres que causan reacciones en cadena que dañan las células humanas.

¿PORQUE DEBEMOS DE CONSUMIR ANTIOXIDANTES ?

Los granos Integrales Contienen agentes contra el cáncer y el azúcar en la sangre mejora el transito intestinal. Salmón Alto de omega-3, alivia muchas de las enfermedades crónicas conocidas. Nueces Almendras y nueces disminuyen el colesterol en sangre. la grasa del tipo monoinsaturado y / o omega-3. Arándanos. Alto contenido de antioxidantes.

salud

Te EL verde y negro tienen efecto positivo de antioxidante. LOS 10 ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA LONGEVIDAD Tomates Con antioxidantes que ayudan en la Prevención del cáncer. Aceite de oliva Principal componente de la dieta “ Mediterráneo” ayuda al corazón. Uvas rojas y vino tinto Con antioxidantes y flavonoides que Tiene efectos saludables en el corazón. Ajo Con evidencias altas de efectos muy saludables en corazón y cáncer. Espinacas Con muy altos beneficios de efecto de los antioxidantes que combate el cáncer.
Falta de ejercicio físico E fectos acumulativos en el cuerpo y problemas de salud como diabetes. No ejercitar el cerebro “El cerebro necesita desarrollar nuevos caminos cada día”. Mala nutrición y exceso de peso La falta de nutrientes balanceados y exceso de peso causan mala salud. Fumar Causa Enfisema, cáncer, rápido envejecimiento de la piel, problemas cardíacos. Actitud pesimista Debilita el sistema inmunológico, “Solo hay mirar el lado bueno de las cosas”. No tener una relación estable Los que se divorcian tienen un riesgo 40 % mayor de tener una muerte prematura. Alcohol 1 o 2 vasos al día ayudan a prevenir varios problemas del corazón. Mas del límite, las ventajas se pierden. Estilo de vida Los excesos en ejercicio físico y trabajo, la falta de sueño nocturno y el estrés, causan deterioro en la salud. No intentar cambiar para mejorar Toma tiempo cambiar malos hábitos, si no se logra, no rendirse: empezar otra vez. LAS 10 COSAS QUE MAS ENVEJECEN Estrés Obesidad, insomnio, problemas del corazón y el sistema inmunológico

desayuno

Algunas combinaciones para tener una buena alimentación

Si bien cada ser humano tiene sus gustos a la hora de comer, hay que saber que el cuerpo humano está preparado para absorber los alimentos cuando son consumidos adecuadamente.

Por eso para vivir mejor lo adecuado es combinar bien los alimentos que consumimos:

1. Los cereales constituyen una buena combinación con las legumbres (cuatro partes de cereal y una de legumbres). Si no tiene trastornos digestivos se pueden combinar con queso, especialmente descremado y de rallar.

2. Las frutas son compatibles con los cereales, excepto la banana. No conviene mezclar banana con harinas. Lo mismo vale para la naranja.

3. Tanto la leche como el yogur mezclados con verduras dificultan la digestión. En cambio si nos acercamos a los quesos (sobre todo los más duros) no hay problemas. Por ejemplo, es recomendable reemplazar la salsa blanca en unos fideos por el queso blanco o la ricota.

4. De las frutas dulces es recomendable excluir los cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos) pues en combinación con los lácteos dificultan la digestión.

5. La frutilla es óptima para combinar con yogur. Lo mismo ocurre con los frutos oleaginosos y desecados. No es conveniente mezclarlos con leche.

6. Se aconseja primero ingerir las frutas ácidas y luego las dulces. El limón o pomelo en ayunas se beben media hora antes que las otras comidas.

7. Siempre hay que tener en cuenta que nuestro organismo es el mejor detector de las alteraciones alimentarias y es lo que nos permitirá saber qué nos conviene comer y qué no.

8. Además debemos tener en cuenta que factores como la ansiedad, el cansancio, el nerviosismo, el medio ambiente, las peleas, etc. pueden alterar el proceso digestivo.

9. Debemos tener presente que no se pueden mezclar:

Frutas con hortalizas (salvo la manzana que es neutra)
Limón con tomate o arroz
Banana con leche o harina
Papa con batata o con harinas

no hagas esto

perjuicios



Fuentes: http://www.slideshare.net/ibasanin/habitos-perjudiciales-para-la-salud