S.O.S. en Irán: Inminente ejecución del pastor evangélico Youcef Nadarkhani

Ayuda mundial: 24 horas para ejecución de pastor en Irán


El ACLJ informa de que podría consumarse hoy miércoles, tras confirmar los jueces, en una peculiar interpretación de la ley islámica, la condena a muerte de este joven, padre de familia, por mantener su fe cristiana.


La dictadura iraní podría ejecutar a este joven este miércoles por ser cristiano, en Contando Estrelas
La Sección 11 de la Audiencia Provincial de Gilan (Irán) ha confirmado la sentencia a muerte a la que fue condenado hace ya más de un año el Pastor evangélico Youcef Nadarkhani, de 34 años y que lleva en prisión desde 2009, sin más 'argumento' que se trata de un converso al cristianismo, fe que abrazó a los 19 años: dada su ascendencia islámica, la peculiar interpretación de la ley islámica que rige en el país obliga a que se retracte de su fe en Jesucristo si quiere conservar la vida, a lo que este joven pastor se niega.

El 1 de julio, el Tribunal Supremo de la República Islámica de Irán, socio creador de la Alianza de Civilizaciones del gobierno de Zapatero-Rubalcaba, confirmó la pena de muerte por “diabólico” delito de apostatar del Islam y convertirse al Cristianismo.

La noticia que se ha podido saber sobre el gravísimo peligro de muerte que pesa sobre Nadarkhani al llegar a su fin el injusto proceso penal al que se enfrenta se ha conocido contrastando con la publicidad que se le dio a la liberación, apenas unos días, de dos estadounidenses acusados de espionaje en Irán.

Como informa el American Center for Law and Justice (ACLJ), cuando los jueces emplazaron a Nadarkhani a "arrepentirse", a renegar de su fe cristiana y volver al islam, Youcef respondió: "Arrepentimiento significa retorno. ¿A qué debo volver? ¿A la blasfemia en la estaba antes de mi fe en Cristo? "Los jueces respondieron:"A la religión de sus antepasados, el Islam. A lo que respondió," No puedo".

Se ha podido saber que el pastor Youcef ha podido ver a sus hijos, por primera vez desde marzo pasado, y que mostraba optimista a pesar de las circunstancias, al hablar de la forma en que deseaba servir a la iglesia tras su liberación.

El Pastor Youcef comparece ante la Corte iraní en dos "audiencias" adicionales, una ayer, 27 de septiembre, y otra hoy, día 28, con el único propósito por parte de las autoridades de insistir en que se retracte y reniegue de su fe cristiana. Fuentes de la ACLJ informan de que, aunque los abogados del Pastor tratarán de apelar el caso, no hay garantías de que el tribunal provincial abandone su peculiar interpretación de la ley islámica y ejecute a Youcef incluso este mis miércoles, apenas se celebren estas dos últimas audiencias fijadas..

Técnicamente, no hay derecho de apelación, y con la interpretación de la ley islámica que se realiza en Irán, al pastor Youcef se le otorgan tres 'oportunidades' para retractarse y que vuelva al Islam. Él ya se ha negado en dos comparecencias en las que se le conminó a ello, y se teme que tras la nueva comparecencia de hoy pueda ser ejecutado en cualquier momento.


Mientras en España, pese a la Alianza de Civilizaciones, el Gobierno de Zapatero guarda absoluto silencio en torno a este caso de flagrante violación de los derechos humanos y de la libertad religiosa, apelamos a los ciudadanos, recogiendo la llamada de la ACLJ, a movilizarse en favor del pastor sentenciado, pidiendo a la comunidad internacional que exija su liberación incondicional, algo en lo que está trabajando muy activamente la ACLJ, que junto a congresistas estadounidenses están instando al Departamento de Estado de los EE.UU. a que emprenda las acciones necesarias para salvar la vida de este pastor cristiano.


Fuente: http://www.madridinformativo.com/noticia/46780/madrid/madrid/s.o.s.-en-ir%C3%A1n:-inminente-ejecuci%C3%B3n-del-pastor-evang%C3%A9lico-youcef-nadarkhani/



pastor



Puedes ayudar a evitar esto entrando aqui: ENTRAR