La idea de armar este post es informar a la mayor cantidad de gente posible sobre las violaciones a los derechos humanos que sufren los practicantes de Falun Dafa en China desde el año 1999.

POR FAVOR, AYUDEN A DETENER ESTE GENOCIDIO, DIFUNDIENDO ESTA INFORMACIÓN A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE!!!GRACIAS!!!

Introducción:

Falun Dafa es un sistema chino de cultivación de cuerpo y mente que consiste en el estudio de los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Como parte del auge de practicas de qi (energía interna) que tuvo lugar en las décadas 1970-1980 en China, esta milenaria práctica fue dada a conocer al publico en 1992 por el Sr. Li Hongzhi con el propósito de beneficiar al mayor numero de personas que quisieran aprenderla. Desde entonces ha dictando muchas clases, conferencias y seminarios en muchos países de todo el mundo. Sus libros, transcriptos de sus conferencias, están todos disponibles en forma gratuita en Internet.

A través de las enseñanzas se aprende a desechar pensamientos negativos y nociones no saludables, a pensar en los demás, ser más compasivos y mejorarse a si mismo de acuerdo a los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Además consta de un juego de cinco ejercicios físicos suaves y meditación.

Falun es un término chino que encierra un doble concepto: Fa (Ley) y Lun (Rueda). Expresa así el significado complejo de una Ley que abarca el movimiento cósmico en eterna rotación. Dafa esta compuesto por Da (Gran) y Fa (Ley).

A diferencia de otras practicas que cultivan la energía interior, Falun Dafa no se limita solo al campo de la salud y del propio bienestar, sino que además guía al practicante hacia un nivel más elevado, de mayor sabiduría e iluminación.

Todas las actividades de Falun Dafa son públicas y gratuitas. Se puede practicar en grupo en parques o individualmente en su casa. Los practicantes suelen reunirse para realizar lecturas en grupos e intercambiar entendimientos y experiencias sobre la práctica de cultivacion. Otras de las actividades grupales que suelen realizar los practicantes es la difusión voluntaria de la práctica en eventos, parques, calles, etc.

Falun Dafa no es una práctica política ni religiosa, no se llevan a cabo rituales ni adoraciones. No existe una entidad de miembros ni una organización, y toda participación es libre de cargos u obligación. No se aceptan donaciones ni se recauda dinero. La enseñanza de los ejercicios es impartida por practicantes voluntarios y es gratuita.

Falun Dafa en el mundo:

Se practica en más de 70 países y es elogiada abiertamente por distintas autoridades por el mejoramiento de la salud y moral de los ciudadanos.

Ha recibido más de 1000 titulos honorificos de gobiernos locales en Canada, Australia, EEUU, muchos paises de Europa y otros.

El Fundador de Falun Dafa, el Sr. Li Hongzhi, fue nominado al Premio Nobel de la Paz en cuatro oportunidades consecutivas desde el 2000 al 2003. Ademas fue nominado por el Parlamento Europeo al Galardon Sakharov 2001.

Beneficios de la práctica:

Quienes lo practican afirman que muchos de ellos han mejorado su salud, purificado sus mentes, y desarrollado un entendimiento mas profundo de la vida, la humanidad y el universo. Además, Falun Dafa ha ayudado a que numerosas personas jóvenes y adultas se alejaran del alcohol, las drogas, la violencia y otros malos hábitos, y se encaminaran hacia una vida más significativa.

Uno de los temas más comunes en las conferencias de practicantes de Falun Dafa son los frecuentes informes sobre mejoras de salud y vitalidad que se reciben. Algunos de dichos informes sobre los efectos positivos se refieren a estados de paz y claridad mental, de alivio del estrés, de mejora de las relaciones interpersonales, de aumento de la confianza en sí mismo, de liberación de adicciones, de aumento de energía, de disminución de la dependencia de medicamentos, de solución a problemas de esterilidad, de apariencia más joven, y de desaparición de síntomas de enfermedades crónicas, entre otros.

Estudio de científicos de Beijing en 1998

En Octubre de 1998, un grupo de científicos de la Universidad de la Unión Médica de China realizó un estudio a gran escala entre más de 10 mil practicantes de Falun Gong en Beijing sobre su estado de salud. Los resultados mostraron que un 99% de los practicantes de Falun Gong mejoraron su salud después de la práctica; el índice de curación de enfermedades fue del 58% y la salud mental mejoro en un 96%.

En febrero de 1999, el señor Shaozu Wu, Director de la Comisión de Deportes, fue citado por US News & World Report. “Falun Gong y otros tipos de qigong pueden economizar 1,000 yuanes anuales por persona en gastos médicos. Si 100 millones de personas lo están practicando, son 100 mil millones de Yuanes economizados por año en tarifas médicas. El Premier Zhu Rongji está muy contento con esto”

Falun Dafa: Beneficios para la salud, efectos antienvejecimiento y aún más
Por Jingduan Yang, doctor en medicina, y John Nania.

Un estudio realizado en Estados Unidos por tres científicos del Centro Médico de la Universidad de Rochester, con una muestra más pequeña, pero con diseño y análisis más sofisticados, y otros estudios llevados a cabo por la Universidad de Missouri, llegaron a conclusiones parecidas al estudio de Pekín. En Estados Unidos, investigadores en ciencias básicas comenzaron a mostrar interés en el estudio de Falun Dafa. La Doctora Lili Feng, catedrática de Inmunología y Biología Molecular del Baylor College of Medicine, en Texas, estudió la longevidad y la función de las células sanguíneas blancas, en particular los neutrófilos. Unos resultados preliminares mostraron que la longevidad de estas células en los practicantes de Falun Dafa se había prolongado tanto in vitro como in vivo. Y al mismo tiempo, la función celular se había hecho más intensa.

Persecución de Falun Dafa en China:

Solo 7 años después del comienzo de la difusión de Falun Dafa en 1992, ya había 100 millones de practicantes en China. Los practicantes pertenecían a todos los niveles sociales y rango de edades. Era común ver en una práctica matutina en los parques de China a cientos de personas practicando los ejercicios o realizando lecturas grupales de los libros de Falun Dafa. Entre ellos había estudiantes y profesores universitarios, miembros del Partido Comunista, científicos, ancianos, amas de casa y personas de diversas profesiones. Falun Dafa es una disciplina que al no poseer reglas ni formalidades puede ser practicada por toda aquella persona que lo desee.

Comienzo de la persecución en 1999, el entonces presidente Jiang Zemin, al ver que tanta gente de repente ponía su corazón en una practica y enseñanzas para ser mejores personas y mejorar su salud que, aunque eran comprobadamente apolíticas y buenas, no estaban bajo la influencia del Partido Comunista Chino (PCCh), califico este hecho como una amenaza a la “estabilidad política” o mejor dicho, como una amenaza para su poder.

Todo ello a pesar de que el mismo gobierno chino previamente había otorgado premios a Falun Dafa e incluso impulsaba a los ciudadanos chinos a practicar. Las embajadas chinas en el mundo promovían esta practica. El gobierno otorgó muchos premios y honores a Falun Dafa por los grandes beneficios que aportó a la salud y la elevación moral del pueblo. Los periódicos y revistas chinos informaron sobre estos importantes beneficios para la salud; el gobierno incluso reconoció que, como resultado de la práctica, ahorraba mucho dinero en gastos de salud pública.

En 1993, en la Exposición de Salud de Beijing, Falun Dafa fue reconocida como la “Escuela Estrella de Qigong” y el Maestro Li Hongzhi recibió “El Trofeo por los avances en los limites de la Ciencia” y honores como “El Maestro de Qigong más aclamado por las masas.” El mismo año, el Maestro Li también fue premiado con un certificado de honor conferido por una fundación dependiente del Ministerio de Salud Publica de China.

Desde entonces, la Oficina 610 (la gestapo china) dirigida por Luo Gan-quien estuvo en diciembre de 2005 en Argentina y se le presentaron cargos por Genocidio y Torturas- ha utilizado al ejercito, la policía, el sistema judicial y todos los establecimientos gubernamentales, educativos, laborales y sociales para “erradicar a Falun Dafa”, en base a tres ordenes de Jiang Zemin: “Difamar su reputación, arruinarlos económicamente y eliminar los cuerpos”.

El primer punto se lleva a cabo a través de la enorme maquinaria de propaganda del PCCh, incluyendo TV, radio, prensa y las embajadas chinas, inundando China y el mundo con mentiras de todo tipo para difamar a la practica, tildándola estratégicamente de “secta”, “autoinmoladores”, “organización con fines politicos” o “terroristas”, para generar una impresión falsa y negativa de Falun Dafa en las personas que no conocen la verdad y así “justificar” su persecución. Dicha desinformación ha sido copiada y reproducida por algunos medios argentinos, muchos de los cuales han utilizado erróneamente la palabra “secta” para denominar esta disciplina que, de hecho, es abierta, libre y automotivada.

Aquí hay dos videos que explican algunas de las estrategías de propaganda que utilizó el régimen chino para difamar la práctica:





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dTBp37bD_S4&feature=channel_page




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=thNauTOslLM&feature=channel_page

Tales violaciones incluyen arrestos y detenciones ilegales, lavado de cerebro, tortura y asesinato, las cuales se encuentran documentadas por los principales organismos internacionales como Amnesty International, Naciones Unidas, Human Rights Watch, etc.

En marzo del 2010, una Resolución de la Cámara de Representantes de EE.UU. destacó que "los practicantes de Falun Gong y sus familias han sufrido persecución, intimidación, encarcelamiento, torturas e incluso la muerte, en estos últimos años, sólo por ser leales a sus creencias".

El Informe de Amnistía Internacional 2010 señala que "la campaña contra Falun Gong se ha intensificado con detenciones generalizadas, desapariciones forzadas y muertes debido a la tortura. Los ex-prisioneros [de campos de trabajo forzado] han informado que Falun Gong es uno de los grupos con mayor cantidad de presos".

Un periodista español hizo un documental muy interesante:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xEPj7ycEF5Y&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jREQQ9Q-vkw&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=V60dEvRHrVg&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vTPXo2bYLgQ&feature=related

Ahora las atrocidades han concluido en el crimen más despreciable de todos.

Sustracción forzada de órganos de practicantes vivos de Falun Dafa:

Desde el 9 de marzo de 2006, varios testigos han revelado la existencia de una red de campos de trabajo forzado y prisiones en China donde el régimen comunista retiene ilegalmente a cientos de miles de practicantes de Falun Dafa.

Entre ellos, la ex mujer de un cirujano en China, quien confeso que su ex esposo había extraído las corneas de los ojos de aproximadamente 2000 practicantes de Falun Gong en 2002 y 2003.

Allí hay cirujanos que van extirpándoles órganos-manteniéndolos con vida- para venderlos, en la medida que aparecen compradores necesitados de transplantes, y finalmente creman los cuerpos.

Un medico militar informo que hay unos 36 campos en China y que el mas grande (el “672-s”) retiene a mas de 120000 personas, incluyendo a practicantes de Falun Gong y otros prisioneros de conciencia.

El 21 de Mayo el Vicepresidente del Parlamento Europeo viaja a China para reunirse secretamente con practicantes de Falun Gong para escuchar personalmente sus testimonios sobre la persecución y la sustracción de órganos.

El 6 de Julio fue publicado un informe realizado por el ex Secretario de Estado de Canadá para la Región Asia Pacifico David Kilgour y el abogado de DDHH de Canadá David Matas, donde confirman la existencia de casos de sustracción de órganos de practicantes vivos de Falun Gong en China ( el informe se encuentra disponible en español en www.organharvestinvestigation.net).

Se realizaron entrevistas a testigos en Canadá, Australia, Francia y los Estados Unidos. No obstante, entre la evidencia incriminatoria mas significativa, están las traducciones certificadas de las conversaciones grabadas en chino mandarin con médicos y funcionarios de hospitales y centros de detención localizados en varias partes de China. Los médicos chinos admiten poder conseguir órganos de practicantes de Falun Gong vivos.

Otras evidencias son los anuncios de numerosos sitios web de centros de transplantes dentro de China que publicitan los cortos tiempos de espera para los transplantes de órganos.

David Matas declaro que esta es “una maldad nunca antes vista en la Tierra”

“Creemos que tales actos criminales son tan perversos que no tienen precedentes en la historia de la humanidad moderna” Edward McMillan-Scott. Vicepresidente del Parlamento Europeo

Aquí un video de una entrevista a David Matas realizada en noviembre del 2008 por NTD




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w9nIzbsQeDM&feature=channel_page

Aquí una nota a David Kilgour sobre el libro Cosecha Sangrienta:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sVvuVqLP-nE


Recomendaciones:

Al gobierno chino, ONGs, la ONU a investigar los hospitales y campos de trabajo forzados.
A los gobiernos extranjeros a controlar a los médicos chinos que visitan sus respectivos países.

Repercusiones en el mundo:

Las principales agencias de noticias internacionales, entre ellos AFP y Reuters, transmitieron esta información.

Al día siguiente el gobierno chino emitió una declaración oficial sobre el informe, la cual fue respondida por el equipo de investigación canadiense. El régimen comunista negó las conclusiones del informe y difamo a Falun Dafa, a pesar de que el informe fue realizado por personas no practicantes. Además el informe aclara que gran parte de los transplantes en China son realizados sin consentimiento por parte de los donantes y sus familiares.

Después de la publicación del informe, David Matas y David Kilgour han sido invitados a conferencias en casi 30 países de Europa, Asia, Norteamérica y Australia. La presentación de sus informes ha servido para dar a conocer ampliamente estas pruebas que acusan al PCCh de sustraer órganos a practicantes de Falun Gong vivos, además de recibir un gran apoyo por parte de muchos países.

Jefes de estado y de gobierno de varios países, los principales medios de comunicación y varias organizaciones internacionales han expresado una seria preocupación por esta sustracción de órganos a personas vivas. Muchos condenan al PCCh por su crimen y apoyan una exhaustiva investigación sobre esta tragedia en curso.

Funcionarios de Canadá, Estados Unidos, Australia, el Parlamento Europeo, Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Taiwán y Hong Kong, y muchas organizaciones no gubernamentales como la Asociación de Ciudadanos del Mundo, la Asociación de Derechos Humanos Internacionales en Alemania, la Fundación Europea de Trasplante en Holanda, la Organización Sueca de Apoyo a los Derechos Humanos en China, la Asociación de Transplante de Reino Unido, apoyan masivamente una investigación internacional.


Segundo informe

En la mañana del 31 de enero de 2007, los investigadores canadienses David Matas y David Kilgour publicaron el segundo informe de su investigación, como versión revisada del informe original, extendiendo el conjunto de evidencias a 33 elementos de prueba desde los 18 originales. Estos investigadores descubrieron que muchos hospitales militares en China estaban implicados en la sustracción de órganos a personas vivas, como el Centro de Transplante de Órganos del Hospital General de la Policía Armada en Beijing.
El informe también afirma que muchos hospitales militares obtienen inmensos beneficios de la venta de órganos. Los pacientes reciben normalmente transplantes en hospitales civiles, pero los que llevan a cabo la operación son miembros del personal militar. Se descubre, a través del informe, que vender órganos bajo el régimen comunista se convierte en una enorme fuente de ingresos para los hospitales chinos, clínicas e instalaciones sanitarias.

Acá agrego un video en español con los testimonios de algunos médicos




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HkDILIyJ0ac

Contexto histórico: Más de cinco décadas de persecuciones hacia el pueblo chino

El PCCh: Una historia de violencia.
Desde que en 1949 el PCCh llego al poder y hasta la fecha, más de 80 millones de personas fueron asesinadas o murieron de manera no natural como consecuencia directa de las persecuciones o políticas genocidas del PCCh. Las siguientes son algunas de las varias campañas del PCCh.

El Gran Salto Adelante
(1959-1961, 30-40 millones murieron)
En un perverso plan para duplicar la producción de acero de China, el PCCh básicamente convirtió a toda la nación en un enorme campo de trabajo forzado. La fanática orden requería que todos los chinos participaron en la fabricación de acero. Los campesinos, forzados a participar, abandonaron sus cosechas, que se pudrieron en el campo. El resultado: más de 30 millones murieron de hambre y el país se hundió en una gran depresión económico.

La Revolucion Cultural
(1966-1976, 7-8 millones asesinados o llevados al suicidio)
La Gran Revolución Cultural lanzada por el PCCh tuvo el propósito de destruir toda la cultura tradicional china, sus creencias y religiones. La campaña llego a un extremo tal que los hijos incluso mataban o golpeaban a sus padres, maestros y mayores; muchos los entregaban a las autoridades para que fueran torturados o humillados en publico. Los asesinatos y la crueldad de los mismos se convirtieron en cualidades para probar y medir el estatus “revolucionario” de las personas. Ese tiempo fue tan caótico que incluso en múltiples regiones se practico el canibalismo.

La Masacre de la Plaza Tiananmen
(4 de Junio de 1989; 600-3000 estudiantes asesinados en pocas horas)
Los líderes del PCCh terminaron abruptamente con las protestas y huelgas de hambre de los estudiantes de Beijing, dando la orden al ejército de tomar la Plaza Tiananmen por la fuerza. Los estudiantes desarmados cayeron bajo las balas o aplastados por los tanques en un horroroso baño de sangre. Hasta el día de hoy, el PCCh sostiene que “en la Plaza Tiananmen no ha muerto ninguna persona”

Por último recomiendo ver este video realizado por un programa de TV hace unos años





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BkDOenqqUck

Links

http://www.falundafa.org.ar/
http://www.youtube.com/user/NTDSpanish
http://www.lagranepoca.com
http://www.minghui-es.org/