Como Ayudar a Escuelas Rurales

Estimados amigos de T!

Hace bastante que no posteaba algo, ya sea por trabajo, por problemas o por no estar decidido con algún tema en particular hasta que encontré este…
Bueno, les hago un repaso corto de la historia. A principios de Abril, estuve de vacaciones y elegí como destino el norte Argentino. Cuando estaba planeando el viaje, surgió la idea comprar útiles escolares, alimentos, golosinas y juntar algo de ropa los amigos que tienen hijos chicos y pilchas que ya no usan (los chicos crecen jejeje).
Estabamos muy contentos por la acción que ibamos realizar, pero en el momento que dejamos las cosas en la escuela rural de Huacalera, Provincia de Jujuy, no pudimos contener la emoción de ver tanto a los chicos como los docentes recibiendo las cosas y mirando sus caras. Si bien cuando vieron los útiles y la ropa se pusieron contentos, fue hermoso cuando vieron las Golosinas, especialmente los mas chiquitos…
En fin, cuando todo esto terminó nos invadió una sensación de vacío, no por lo que hicimos, sino porque nos dimos cuenta de TODO LO QUE FALTA HACER.
En esta web http://www.escuelas-ranchos.com.ar/index.php encontramos a gente que bastante mas organizadamente que nosotros logró mucho mas de lo que esperaban el un primer momento. Sería bueno tratar de darles una mano para que se pueda hacer varias veces más el trabajo que se verá en las fotos. Ellos lograron RECONSTRUIR una escuela rural. No hay mas lugar para palabras…..

Gracias a todos



FOTO DE LA VIEJA ESCUELA

Como Ayudar a Escuelas Rurales

FOTO DEL AULA VIEJA

solidaridad

FOTO DE LA HUERTA DE LA ESCUELA

rural

Y Ahora, lo que logró hacer esta gente:

Empiezan a llegar cosas...

Argentina

AULA NUEVA

escuela

ESCUELA NUEVA!!

escuela rural argentina solidari

Bueno mis amigos, espero que les haya gustado mi post.
Saludos!

129 comentarios - Como Ayudar a Escuelas Rurales

@diegotediegote
te hago mi aporte, en parte con puntos para que se escuche tu voz. Saludos y suerte con tu cruzada.
@masterful
Te dejo todos mis puntos, exelente tu actitud. Mucha suerte!
@masterful
uhh no puedo dar puntossssss
@roo_zarate
si tubiera puntos son todos tuyos. muy buenooooooo
@GL_user
muy acertado lo tuyo
@cid1958
BlitzAdler No necesita puntos ya los tiene en el corazon
@nachorag
la verdad flaco que tenes un corazon gigante

ojala haya mas gente como vos y tu novia

ya paso por la pagina para ver que se puede hacer

los post solidarios no se pueden puntear sino te dejaba los que tengo

suerte!
@Manporro
GENIOS!!!

GRACIAS MILES DE GRACIAS!!
@Gigimc
Los felicito.
@morepiti
Y LA BOLUDA DE CRISTINA QUIERE HACER UN TREN BALA !!
@Calippo
La verdad sos un grande,

ojala yo tambien pudiera ayudar pero no estoy en condiciones
@tuquili
que lindo es ser buena persona no?
@Calippo
buena te pusieron sticky
@Pipomdp1987
Me parece perfecto que hayas estado ayudando a la gente del norte, siempre es bueno , por más chico que sea una mano siempre le viene bien a alguien
@manukte
que suerte que todavía hay personas que se preocupan por los demas
@celular118
el tren bala que se lo meta en el orto para que queremos con la necesidad que hay
@bionic0
#8 - cid1958 | 23.05.2008 08:26:56 dijo:



BlitzAdler No necesita puntos ya los tiene en el corazon





jajaja, te esta amando
@Echi04
Que buena idea!!!!!!
@EXPECTO
Bien Hermano! si pudiera dar puntos de daria algunos

ahora voy a leer esa pagina.



Suerte!
@DAVINCIWEB
Con esas muestras de agradecimiento, si pudiera ayudar lo haría, soy Tico, y pobre

Como Ayudar a Escuelas Rurales



Ellos merecen un mejor futuro



VAS A NFU, ATT: UN NOVATOIDE
@francoe
Yo participé de una de esas acciones, y la verdad, al ver esas mismas caras de emoción por los caramelos cambió completamente mi forma de pensar. Yo personalmente sentí verguenza. Tuve la sensación de que con cada uno de esos caramelos los estabamos engañando, y engañando nuestra propia conciencia al amparo de lo que llamamos buena acción. Claro, la felicidad en el rostro de esos niños es impagable, y le daríamos caramelos todos los días solo por el gozo personal de verlas. Pero en verdad les estamos ayudando? Y cuando les damos un juguete, qué le estamos dando? Esos niños que hacen un despliegue imaginativo inigualable en sus juegos, necesitan de nuestro juguete?

Tendríamos nosotros esa capacidad para el juego?

Tendríamos en la ciudad esa asiduidad e interés para con las clases?

Tendriamos la capacidad para construir y cuidar nuestra huerta?

Su condición hace que necesiten mucho de nosotros, pero creo que al fin y al cabo no paramos de obsequiarles nuestra propia pobreza.

Espero que no tome a mal mis palabras, son solo planteos que surgen en el día a día.

Sepa que aprecio su ánimo, y lo felicito por su disposición.

Le mando un abrazo.
@andimara
en mi colegio estoy armando un festival de bandas para juntar 2000$ para hacerle un aula más a una escuelita en Campo Piccoli...
@BUKOWSKY2
por fin puedo comentar algo que me gusta, aún siendo novato! es excelente tu actitud! y no desear puntos mucho mas! muchas gracias a vos por hacer que se vea esto en T!...

alguien por ahí dijo \"y cristina quiere un tren bala\" me parece triste ese comentario pero no carece de repugnancia! por que por mas puta que sea KRIS ahora no se niega su pasado y ella habrá estado mas adentro de una villa que el que comentó esto. y a T! les pido que cuando posteo algo en contra del campo no me lo borren , por que los post \"aguante campo\" siempre están, nunca se borran!



saludos, sos un KPO
@Azrag
muy buen post tio no puntos novato ahun
@DonDamon
Excelente post viejito..
@hernanfox
che, pero por qe no le dan puntos ?

yo te dejo +2
@CanalComunicacion
Muy bueno, en la escuela en la que me recibi haciamos lo que se llamaba el \"proyecto frontera\". Que se trataba juntar donaciones de plata y cosas durante 8 meses para ayudar a escuelas del interior. Una experiencia muy linda porque ademas de ayudar se apredia de otras culturas en argentina .
@fmlaboca
Cuente con FM LA BOCA para lo que necesiten ... www.fmlaboca.com.ar
@ofa2008
Yo soy profe de educación física. Un día llevé unos alumnos de campamento a una escuela del cerro en Tucumán. No habíamos llevado nada para regalarles, como estilaban otro colegios. Entonces decidí \"regalarles\" una tarde de juegos junto con mis alumnos. Hicimos un montón de actividades. Seis meses después volví con esos mismos alumnos, ya con otros obsequios: ropa, golosinas y útiles. Grande fue mi sorpresa y alegría cuando los chicos me vieron a unos 50 mts. de la escuela en el estribo de ómnibus y empezaron a gritar: \"ahí viene el profe que nos hizo jugar la otra vez\". Para mi es un recuerdo imborrable, que me demostró que también les hace falta un poco de nuestro tiempo para ayudarlos a disfrutar de su niñez. Un abrazo
@tatog22
exelente che! Aunque se supone que el estado se deberia encargar de esas cosas.

[sarcasmo on]Pero es mas importante gastar la plata en el tren de puerto madero, el tren bala, etc...[/sarcasmo off]
@LaRoMiX
La verdad es que cada vez tendriamos que ser mas los que hacemos esto, porque esos chicos tienen demasiada necesidad de todo y no nos podemos serntar a esperar al Estado....Yo pertenezco a un club (Rotaract nuestro club madre es Rotary) y hace poco tambien fuimos a una escuela rural en Villa Berthet- Chaco, fuimos a llevarles un monton de cosas que conseguimos a traves de nuestro club y a pasar el dia con esos chicos que tambien sos carentes de cariño; la verdad es que fue increible, yo tenia ganas de llorar todo el tiempo viendo la emocion de esos chicos y las cosas que nos contaban los 3 maestros de esa escuela. La escuela esta equipada y bien cuidada, pero un pequeño detalle no tienen ni luz ni agua, siendo que a 4km del lugar hay una super estancia con cableado y no son capaz de llevarles el cableado hasta ahi, una verguenza...tenemos que seguir trabajando para esa escuelita y para muchas otras mas. Te Felicito por tus ganas y empeño, segui asi que con voluntad de puede!! Besos
@usi01
gracias... muy buen post... solidaridad
Los comentarios se encuentran cerrados