Qué es respetar? Respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber. En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable, propio de la caridad.

2. Ejemplos de falta de respeto en las relaciones sociales:

La difamación y las burlas rebajan la dignidad de las personas, y este trato injusto es una falta de respeto.
Los obreros y subordinados son seres humanos. Tratarlos como esclavos es una falta de respeto a su dignidad de personas.
En cualquier sociedad (familia, aula, empresa, ciudad...) debe haber autoridades que la dirijan (padres, profesores, jefes, concejales...). Esto exige a hijos, alumnos y subordinados un trato disciplinado y obediente. Las rebeldías son falta de respeto hacia la sociedad.
Las faltas de educación voluntarias (desplantes, portazos, etc.) suelen ser ejemplos de falta de respeto pues el trato adecuado entre personas debería ser otro.

3. Otros ejemplos de falta de respeto:

La mujer es una persona humana y es injusto tratarla como un objeto sexual. Esta injusticia es entre otras cosas una falta de respeto.
El amor humano posee una gran dignidad que exige un trato delicado. La pornografía es una falta de respeto hacia la humanidad.
Los animales y plantas están al servicio del hombre pero poseen de por sí alguna dignidad en cuanto criaturas. El hombre puede usarlos, comerlos y divertirse con ellos, pero dentro de cierto respeto. Sobre esto ver el tema ecologismo.

4. ¿Qué faltas de respeto son más graves? La gravedad de una falta de respeto depende de lo que se realice y de la dignidad que se intenta dañar. Lo peor son los insultos y burlas dirigidos a Dios.

5. ¿Respetar equivale a desinteresarse? No, no. Un gran dogma del egoísmo es afirmar: "yo respeto a los demás; que los demás me respeten". Esto es un falso respeto pues normalmente equivale a decir "allá ellos con sus problemas". El trato adecuado a la dignidad de los demás es interesarse por ellos (sobre todo por su alma), pues además de respetar es preciso amar a todos, deseando activamente su bien.

6. ¿Se debe respetar a todos igual? Cualquier persona posee una dignidad por el hecho de ser persona. Y así todo hombre merece algún respeto, un trato adecuado a su dignidad humana. Este deber básico incluye respetar sus bienes, su vida, su fama, su intimidad,... Sin embargo:

Algunas personas merecen un respeto mayor debido a una dignidad superior. Por ejemplo, los padres, los ancianos, las autoridades, etc. El trato entre compañeros es diferente del trato hacia padres y profesores. Con éstos el modo de hablar y escuchar debe ser más respetuoso.
También hay personas que por su conducta infrahumana pierden parte de su dignidad y merecen menor respeto. Por ejemplo, los delincuentes pueden ser encarcelados. El respeto no se opone a la justicia.

7. ¿Corregir es una falta de respeto? El respeto no significa dejar a los demás que hagan lo que les venga en gana. Hay cosas que se deben prohibir, y asuntos que se deben corregir. Tanto el respeto como la corrección se apoyan en la caridad que a veces exige corregir. Corregir en exceso o en defecto no es falta de respeto sino de caridad. Se añade la falta de respeto si se corrige con malos modos.

8. ¿El respeto quita confianza y espontaneidad?:

El respeto mutuo protege la dignidad de las personas, proporcionando seguridad y confianza. El respeto es distinto del temor.
La espontaneidad surge de la costumbre, que origina un modo natural o propio de comportarse. Si uno tiene el hábito de respetar, el respeto le saldrá espontáneo.

9. ¿Exigir un respeto es propio del orgullo? Por orgullo alguien puede pensar que posee una dignidad superior a la que realmente le corresponde. En consecuencia, esta persona algo susceptible exigirá un trato y un respeto excesivos. En cambio, si la dignidad es verdadera, el respeto adecuado es propio de la justicia.

Este hilo se que es una gilipollez pero todos los días me pasa una cosa y la cuál me hace pensar: ¿Son los extranjeros unos maleducados?Siempre he trabajado cara al público con lo que he aprendido un inglés "comercial" que hace que me desenvuelva un poco con los clientes extranjeros.
Igualmente, me da mucha rabia cuando entra un extranjero y te suelta la charla en inglés sin ni siquiera intentar decir una palabra en castellano.

A veces me mosquea por que entran hablandote con un inglés muy cerrado, incluso a veces te hablan en alemán/francés como si tu estuvieses obligado a entenderles.

Yo cuando voy a un sitio donde sé que no se habla mi idioma, SIEMPRE hago el intento de hablar inglés ya que me parecería una falta de respeto tener que obligarles a que me entiendan en castellano cuando realmente no tienen por qué (si lo hablan bien, si no, a seguir machacandome la cabeza para entenderles).

Algunos me direis: "Deberias de entenderles porque el inglés es la lengua universal", y estoy totalmente de acuerdo, pero al menos podrian entrar diciendo un simple "hola" o "gracias", pero no, la gran mayoria (es cierto que algunos lo hacen) entran a una tienda y comienzan a hablarte en inglés super rápido y yo tengo que pedirle que por favor me lo digan mas despacio porque si no, no me entero.

seguro...ustedes son chicos o adolecentes y le dicen a sus amigo.....
ehhh hijo de pu** o sino boliviano de mier**....
por favor no siguan ese ejemplo xq insultan a personas que no hacen nada??
ustedes que sentirian si fueran bolivianos o paraguayos etc.-???
yo nunca entendi eso.........








link: http://www.youtube.com/watch?v=cZp6BixkwI4

esto es lo que enseñan a sus hijos???esto es lo que le enseñaron sus padres??
no creo, tambien insultan que dicen que son chetos y que son gays.
creo q uds. no tienen nada x decir eso......si fueras unos de ellos te sentirias bien.???
no creo.








link: http://www.youtube.com/watch?v=wTYb0dnpODY
soy de boca......pero creo que tambien es una falta de respeto....si son d boca y estubieramos en la B no nos gustaria! y q nos cargen los de river peor!

asi queres la paz CRISTINA?? asi pensas que va a ser el mejor pais del mundo?? jajajaja estas loca........

bueno este post llega a su fin!
xfa dejen puntos!