El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Llamado a la solidaridad-Busquemos a Agostina

BUSCAMOS A AGOSTINA NADIN SORICH

Llamado a la solidaridad-Busquemos a Agostina

solidaridad

villa gesell

recompensa


MAS FOTOS DE AGOSTINA

agostina

nena desaparecida

sorich

Llamado a la solidaridad-Busquemos a Agostina

solidaridad

villa gesell

recompensa

agostina

nena desaparecida

AGOSTINA NADIN SORICH
FALTA DESDE: 15 de Octubre de 2010
Edad en la foto:12 años
Edad actual:13 años
FECHA DE NACIMIENTO: 23 de Junio de 1998
LUGAR DE RESIDENCIA: Villa Gesell, Buenos Aires
--------------------------------------------------------------------------------
SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN CONTÁCTENOS:

Teléfono: 0800 333 5500 (Missing Children)
0800-122-2442 (Registo Nacional de Personas Extraviadas)
(02255)47-3364Villa Gesell.-
911(Policía Bonaerense)

E-MAIL: info@missingchildren.org.ar
juschicos@jus.gob.ar


link: http://www.youtube.com/watch?v=eBqZAteu7GI

ENCONTRARLA ES TAREA DE TODOS!!!
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!

--------------------------------------------------------------------------------


ULTIMAS NOTICIAS DEL CASO

DOS AÑOS SIN AGOSTINA

sorich

Llamado a la solidaridad-Busquemos a Agostina

solidaridad

villa gesell

15-10-2012 - Agostina Nadín Sorich desapareció el viernes 15 de octubre de 2010, y nunca más se supo su paradero. Aquélla tarde, la chica de 12 años partió caminando desde su casa, en paseo 113 y avenida 28 bis, hacia avenida 17 entre paseos 102 y 104, donde está la casa de Viviana Boglione, quien es la ex esposa de su tío, y donde los fines de semana solía quedarse para pasar el tiempo con cuatro primos. Sin embargo ese día la chica no llegó.
Su madre, Andrea Sorich, no habría tenido comunicación con Boglione durante el fin de semana, por lo cual recién el lunes 18 de octubre supo que Agostina no estaba. Ese mismo día realizaron la denuncia en la comisaría primera de Villa Gesell, y comenzó una búsqueda que en los primeros meses se efectuó en descampados y baldíos, y también en algunas casas de la zona sur ya que mediante llamados algunas personas decían haberla visto en ese sector de la ciudad.
Sin embargo, nunca se logró una prueba o indicio del paradero de Agostina. Las hipótesis que se evaluaron en primera instancia fueron fallidas, y con el paso del tiempo se focalizó en un caso de trata de personas, siendo una de las posibilidades sobre el destino de la pequeña.
Actualmente la causa cuenta con siete cuerpos y más de 1.700 fojas, en las cuales constan las declaraciones tomadas y las actas de los allanamientos y búsquedas, pero no hay datos certeros.
En estos dos años, dos hechos provocaron inquietud en la familia de Agostina Sorich. Una fue la aparición de una nota, en el centro de la ciudad, que decía “soy Agostina, necesito ayuda, estoy en una cabaña cerca del mar”. El manuscrito fue sometido a una pericia caligráfica y se determinó que no se trataba de una carta escrita por la propia pequeña. El segundo hecho fue la aparición de restos óseos en Cariló, pero tras el estudio científico determinaron que tampoco se trataba de Agostina.
Fuga de hogar; víctima de alguna clase de violencia o de trata de personas; el destino de Agostina Sorich es incierto, así como la investigación que ahora encabeza el fiscal Diego Torres, para lo cual se fijaron recompensas que varían entre los 20 y los 70 mil pesos para quienes aporten datos que faciliten la búsqueda.
En la Argentina hay en la actualidad 495 menores de edad que están desaparecidos, y cerca de mil padres que los esperan.
fuente:http://www.gesellaldia.com.ar/paginas/buscador/completa.php?codigo=7883

ESTA TARDE REALIZARÁN UN ESCRACHE PIDIENDO POR LA APARICIÓN DE LA JOVEN DESAPARECIDA
15-10-2012 - Un escrache pidiendo la aparición con vida de la joven Agostina Sorich, se realizará esta tarde a partir de las 18 en la plaza de avenida 3 entre paseos 111 y 112, donde habrá un escrache con esténcil, además de efectuarse una radio abierta, en acciones promovidas por un grupo de vecinos preocupados por la ausencia de la chica que con 12 años de edad no es vista desde el 15 de octubre de 2010, y reclaman: “dos años de silencio, de inacción, de indiferencia”.
En tanto que, en el Centro Cultural Mar Azul (Calle 45 entre Miramar y San Clemente), desde las 15 se reunirán para reflexionar y charlar al respecto de la situación de la infancia en la comunidad.
fuente:http://www.gesellaldia.com.ar/paginas/buscador/completa.php?codigo=7887


AGOSTINA SORICH:MAS DE UN AÑO Y MEDIO DE BUSQUEDA


La menor desapareció en un barrio humilde de Villa Gesell el 15 de octubre de 2012. Desde ese día comenzó la incansable búsqueda de amigos y familiares. Las fuerzas de seguridad afirman que la causa está estancada. La mayor sospecha es que cayó en una red de trata de personas. Missing Childen se sumó a la intensa búsqueda.

recompensa


A casi un año y siete meses de la desaparición de Agostina Nadia Sorich no hay novedades sobre el paradero de la niña.
Fue vista por última vez el 15 de octubre de 2010 cuando salió de su casa para ir a la de un familiar. No se llevó ropa, dinero ni documentación. Desde ese día comenzó la búsqueda incasable de sus familiares y amigos.
Al principio las autoridades policiales creyeron que era una travesura de la adolescente, "Estamos buscando a una chica que no sabemos si quiere aparecer", dijo el comisario a cargo. Cuando fue pasando el tiempo se comprometieron con la causa pero aún no pudieron obtener certezas a pesar de la innumerable cantidad de llamados que obtuvieron con información sobre el paradero.
La madre de la menor fue recibida, a meses de la desaparición de Agostina, por el Intendente Rodríguez Erneta, quien le manifestó su apoyo para búsqueda.
Ya no hay rastros de la niña y diversas ONGs, comprometidas con la causa, afirman que Agostina Sorich podría haber caído en una red de trata de personas. Missing Children difunde la búsqueda a través de sus herramientas.
Desde un principio, los vecinos realizaron marchas y movilizaciones en reclamo de la aparición de la niña. Llegaron a hacer reuniones semanales, que con el tiempo fueron disminuyendo.
Ahora la búsqueda tomó trascendencia en las redes sociales. Desde Facebook hay varios grupos que difunden las características de Agostina para que cualquier persona que la vea o tenga algún dato, pueda colaborar.

fuente:http://www.lanoticia1.com/noticia/agostina-sorich-mas-de-un-ano-y-medio-de-busqueda-29674.html

--------------------------------------------------------------------------------

CASO AGOSTINA SORICHASO MAS DE UN AÑO Y MEDIAO DE SU DESAPARICION

agostina

El pasado domingo, se cumplió un año y medio de la desaparición de la Joven Agostina Sorich, de quien aún no hay datos certeros sobre un posible paradero. Vecinos autoconvocados por la causa se reunieron en la plaza primera junta como lo hicieron desde aquel pasado 15 de octubre del 2010.
La misteriosa desaparición de la joven Agostina Nadin Sorich, sigue siendo una incógnita en la ciudad de Villa Gesell y pasado más de un año y medio la causa sigue sin tener un dato certero sobre un posible paradero de la joven, quien fue vista por última vez el pasado 15 de octubre del 2010, cuando se dirigía hacia la casa de su tía como ya era una costumbre.
Tras este lapso vecinos autoconvocados por la causa y quienes estuvieron involucrados en su búsqueda y reclamo se reunieron en la tarde del pasado domingo en la Plaza Primera Junta de Paseo 104 y Avenida 3, con sus pancartas mostrando la imagen de la joven desaparecida.
La investigación continúa con unas 700 fojas y entre las declaraciones algunas se contradicen, aunque hay algo de cierto, es que la joven no aparece y ya lleva 18 meses sin dar un rastro certero.

fuente:http://www.diario-elmensajero.com.ar/index.php?notaid=0420124f8d717fec8b2

--------------------------------------------------------------------------------


ANDREA SORICH SOBRE LA DESAPARICIÓN DE SU HIJA: “EL FISCAL TIENE BUENA PREDISPOSICIÓN PARA BUSCARLA”

nena desaparecida

sorich

Llamado a la solidaridad-Busquemos a Agostina

solidaridad

16-03-2012 - Se cumplieron 17 meses desde que Agostina Nadin Sorich fue vista por última vez. En la tarde del viernes 15 de octubre de 2010, después de una práctica de hockey en el Polideportivo, la chica de 12 años pasó por su casa y salió caminando. Esa fue la última vez que Agostina Sorich fue vista por su familia, que se compone de sus padres biológicos Pedro Sosa y Andrea Sorich más siete hermanos. Antes de salir, Agostina les habría avisado que se iba a la casa de su tía Viviana Boglione.
Lo que ocurrió durante los dos días siguientes es confuso ya que las declaraciones de su familia en muchos casos no concuerdan. El camino que Agostina debería haber tomado es en el barrio Monte Rincón hacia La Carmencita, ya que sus padres vivían en ese entonces en paseo 113 bis y avenida 28, y su tía en avenida 17 entre paseos 102 y 104.
En esas quince calles que debía caminar nadie la vio, no hay testigos que afirmen haberla cruzado o que hayan visto alguna situación que les llame la atención. Boglione afirma que Agostina nunca llegó, y que a pesar que casi todos los fines de semana la chica dormía en su casa, ese día no tenía conocimiento que ella iba a visitarla.
Entre el viernes 15 de octubre y el lunes 18 la situación no es clara, ya que en esos tres días nadie supo qué sucedió con Agostina, y su familia recién se percató de la ausencia de la joven cuando una de sus hermanitas llegó de la escuela y dijo que no la había visto. Andra Sorich se comunicó con Boglione, y poco después radicaron la denuncia en la comisaria primera informando sobre la búsqueda de paradero.
Boglione comentó que “el lunes me llamó Andrea (la madre de Agostina) preguntándome si no había pasado el fin de semana con nosotros y le dije que no”, y advirtió que hubo fallas en la investigación al afirmar que “la policía realizó rastrillajes, trajeron perros y hasta helicópteros, pero no buscaron bien, un ejemplo es que si Agostina salió de su casa para la mía tenían que buscar acá y no lo hicieron, incluso tengo un carromato (casa rodante) en el patio del fondo y tampoco se fijaron ahí”.
La causa ya cuenta con nueve cuerpos, más de 1.500 fojas en las cuales abundan las declaraciones de familiares y conocidos, pero que no tienen ninguna pista concreta que permita seguir una línea de investigación o una hipótesis que dirija a la justicia hacia Agostina.

La falla en los primeros días
Una de las fuentes policiales de alto rango en Villa Gesell que fue consultada, destacó off de record que “se cometieron muchísimos errores y no se buscó en los primeros días como tenía que ser, el tiempo pasó y cada vez es más difícil poder llegar a un dato preciso”.
Durante los primeros días hubo movilizaciones encabezadas por vecinos, en un lapso que tuvo un silencio total por parte de los padres de Agostina, e incluso su padre llegó a increpar a manifestantes cuando pasaron por su casa reclamando por la aparición de su hija.
En tanto pasadas algunas semanas Andrea Sorich comenzó a responder a los medios de comunicación, y también Antonella Sorich, la hermana mayor de los ocho hermanos, estuvo presente en marchas.
Una de estas movilizaciones que se efectuaban los días 15 de cada mes finalizó en la puerta de la Sub Delegación Descentralizada de Investigaciones (DDI), donde el ex jefe Claudio Arnauk (hoy preso acusado de asesinar a un delincuente que hacía trabajos para la fuerza) señaló que “estamos buscando a una chica que no sabemos si quiere aparecer”, cuestión que irritó a los manifestantes.
A medida que Andrea Sorich tomó participación en los reclamos, fue insistiendo en el pedido de la aparición de su hija.
Al cumplirse 17 meses desde la desaparición de Agostina, su madre indicó que “sigue todo igual, sin novedades”, y agregó que “hay dos grupos de investigadores trabajando en el caso, cambiaron el fiscal que ahora es Diego Torres y siento que de verdad se está ocupando”.
Andrea Sorich destacó que “Torres me llama dos veces por semana y me anticipa las cosas que hacen, y voy a tener acceso a los cuatro cuerpos (son nueve en total) que me faltan leer de la causa”.
A lo largo de este lapso sin Agostina hubo pocas pistas sobre lo que pudiera haber ocurrido con la menor. Una alarma se encendió el jueves 22 de diciembre de 2011, cuando un turista encontró restos óseos en Cariló. Pero los resultados fueron negativos.
Andrea Sorich señaló que “ahora hay más predisposición desde la fiscalía, se está haciendo lo que se debe, seguro que hubiera sido mejor que lo hagan desde el principio pero no fue así”.
La madre de Agostina sostuvo que “me dicen que tengo que seguir esperando, yo me despierto cada día con la esperanza de ver a mi hija y más que nadie entiendo el dolor de otras madres a las que le pasó lo mismo que a mí, pero no me hace bien verlas y tampoco me hacen bien las marchas, hay mucha gente que no comparte mi opinión pero deben entenderme porque necesito estar fuerte para buscarla y ser parte de esas cosas me angustia y nunca saqué algo productivo”.
Andrea Sorich también se refirió al facebbok y sostuvo que “también pedí que no hagan más comentarios porque averigüé que nunca hubo un hallazgo por una red social y en definitiva no es más que eso, yo al dolor lo canalizo haciendo cosas”.
En cuanto a la investigación, Sorich manifestó que “dos veces por semana el fiscal Torres me habla y me dice cómo están buscando y que hacen, no puedo dar detalles porque no se me permite pero me mantiene con fuerzas y esperanzas como las tengo desde el primer día cuando empezó esta búsqueda”.

Recompensa
El ministro de seguridad y justicia Ricardo Casal estableció un monto de recompensa para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Agostina Sorich. A partir de este caso también hubo una modificación en el modus operandi de la policía que ya no debe aguardar 24 horas para iniciar la búsqueda de una persona desaparecida, con el objetivo de evitar que haya más víctimas de trata de personas.
Los datos suministrados por Missing Children son alarmantes, ya que desde enero de 2000 a la fecha fueron denunciadas 6.702 personas extraviadas, de las cuales encontraron 6.113. Entre quienes no fueron hallados hubo 382 casos cerrados por distintos motivos mientras que permanecen no encontrados 207.
En cuanto a los porcentajes de las personas desaparecidas hay una tendencia por las mujeres adolescentes ya que el 38 % de los desaparecidos son varones y el 62 % mujeres, y el 59 % corresponde a jóvenes de entre 13 y 17 años, un dato mayúsculo teniendo en cuenta la edad de Agostina, quien desapareció con 12 años y cumplió 13 el pasado 23 de junio de 2011.


fuente:http://www.gesellaldia.com.ar/paginas/buscador/completa.php?codigo=6751

--------------------------------------------------------------------------------

SE CONFIRMO EL OFRECIMIENTO DE RECOMPENSA POR DATOS SOBRE AGOSTINA SORICH

villa gesell


El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mediante resolución ministerial Nº 4647 a dispuesto ofrecer pública recompensa a quienes aporten información que permita dar con el paradero de la menor.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mediante resolución ministerial Nº 4647 a dispuesto ofrecer pública recompensa a quienes aporten información que permita dar con el paradero de la menor fijándose un monto entre la suma de pesos veinte mil ($ 20.000) y pesos setenta mil ($ 70.000), de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre en su localización. Con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación, podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, quienes se encuentran facultados para adoptar tal medida, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial de Dolores, o ante la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad

fuente:http://www.lagazetavillagesell.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------

UN AÑO SIN AGOSTINA

Doce meses sin ningún rastro de la nena, que desapareció en Villa Gesel.
Viernes 14 de Octubre del 2011 | 15:20

recompensa


Agostina Sorich es una nena de 12 años, que el 15 de octubre de 2010 salió de su casa y nunca más se supo de ella.

La chica no se llevó el celular, ni documentos, ni dinero, y en la DDI hubo especialistas que analizaron la computadora, mails y su cuenta de Facebook, y no detectaron nada que los pudiera inducir hacia el destino de Agostina.

En la tarde del 15 de octubre, la nena salió caminando para visitar durante el fin de semana a una amiga de la familia, en avenida 17 entre paseos 102 y 104. Tan sólo quince cuadras separan una vivienda de la otra, y en el camino nadie afirma haberla visto, ni siquiera una pista sobre qué pasó con ella.

Después de doce meses, no hay ningún avance en la investigación ni datos certeros. Hubo algunas hipótesis que se siguieron sin éxito.

A un año sin saber nada de Agostina, un informe especial del noticiero del 13.

fuente:http://tn.com.ar

ESTE ES EL VIDEO DEL INFORME DE CANAL 13 SOBRE EL CASO AGOSTINA SORICH

http://www.eltrecetv.com.ar/noticiero-trece/00049632/un-ano-sin-agostina

--------------------------------------------------------------------------------

MOVILIZACION DE VECINOS Y CADENAS DE ORACION SE DESARROLLARON A UN AÑO DE LA DESAPARICON DE AGOSTINA SORICH

agostina

El sábado se cumplió un año de la última vez que fue vista la menor Agostina Sorich. Movimientos culturales y Sociales realizaron una marcha, mientras que la madre llevó a cabo una cadena de oración con distintas religiones. Javier Calamaro también se refirió al tema.

Incesante pedido por la aparición de Agostina Sorich volvió a ser resonante en la zona céntrica de Villa Gesell, donde representantes de distintas instituciones y agrupaciones sociales marcharon con fotos y pancartas reclamando por la búsqueda de la menor, a un año desde su desaparición. En la plaza Carlos Idaho Gesell, de avenida 3 y paseo 111, se reunieron representantes del Centro Cultural y Social de Política Popular "Vamos a andar", el Centro Cultural El Ventanal, el Centro Cultural Mar Azul, vecinas y vecinos de Villa Gesell.

Allí desde las 14 iniciaron una jornada de concientización, la cual fue titulada "No a la violencia, sembramos consciencia". En este encuentro pregonaron el "no a la trata de personas, no a la discriminación, no a la violencia de género, no al abuso policial ni de ningún tipo, no a la desaparición de personas".

La ausente con aviso fue Andrea Sorich, la madre de Agostina, quien prefirió no ser parte de estos actos insistiendo con que "después de cada marcha paso varios días tratando de recuperarme, esta es una situación muy dura para mí".

Luego de cuatro horas de actividades en la plaza, entre las que hubo una radio abierta con música en vivo, pintada de banderas, lectura de textos y manuscritos en los que expresaron opiniones y deseos, comenzó la movilización.

En esta marcha iniciaron la recorrida desde el paseo 111, y caminaron por avenida 3 atravesando la zona comercial de la ciudad, por donde había una importante cantidad de personas.

El destino final de la marcha fue la plaza Primera Junta, lugar habitual de estas movilizaciones que desde el 15 de octubre de 2010 mantienen latente cada viernes y también los 15 de cada mes. (fuente Gesell al Dia)

Calamaro hizo referencia al tema

La movilización tuvo su punto final en la plaza Primera Junta, casualmente en el momento que el músico, Javier Calamaro, se encontraba realizando pruebas de sonido ante el show que desarrolló en horas de la noche. Cuando los manifestantes llegaron a la plaza dieron una vuelta y al concluir una canción Calamaro expresó: "acompañamos la marcha por Agostina con esta canción", y luego preguntó "¿Cuándo desapareció? ¿hace un año?", y concluyó: "es terrible, horroroso". Luego, antes de comenzar el show, Calamaro recordó a Agostina, sobre quien pidió que aparezca sana y salva. Además de ese reconocimiento, se pudo ver a algunos vecinos con carteles que pedían la aparición de la joven geselina.

Cadena de oración

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un encuentro del que participaron su madre, Andrea Sorich, junto a hermanos y familiares de la menor y representantes de los credos Católicos; Evangélicos y Judíos.

En dicho encuentro, los asistentes de las distintas creencias religiosas, manifestaron su plegaría por la aparición de Agostina, expresando además su total solidaridad hacia su madre.

En la reunión se propuso que cada día, a las 19:30, cada vecino sostenga un instante de oración y pedido hasta que la niña regrese a su hogar.

fuente:http://www.lagazetavillagesell.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------

]¿QUE PASO EL 15 DE OCTUBRE DE 2010?[/color]

nena desaparecida

Ese día fue la última vez que fue vista Agostina. Tres días más tarde fue radicada la denuncia. En los primeros 15 días, se recibieron 17 testimonios por jornada.




El viernes 15 de octubre de 2010, alrededor de las 18 horas, Agostina Sorich de 12 años salió de su casa. A sus familiares les dijo que iba a la casa de su tía, Viviana Biglione, a pasar el fin de semana. Esa fue la última vez que fue vista.

El lunes 18, a primera hora, Andrea Sorich, la madre de la menor, realizó la denuncia de la desaparición de su hija en la comisaría primera de nuestra ciudad. Allí se inició la causa "IPP 03-03- 4710- 10 Averiguación de Paradero denunciante Andrea Paola Sorich causante menor Agostina Nadin Sorich" con intervención de la Ayudantía Fiscal de Villa Gesell dependiente de la UFI 3 a cargo del doctor Cristian Centurión del departamento judicial de Dolores.

En los primeros 15 días, se recibieron 17 testimonios por jornada. Los investigadores tuvieron la posibilidad de hablar con familiares, amigos y allegados a la menor.

El análisis de las fojas deja ver una causa contradictoria en las declaraciones de las personas allegadas a la menor.

En algo que coinciden muchas de las personas entrevistadas, es que Agostina fue vista en reiteradas veces durante los días inmediatos a la denuncia de su desaparición. El sábado 16, a las pocas horas de salir de su vivienda habría sido avistada por una compañera de escuela en paseo 132 y circunvalación, tal como consta en la causa. Ese mismo día, otra menor de edad declaró que vio a Agostina en la zona de Boulevard y paseo 119 donde inclusive saludo a la misma. En esa declaración la menor describió la ropa que llevaba tal como fue denunciado por su familia. Una docente de ella declaró haberla visto el domingo 17 de octubre alrededor de las 13.30 en Circunvalación y paseo 106 camino a la rotonda de "Los Pinos". Mismo día que habría sido atendida por una mujer en el mini mercado de una estación de servicio, tal como fue declarado en la causa. Otra declaración comentó que el lunes 18, alrededor de las 15 caminaba sola por paseo 113 y Circunvalación. Una vecina, allegada a la familia Sorich, afirmó que el martes 19 la avistó arriba de un colectivo junto a dos menores. En la causa hay por lo menos dos testimonios más que asegurar haberla visto al fin de semana siguiente, es decir 23 y 24 de octubre de 2010.

Dos menores, uno familiar y otro amigo, comentaron a la justicia que habrían mantenido una comunicación vía Facebook con Agostina. Una de ellas se habría realizado el domingo 17 y otra el martes 19.

Con relación a las amistades de Agostina en la causa de puede observar que se hace referencia que ella tenía amistades de compañeros de colegio y también jóvenes de edad más avanzada.


Cronología de los hechos

15/10 Agostina se retira de su casa

18/10 La familia radica la denuncia en la Comisaría segunda

19/10 comienza la búsqueda a cargo de personal policial de la ciudad

26/10 se realiza el primero rastrillaje por aire

06/11 Un grupo de vecinos recorre casa por casa de la zona sur de Villa Gesell en búsqueda de algún dato. Al mismo tiempo personal policial y de bomberos realizan un rastrillaje por diferentes puntos de la ciudad.

12/11 Se realiza un nuevo rastrillaje por aire, además se busca en localidades y ciudades vecinas.

13/11 Vecinos realizan una marcha en la zona céntrica.

fuente:http://www.lagazetavillagesell.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------

ANDREA SORICH, LA MAMA DE AGOSTINA

sorich

Cuando se cumplieron 6 meses de la desaparición de su hija, Andrea concedió a este diario una entrevista intima. En esa oportunidad, habló de la búsqueda, de la causa, de su esperanza como madre y de las hipótesis que se manejan.

Madre de 8 hijos y con un trabajo que le consume más de 12 horas diarias, Andrea no deja de buscar y pensar cómo puede llegar a su hija. Esta segura que Agostina se fue contra su voluntad. Además, asegura que ya no le da importancia a lo que dice parte de la comunidad y que solo le interesa encontrar a su hija

.¿Cómo fue ese día, el día que desapareció?

Agostina ese día viernes al mediodía volvió del colegio, a la tarde fue a hockey, volvió de hockey salió para la casa de la tía y a partir de ahí no se supo mas nada de ella.

¿Por qué usted realizó la denuncia el lunes?

Porque ella se iba de campamento con la tía por el día de la madre, y como yo trabajaba ella se iba a quedar con la tía. Cuando no me llamó para saludarme por el día de la madre, me llamo la atención, y ahí llame a la tía y me entere que nunca había llegado a la casa.

¿Agostina estaba de novio?

No. Es más cuando empezamos a buscar y a hablar con los amigos y amigas el comentario de ellos era que no le interesaba eso, le interesaba solo el deporte. Buscamos en los cuadernos de ella, cartitas y anotaciones y no hay ningún indicio.

Tenía amistades fuera del ámbito del colegio?

Tenía amigas de la escuela, de vóley y hockey solamente. Todos de su edad.

Parte de la comunidad ha hablado mucho sin conocimiento de su núcleo familiar. ¿Usted es madre de cuántos hijos?

Ocho.

¿Todos, incluidos Agostina, son hijos de Pedro Sosa?

Si.

¿Tiene problemas económicos?

Como todos. A ver, el día que desapareció Agostina se cumplía un año que habíamos perdido la casa. Pero esos problemas no se los transmitimos a los chicos. A ellos nunca le falto el plato de comida, tienen teléfono, cable e internet. Somos una familia trabajadora, no tenemos carencias.

¿La causa ha pasado a ámbito federal?

No. Necesito el cambio de carátula. Es decir que pase de "averiguación de paradero" a "presunción de trata". Por el tiempo que ha pasado ya la carátula tendría que haber cambiado. Si se cambia la carátula puede pasar a Fuero Federal.

¿Fue buscada en Paraguay?

Si. Se mandó una comisión en enero porque había un dato, pero no se encontró nada concreto.

¿Se trabajo sobre la hipótesis de que una persona que vivía en Villa Gesell la podría haber llevada para allá?

Si. Pero de esa persona nunca más se supo nada. Solo se pudo saber que vendió el vehículo y se fue de Villa Gesell un mes después de la desaparición de Agostina.

¿Su intuición como madre que le dice?

Yo sé que mi hija no se fue por su propia voluntad. Eso lo puedo asegurar. Si se la llevaron, no entiendo el motivo.

Si fuera así. Si se la llevaron. ¿Cree que la convencieron para irse o fue a la fuerza?

No sé. Cualquiera de los dos motivos son aberrantes. Una nena de 12 años tal vez es muy fácil de convencer por una persona más grande que ella. Puede ser que la hayan convencido con mentiras. Es una posibilidad. Pero no hay indicios de que haya tenido contacto con alguien. Agostina era una nena de su casa. Tal vez hay otras chicas más grandes que capaz que le ofrecen algo, se tientan y se van, pero ella no es así, es una nena.

Una vez, teníamos el dato de que ella estaba en una casa de la zona de 148 y 8. Fuimos con una amiga en una moto y nos metimos, rompimos la puerta. Ella no estaba. Pero una mujer de ahí me dijo "si no hubieses hecho tanto quilombo tu hija estaría con vos". Me quiso decir que me tendría que haber callado. ¿Cómo me voy a callar si me falta mi hija?

¿Usted cree que su hija esté o haya estado un tiempo en Villa Gesell?

En principio sí. Yo en las primeras instancias vivía en la DDI. Yo veía que se hacían cosa. Pero mi estado de desesperación no me dejaba ver si se hacían las cosas bien o no.

¿A parte de la Policía quien más está trabajando en la búsqueda?

La Asociación Alameda, Juan Carr de la Red Solidaria y Missing Children. EL contacto con Alameda es diario, me patrocinan en forma legal.

¿Qué les dicen ellos con la experiencia que tienen en estos casos?

Están muy convencidos que es un caso de trata de blancas.

¿Se reunió con el intendente?

Cuando fui a la reunión con el intendente una persona que está con él en la parte de prensa de la municipalidad se enojó porque estoy con la gente de Alameda. Mientras que el propio intendente no tuvo problema que yo trabaje con la gente de Alameda. El me dijo que haga todo lo necesario para encontrar a mi hija. Al intendente le dije que a pesar que tardó cuatro meses en atenderme encontré una persona muy humana. "A mí me sirve que hoy vos quisieras hablar conmigo" le dije al intendente. Yo le mande una carta, lo llame, no me iba a arrastrar para que me atienda. Pero me sirvió mucho hablar con él. Necesitaba saber lo que él pensaba y también transmitirle lo que yo sentía.

Luego, cuando se cumplió 11 meses de la última vez que fue vista Agostina, la madre volvió a hablar con La Gazeta de Villa Gesell

¿Cómo se encuentra la causa hoy?

En estas instancias está como al principio. No hay pistas nuevas. Se trabajó en un rumor que la vieron en Villa Gesell, pero no hay nada sobre eso.

¿La causa está en la Fiscalía de Pinamar?

No, la Fiscalía de Pinamar ha quedado acéfala por eso ahora está a cargo de la Doctora Castro, en Dolores.

¿Ha podido hablar con la fiscal?

Si, tuve una entrevista personal con ella. La doctora vino a la Villa Gesell a tomar algunos testimonios y habló conmigo. Ella se puso a disposición y me dijo que era la causa más importante que tiene en su fiscalía.

¿Hubo cambio de carátula en la causa?

No. El cambio de carátula es muy necesario. Porque a pesar que han pasado ya casi 11 meses, la caratulada sigue siendo "averiguación de paradero". Ahora, con mi nuevo patrocínate legal vamos a intentar cambiar la carátula a "presunción de trata".

¿Tuvo contacto con algún organismo a nivel nacional?

Si, viaje a Buenos Aires. Un periodista de TN me hizo un contacto con gente que va a trabajar en la zona de la triple frontera en la búsqueda de Agostina. Además, estuve en el registro de los menores desparecidos, donde tuve una entrevista bastante extensa.

¿Qué sensación le da al ver la repercusión mediática y política que tuvo el caso de Candela Rodríguez?

Como madre acompaño a Carola, la mamá de Candela, porque se lo que está pasando. Son casos parecidos y las condiciones son las mismas, por lo que no entiendo porque ese caso tuvo tanta repercusión y a nosotros nos cuesta tanto.

¿Usted está convencida que la desaparición de Agostina está relacionada a la trata de personas?

Si y hoy más que nunca. No hay un dato, un llamado ni a mi familia, ni a mí, ni a sus amigos, eso me hace pensar que está en algún lugar en contra de su voluntad.

¿Cómo se encuentra su familia?

Es una incertidumbre permanente, es tristeza, dolor, es extrañar, el dolor está instalado en mi casa.

fuente:http://www.lagazetavillagesell.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------


EXLUSIVO: EL MINISTRO DE SEGURIDAD CONFIRMO QUE OFRECERA RECOMPENSA POR DATOS SOBRE AGOSTINA SORICH

Llamado a la solidaridad-Busquemos a Agostina


Así se lo aseguró Ricardo Casal a la madre de la menor desaparecida en nuestra ciudad hace casi un año.

En la tarde del miércoles, Andrea Sorich, mamá de Agostina, la menor de 12 años desaparecida en Villa Gesell el 15 de octubre de 2011, fue recibida por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, doctor Ricardo Casal.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera ministerial, en la ciudad de La Plata. La mujer, que se reunió por primera vez con Casal, le comentó detalles del caso, a lo que el ministro le señaló estar al tanto de caso. "Me aseguró que esta siguiendo de cerca la búsqueda y me manifestó su compromiso con la causa", aseguró Andrea Sorich a La Gazeta de Villa Gesell. Además, Casal le dijo que todo el Ministerio está a su disposición para lo que necesite.

Tal vez lo más importante del encuentro, fue la solicitud de la madre de Agostina, para poder ofrecer una recompensa a aquel dato que sea aportado para dar con el paradero de la menor. Según fuentes consultadas, esta medida se aplicaría dentro de 15 días, y todavía no fue confirmado el monto que se ofrecerá.

Descarta que la nota hallada haya sido redactada por Agostina

Fuentes policiales consultadas por La Gazeta de Villa Gesell manifestaron que, aunque todavía no se conocen los detalles oficiales de las pericias, estaría descartada la posibilidad que la nota hallada días atrás haya sido escrita por Agostina. Vale recordar que en la nota decía ser Agostina y solicitaba ayuda ya que se encontraba en una cabaña cercana al mar. A pesar de los rastrillajes realizados a partir de la aparición de esta nota no se pudo dar con ningún dato que lleve a la menor.

fuente:http://www.lagazetavillagesell.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------


APARECIÓ UNA NOTA CON LA FIRMA DE AGOSTINA SORICH PIDIENDO AYUDA

solidaridad

24-09-2011 - Una nota escrita a mano en un papel fue encontrada en la zona céntrica de la ciudad y llevada a la ayudantía fiscal, y en el manuscrito quien la escribió dijo ser Agostina Sorich, la chica desaparecida el 15 de octubre de 2010, y mediante la carta solicitaba ayuda afirmando que se encuentra en una casa de estilo cabaña cercana al mar, por lo cual la policía de Villa Gesell inició un rastrillaje mediante el cual requisaron 25 unidades de estas características, sin lograr resultados positivos.
En tanto que la nota está en poder de la Sub Delegación Descentralizada de Investigaciones (DDI) sometiéndola a un perito caligráfico para determinar si es una carta fehaciente comprobando si se trata de la letra de Agostina Sorich.
La carta fue exhibida a Andrea Sorich, la madre de Agostina, quien no pudo afirmar que se trate de la letra de su hija, y brindó colaboración a los investigadores facilitando material de estudio para poder corroborar la escritura.
En la nota está el pedido de ayuda, la descripción del lugar y cuenta con una importante cantidad de faltas ortográficas. Lo inadmisible del caso es la demora en la prueba caligráfica, ya que este tiempo preciado da la posibilidad a un presunto captor a movilizar a la menor de 13 años.

fuente: http://www.gesellaldia.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGADORES NO CREEN EN LA SUPUESTA NOTA DE AUXILIO DE AGOSTINA

villa gesell


(Gesell, Sep.26) Fuentes policiales calificaron como “pescado podrido” la supuesta nota firmada por Agostina Sorich, la menor de 12 años desaparecida en octubre de 2010. En la nota, que habría sido encontrada por la empleada de un comercio de venta de ropa de Avenida 3 y Paseo 105, la menor desparecida dice estar retenida en una cabaña cercana a la zona de playa.
La aparición del pretendido pedido de auxilio movilizó un fuerte operativo durante el fin de semana, que no arrojó resultados.
Las mismas fuentes calificaron como “extraño” el relato sobre al aparición de la nota, que habría sido hallada debajo de un maniquí en un local de venta de ropa. Casi una año después de al desaparición de la menor.
La aparición del hipotético pedido de auxilio habría sido denunciada por una persona del sexo masculino ante la Ayudantía Fiscal de Villa Gesell, desde donde se originó la investigación.
Andrea Sorich, madre de la menor, tampoco habría reconocido en la nota la letra de su hija.
A principios de setiembre Andrea Sorich encabezó junto a familiares, amigos y autoridades municipales una marcha en reclamo por la pronta aparición de su hija.
La movilización fue “cuestionada” desde sectores del radicalismo, que señalaban que el gobierno municipal se había “apropiado” del reclamo.
Es a partir de estos hechos que las especulaciones sobre el supuesto pedido de auxilio y su posible vinculación con la campaña electoral de octubre comenzaron a tomar cuerpo.

fuente: http://www.diariodegesell.com
--------------------------------------------------------------------------------

EXCLUSIVO: BUSCARON A AGOSTINA EN LA PLAYA

recompensa

Fue a raíz de un escrito que llegó a la ayudantía fiscal del distrito. El mismo indicaba que Agostina se encontraría en una cabaña en las inmediaciones de la playa. La búsqueda arrojó resultado negativo. Ahora investigan, si la caligrafía coincide con la de la menor desaparecida.

Fuentes judiciales confirmaron en exclusivo al diario La Gazeta de Villa Gesell, que en la mañana del miércoles, en la ayudantía fiscal de nuestra ciudad, se recibió un papel con una inscripción que se relacionaba al caso de la menor desaparecida. El escrito, daba cuenta que la niña se encontraba en una cabaña cercana a la playa, y afirmaba haber sido escrito por la misma Agostina.

Ante esta situación, desde la sede judicial se ordenó a personal policial de la sub DDI Villa Gesell, realizar una búsqueda en los paradores de toda la costa de nuestra ciudad. Además, se indicó que la pesquisa se extendió hasta localidades vecinas. Al final del trabajo policial, se confirmó que el resultado fue negativo, luego de haber recorrido todas las fincas de similares características, durante dos días.

Las mismas fuentes judiciales, confirmaron que la nota recibida, la próxima semana será sometida a pericias caligráficas, para confirmar o descartar si se trata de la letra de Agostina Sorich.

Otra búsqueda en Mar del Plata

En las últimas semanas se recibió un llamado al 911 de la ciudad de Mar del Plata, donde se informó que la menor había sido avistada en un comercio de esa ciudad. La fuerzas policiales comunicaron la novedad a la fiscalía encabezada por la doctora María Claudia Castro, quien de inmediato envió a los investigadores al lugar, y se les solicitó el archivo de las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad. Luego del análisis de especialistas se descartó que la niña mencionada sea Agostina.

--------------------------------------------------------------------------------

]"HAY LETRAS QUE ME RESULTAN FAMILIARES Y QUE SON CARACTERISTICAS DE LA LETRA DE AGOSTINA"“[/color]

agostina


Así lo señaló Andrea Sorich, mamá de Agostina, luego de los datos que aparecieron la semana pasada. Además, expresó su satisfacción de cómo se está trabajando en la causa.

¿Cómo toma lo ocurrido la semana pasada?

A pesar de no haber resultado positivo, es bueno que pasen estas cosas porque se ratifica a ciencia cierta de que se está trabajando en la causa. A veces no toman conocimiento público porque así lo amerita la causa.

La nota que pareció ¿puede llegar a ser de Agostina?

Puede llegar a ser... eso lo va certificar el resultado de la pericia. Hay letras que me resultan familiares y que son las características de la letra de Agostina.

¿Cuales son sus expectativas con este nuevo dato?

Imagínate, que a esta altura las expectativas son cada vez mayores. Pero también necesito coherencia, estar tranquila y serena para poder ser parte y ayudar en la gente que está trabajando.

¿También tuvo la posibilidad de reunirse con la fiscal?

Si, yo de hecho es la segunda vez que me reúno con la doctora Castro. Me parece que es una persona que está comprometido por su trabajo, y a nivel humano también. Con lo cual me resulta mucho más satisfactorio. Se está haciendo todo lo que más se puede.

¿También pudo descartar un dato que había aparecido en Mar del Plata?

Si, pero no coincidía con Agostina. Ahora si puedo decir que sí, se está trabajando. Ahora si puedo volver a confirmar en la gente que está con la causa y que se está trabajando muy a conciencia. Ya no los veo como funcionarios, sino como personas muy humanos.

¿Fue invitada por el intendente para reunirse con el gobernador Scioli para expresarle su caso?

No. No estaba al tanto que venia el gobernador tampoco.

--------------------------------------------------------------------------------

EXCLUSIVO: DESDE LA FISCALIA SE ASEGURO QUE "SE HA PROFUNDIZADO E INTENSIFICADO EN LA INVESTIGACION"[/color]

nena desaparecida


Así lo manifestaron voceros de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio numero3 de Dolores, desde donde se maneja la causa de la niña desaparecida en nuestra ciudad. El comunicado, al cual tuvo acceso en exclusivo La Gazeta de Villa Gesell, fue dado a conocer el día que se cumplieron 11 de su desaparición.

En las últimas horas, desde la fiscalía que tiene a cargo la investigación de la causa Agostina Sorich, fue dado a conocer un comunicado. En el mismo, se expresa los pasos que se han dado para dar con el paradero de la menor.

Según se indicó en el comunicado, en los últimos meses se "ha se ha profundizado e intensificado la investigación, procediéndose a la realización de diversas medidas probatorias entre las que se destacan la declaración de amigos, familiares y allegados de la joven desaparecida; se libraron comunicaciones a organismos Nacionales y Provinciales con la finalidad de incorporar en los registros respectivos los datos de la menor; además, es oportuno destacar que se vienen realizando diligencias investigativas concretas en distintas jurisdicciones de la Provincia, de las cuales no se pueden dar precisiones a fin de no obstaculizar la investigación".

Cambio de fiscalía

La causa cuenta con la intervención de la UFI numero 3, ya que la misma estaba a cargo del Doctor Cristian Centurión, ex Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 3 de Pinamar, quien fue trasladado a esa cabecera Departamental, por resolución de fecha del 16 de Mayo de 2011. Por ello, asumió la intervención en la causa la Doctora María Claudia Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, Secretaría a cargo del Doctor Gonzalo Galeano.

Por último, con relación al cambio de fiscalía, Andrea Sorich se ha mostrado conforme. Vale recordar, que ella mientras la causa estuvo a cargo del fiscal Centurión, nunca pudo dialogar personalmente con él; mientras que cuando la investigación pasó a estar en manos de la doctora Castro, la propia fiscal viajó a Villa Gesell para entrevistarse con la madre de Agostina e interiorizarse en el caso.

--------------------------------------------------------------------------------

11 MESES SIN AGOSTINA

sorich

Un nuevo mes. El mes numero 11. Otro mes más sin Agostina. Un mes donde, a pesar del tiempo transcurrido, se renuevan las esperanzas de toda una comunidad, que espera saber que ocurrió con Agostina.

Lo que provocó el caso Candela sobre el caso Agostina

El caso Candela, la niña secuestrada y luego asesinada, puso el tema de los menores de edad desaparecidos en boca de la opinión pública. La importancia, y el lugar "de privilegio" en los medios nacionales, le abrió las puertas a los demás casos, que existen en todo el país y, que por diferentes razones no han tenido una gran difusión. Entidades como Missing Children y la Red Solidaria, han obtenido más minutos de cámara o más espacio en los medios escritos, lo que conllevó a la emisión de otros casos como el de Candela. Entre ellos está el de Agostina Sorich.

El medio nacional que más difusión le ha dado al caso de la niña desparecida en nuestra ciudad es Canal 13. A raíz del contacto de la familia con un grupo de productores muy humanos, Andrea, la mamá de Agostina ha tenido muchos minutos de aire para poder dar a conocer su testimonio. En medio del caso Candela, y a pocas horas que haya sido hallado el cuerpo sin vida, Andrea Sorich tuvo una amplia entrevista en el noticiero del mediodía, cuando en el país solo se hablaba de la desaparición de la menor de Hurlingham. La presencia de un grupo de cronistas en la marcha del jueves 8, hizo que el caso de Agostina haya tenido continuidad en la pantalla del canal capitalino. En la noche del último martes, el periodista Santo Biasatti realizó un programa especial sobre los casos de personas desaparecidas en todo el país. En la ocasión la imagen de Agostina fue emitida por la señal de cable TN. Pero no solamente los programas periodísticos se han comprometido con este tipo de causas, luego de lo ocurrido con Candela. En la tarde de ayer, Jorge Rial emitió la imagen e hizo referencia a la niña desaparecida en Villa Gesell.

En la parte investigativa, lo ocurrido con Candela hizo que se "avive" el caso Agostina. Fuentes policiales, confirmaron que a raíz de lo ocurrido con la nena de Hurlingham, desde la superioridad se le ha solicitado la profundización en la búsqueda de Sorich.

Hasta en el seno familiar parece que lo ocurrido en las últimas semanas hizo mecha. Andrea Sorich, tomó un protagonismo mediático que no había tenido hasta acá. El encabezar la marcha y presentarse en diferentes medios de comunicación, demuestran una nueva postura de la mamá de Agostina, que nunca dejó de buscarla en los 11 meses, pero que hasta el momento lo hacia en silencio.

Todos la estamos esperamos

En estos 11 meses que han pasado: Agostina cumplió años, sus primeros 13 de vida. Su familia se mudo de casa. Sus hermanos han crecido. Sus amigos y compañeros van camino a terminar la primaria y algunos de ellos comienzas a tener sus primeras salidas a la matinée. Su universo sigue camino. Pero lo que está intacto en todos los que forman parte de la vida de Agostina, es las ganas de que ella vuelva a estar- de donde nunca tuvo que ser quitada- en compañía de sus seres queridos.

fuente:http://www.lagazetavillagesell.com.ar

Bueno eso es todo en cuanto aparezcan más novedades las iré posteando.
[/size][/size]

2 comentarios - Llamado a la solidaridad-Busquemos a Agostina

@derheissel +2
Dios quiera que aparezca! comparto la nota