Signos para distinguir la buena de la mala gente.
Signos para distinguir a la buena de la mala gente.


social


¿Por qué hay que ser buenos con la gente y con el entorno?

personas

Bueno, este post es para intentar hacer un mundo mejor, un mundo mejor seria si todas las personas fueran bondadosas y ayudaramos los unos a los otros, pero ¿por qué hay que ayudar? En primer lugar la ayuda voluntaria te ayuda a estar bien contigo mismo, seguramente que cuando un amigo nuestro nos pide un favor y le ayudamos, después de cumplir con nuestra ayuda nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos y ya tendremos una sonrisa para el resto del dia.

bondad

Seguramente habrás comprobado que las malas personas se divierten haciendo daño a los demás pero, ¿a que no has comprobado si pueden dormir por las noches?
La mala gente digo yo, que no podrán dormir por la noche porque la conciencia les ataca, y les acusa por ser así, el que duerma a pata ancha por las noches y sea mala persona esque no tiene conciencia o esque simplemente se pillo una buena borrachera la noche anterior

Simplemente quiero decir que:

-Las malas personas no tendrían que tener amigos porque la amistad se supone que es un intercambio social de bienes (es decir intercambio de favores sin intención de ser devueltos).

-Las malas personas tienen muchos amigos porque la mala gente es mayoría ante la buena.

-La buena gente puede que tengamos una vida llena de obstáculos pero os puedo asegurar que si jugamos a este juego de la vida sin trampas, el destino nos tendrá algo reservado.

-La mala gente al final acaba igual, drogados, alcoholizados, y viviendo en la calle por no haberse ganado un futuro en el pasado. (No estoy llamando para nada a la gente que vive en la calle mala gente).

Pero, ahora te preguntaras, como reconocer a una persona que tiene una conciencia tranquila es decir, que es buena persona.

Para empezar:

-Una buena persona sabe que es buena persona, obviamente no vas a preguntarle, ¿eres buena persona? lo tendrás que averiguar tu y yo te voy a dar simples consejos para averiguar esto.

-Cuando empiezas una amistad con alguien al principio no sabes como es, no sabes sus gustos, aficiones, virtudes y defectos, lo vas descubriendo al paso del tiempo pero descubrir si una persona es buena o mala es dificil, (también depende de cada persona).

-Es importante fijarse en los pequeños detalles, ¿te pregunta que tal?, ¿se despide al marcharse cuando estas chateando?, ¿te deja hablar?, ¿cuándo le cuentas una cosa tuya te intenta dar consejo, cambia de tema o simplemente deja de hablar?.

Estos detalles son importantes, a veces nos da igual que una persona nos pregunta por nosotros por que tal estas pero es una forma de decir que nos interesamos por el estado de una persona con la que vamos a tratar de hablar, si nosotros al contestar la otra persona le decimos que mal (cuando lo normal es decir que bien), estaremos diciendo a la otra persona que confías en el y que necesitamos su ayuda, si la otra persona se hace la sueca y hace como que no esta (en chat) o que no te ha escuchado es mas probable que esta persona sea mala o buena o que simplemente pasa de nosotros y está siendo nuestro amigo para sacarnos algo en concreto ya sea información para hablar de ti con su grupo de amigos, o para sacarnos cualquier cosa material.

Otra cosa importante es despedirse al marcharse (sucede mucho en el chat), es bueno decir hasta luego o me voy cuídate es simplemente por educación, imagínate que estas hablando con una persona una cosa muy interesante estas escribiendo y derrepente se desconecta, al principio piensas que se le habrá caido internet pero luego no vuelve a aparecer al dia siguiente vuelve a pasar lo mismo entonces ya sabes que esa persona no se despedirá nunca de ti, puede ser porque no le guste despedirse o no sepa despedirse.

¡Muy importante! En una conversación es tan importante hablar como escuchar, también hay que dejar hablar a la otra persona no solo hablar de tus historias, eso es síntoma de egocentrismo y el egocentrismo es síntoma claro de ser mala gente, pero para el que no le haya quedado claro explicaré una cosa:

¿Qué es el egocentrismo?
¿Alguna vez has escuchado la frase, no eres el ombligo del mundo?
Esto quiere decir que una persona solo habla de ella misma por ejemplo, vas a una persona a contarla una cosa muy seria (o no) y te dice:- ''Calla calla que te tengo que contar algo super megafuerte que me ha pasado, esque esta mañana se me ha caido la tostada al suelo, y no he podido desayunar la tostada de cada día''. Si, bien... ¿Y que me importa a mi eso?, y te empieza a contar cosas como esa o mas tonterías que suelen contar los egocéntricos.

Bueno aclarado esto y para que no quede dudas una persona egocéntrica en su mayoría suele ser mala persona y en muchas ocasiones buscará provecho de ti, pero no le pidas un favor nunca, es gastar saliva a lo tonto (te lo digo por experiencia.)

generosidad

Otra cosa de la amistad y de saber si tu amigo es buena persona o mala es contarla una cosa que te ha pasado, grave o no, y que este intente ayudarte o no, o simplemente darte consejo.
Cuando vas a pedir consejo a una madre (que casi nadie lo hace, yo me incluyo...) lo normal esque te de consejo, bueno también si vas a pedir consejo a un buen amigo lo mas seguro es que te de consejo para tratar de ayudarte sin ni siquiera pedírselo, el buen amigo siempre se estrujará la cabeza por ayudarte.

Signos para distinguir la buena de la mala gente.

Llegado a este punto quiero lanzaros unos mensaje por intentar hacer un mundo que resulte mas cómodo para vivir:

1- Las malas personas puede que ahora se lo pasen bien jodiendo a los demás pero pronto el destino les pagará con la misma moneda, ya que en realidad no tienen amigos, tienen compañeros de maldad, y al final los compañeros de maldad se traicionaran los unos a los otros.

social


2-La buena gente tenemos esa sensación en el cuerpo de saber que somos buenas personas y no le hacemos mal a nadie, y eso amigos, eso si que vale mas que todo el oro del mundo, aunque mucha gente no lo crea así.

personas

3-El egocentrismo es sinónimo de mala gente.

bondad

4-Una buena persona siempre te va a ayudar en todo.

generosidad


5-Rodeado de buenas personas vas a tener mas posibilidades de ser buena persona

Signos para distinguir la buena de la mala gente.


6-Un amigo no es el que te invita a beber tu primera botella de alcohol o el que te invita a tu primer cigarrillo o calada a un porro, es el que te invita a dejarlo, y ir a su casa a jugar a la videoconsola.

social

personas


7-Tarde o temprano, una buena persona es recompensada por el destino, nunca os rindáis.

bondad


8-Tarde o temprano, una mala persona va a ser castigada por el destino.

generosidad

9-Siempre, siempre las malas personas se van a traicionar entre ellas.

Signos para distinguir la buena de la mala gente.

10-Ser buena persona no es sinónimo de aburrimiento si no de mejorar el autoestima.

social


Si te ha gustado el post:

personas

bondad

generosidad