Una casa para la mujer mas longeva (114) del pais

Juanita tiene 114 años y vive en un rancho junto a su hija Cecilia, de 83, en Bernardo de Irigoyen, sin agua potable y electricidad. El posadeño Gaspar von Zeschau encabeza una campaña para mejorar la calidad de vida de ambas mujeres. Para ello, reunió a un grupo de amigos y vecinos que construirán una casa digna para las ancianas.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gj_KamJHCaI#!

BERNARDO DE IRIGOYEN. “Cuando llegué a Irigoyen conocí a Juanita y Cecilia, que pasan mucho frío en invierno y sentí que merecen vivir en una casa digna”, relató Gaspar von Zeschau a Misiones Cuatro. “Compartí la idea con algunos vecinos y así lanzamos una campaña para recaudar los fondos necesarios para la obra”, agregó este posadeño de 30 años que llegó a la “Frontera seca” por cuestiones laborales.

María Juana “Juanita” Martínez nació el 7 de mayo de 1898, con 114 años es la mujer más longeva de Argentina. Vive en un rancho sin electricidad ni agua potable, en un humilde barrio de Bernardo de Irigoyen junto a una de sus hijas, Cecilia de 83 años. El proyecto de von Zeschau y sus amigos consiste en construir una casa donde las ancianas ya no sufran el frío invierno. “En Irigoyen, la temperatura es muy baja en invierno, y ellas pasan mucho frío realmente”, explicó Gaspar.

Los jóvenes lanzaron una campaña en las redes sociales para invitar a colaborar con el proyecto “Una casa para Cecilia y Juanita”. A través de un video, presentaron la iniciativa y convocaron a las personas solidarias que pueden hacer sus donaciones en la cuenta nº 3-017-0940603948-7 del Banco Macro. “Todo lo que recaudemos será para comprar los materiales”, señaló von Zeschau.

Fuentes de Información - Una casa para la mujer mas longeva (114) del pais

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 591 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Una casa para la mujer mas longeva (114) del pais