epespad

Fundación María de los Ángeles en Taringa!

Hola a toda la comunidad Taringa!

Somos la Fundación María de los Ángeles (que preside Susana Trimarco) y a partir de hoy tendremos nuestro espacio oficial dentro de Taringa! Los invitamos a seguirnos @fundacionmariadelosangeles.

El lunes 11/3 en vivo en T!, Mica, la hija de Marita



Para el lanzamiento oficial, este lunes 11 Micaela Verón (Mica, la hija de Marita):  va a estar dando una charla en vivo en Taringa! para contarles en primera persona la historia de su lucha. Podrán verla en vivo acá: http://t.bb/micaela 


¿Te gustaría conversar con Mica?



Envíanos tus preguntas en un shout a través del hashtag #noalatrata y el viernes Mica las responderá en vivo. 

La Fundación María de los Ángeles es una organización que lucha contra el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y asiste gratuitamente de forma integral a las víctimas y a sus familiares, es decir les ofrece asistencia legal, psicológica y social.
Fue fundada por Susana Trimarco el 19 de octubre de 2007, quien luego del secuestro y desaparición de su hija Marita Verón el 3 de abril de 2002, se convirtió en una luchadora incansable contra la trata de personas y una ferviente defensora de los derechos de las víctimas. “En cada una de estas chicas, veo a Marita y le brindo todo lo que necesiten para salir adelante, tal y como me gustaría hacer con mi hija en cuanto la encuentre”, dice Susana.

Fundación María de los Ángeles en Taringa!

Susana Trimarco, es la presidenta de la Fundación.

Utilizaremos el espacio que nos brinda T! para expandir nuestros esfuerzos en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual. Subiremos fotos de personas que estén siendo buscadas por sus familias, junto a números de contacto para que Uds., si saben algo, se comuniquen para ofrecer información.
De todas maneras, para brindar otro tipo de información o bien para hacer denuncias u otras consultas, podrán contactarse con la fundación a través del mail [email protected] o bien a los teléfonos 0381 4214255 (Tucumán) o 011 48158550 (Buenos Aires).

También haremos campañas de prevención con información acerca de cómo cuidarse o cuidar a amigos y familiares para no ser víctimas de este delito.

Spot No a la trata - Octubre 2012


¿Qué es la trata de personas?

La trata de personas es una actividad delictiva que capta y secuestra a personas con el fin de explotarlas, ya sea sexual o laboralmente. Las víctimas son captadas de diferentes maneras, con secuestros, falsos ofrecimientos laborales, agencias de modelos truchas, instigación del alejamiento del hogar y ofrecimientos de convivencia o matrimonio que sólo tienen como objetivo alejarte de tus amigos y familias.

El grupo con mayor riesgo está compuesto por mujeres y niñas de entre 12 y 30 años de edad. Cualquiera puede ser víctima de la trata de personas. Por eso es importante estar informado y alerta.

taringa!Marcá el 145 y denunciá la trata de personas

En caso de sospechar que alguna mujer sea víctima de trata de personas, lo mejor siempre es hacer la denuncia a través del 145, número gratuito de la Oficina de Rescate que depende del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos de Argentina. Está disponible es todo el país, las 24hs y los 365 días del año.


La historia de la fundación María de los Ángeles

Para los que no están tan al tanto de nuestra historia, desde el secuestro y desaparición de su hija el 3 de abril de 2002, Susana Trimarco encaró una desesperada búsqueda y en el camino puso al descubierto el delito de trata de personas.

El 19 de Octubre del 2007 creó la fundación para brindar asistencia integral a las víctimas así como también recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares. En julio de 2008 inauguró el primer refugio especializado del país en Tucumán. De este proyecto se han replicado los protocolos de asistencia en Buenos Aires y Córdoba.

fundacion

Diego Torres junto a Micaela Verón (hija de Marita) y Susana en el recital del Dakar 2013 en Tucumán.

Damos asistencia integral y gratuita que consiste en apoyo legal, psicológico y social y buscamos judicializar las causas de las víctimas de Trata de Personas, aplicando la Ley 26.364 (y su modificación de diciembre de 2012). De esta manera, les brindamos la posibilidad de elaborar las situaciones traumáticas vividas para ayudarlas a conformar un nuevo proyecto de vida.

Otro eje de acción de esta institución es la capacitación sobre la trata de personas orientada a jueces, fiscales, operarios de fuerzas de seguridad y la sociedad en general.

La visión de la Fundación María de los Ángeles es ayudar a erradicar la trata de personas en la República Argentina, y mientras tanto asistir a víctimas en cada una de las provincias del país, trabajando de manera articulada y sostenida con el Estado.

Comentarios Destacados

Gardo_mil +47
Che, no estaría nada mal que lo pusieran un rato en Sticky no?

17 comentarios - Fundación María de los Ángeles en Taringa!

N0VAT0 +9
Ya que no está en sticky, lo comparto.

Realmente es impresionante la fuerza que tiene Susana Trimarco. Una mujer admirable.
Pipino-- +28
trata de personas

Esta mujer es grosa
-Kurko78 +8
Perdón por la siguiente expresión, pero los huevos que tiene esta mujer me hacen seguir teniendo fe en el ser humano.
Gracias.
NoPegoUna
Creo que el termino "huevos" no alcanza para describir todo lo que hizo esta mujer, no se si hay alguna palabra que pueda representar tanto amor, tanta lucha, tanta nobleza
Tatu +2
Bienvenidas a la comunidad!
NoPegoUna
Fuerza Mica!!!, todos juntos tenemos que lograr que toda esta lacra que fue absuelta termine presa, y de por vida!!!!, MUCHA SUERTE Y NO ABANDONEN LA LUCHA, TANTO VOS COMO TU ABUELA SON ADMIRABLES!!!!
November_Rain21
Una Murio la semana pasada! eso se llama Karma!
NoPegoUna
@November_Rain21 Jajaja, es cierto, pero se la llevo de arriba esa, yo hubiese preferido verla pudriendose en una carcel, que se yo...
November_Rain21
@NoPegoUna Si, comparto, pero la vida es lo mas valioso, no? Yo tambien espero que los culpables, y todos los corruptos se pudran en la carcel.
November_Rain21 +2
Favaloro, y Ustedes! Esos son mis próceres!
NoPegoUna
No te olvides del General San Martin, por cierto, da la casualidad que estoy leyendo un libro de Favaloro acerca de San Martin, te lo recomiendo, muy bueno
arielo03 +2
Que carajo pasa que nadie pone ésto en Sticky?
bbiiddii +1
sip dont worry que habrá sticky! bienvenidas! es zarpado lo que hacen!
Los comentarios se encuentran cerrados