Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La "Guerra de las Ballenas" ha comenzado
Los piratas buenos de Sea Shepherd encuentran a la flota ballenera japonesa

La tripulación de la nave Steve Irwin, que lleva como bandera la enseña pirata, de la sociedad conservacionista Sea Shepherd (Pastor del Mar), encontró el pasado viernes día 19/12/2008 a la flota ballenera japonesa menos de una semana después de salir de Hobart, Tasmania. La "Guerra de las Ballenas" ha comenzado en el Antártico.

Paul Watson, fundador y Presidente de Sea Shepherd, ha declarado que: "Fue relativamente sencillo encontrarlos. Nos pusimos en su lugar. Ellos esperaban que iniciaríamos nuestra búsqueda en la parte oriental del Mar de Ross, donde normalmente inician su caza de las ballena. Hicieron lo posible para indicar que se dirigían hacia el lado oriental, a una zona situada al sudeste de Nueva Zelanda. Incluso publicaron un falso informe filmado sobrevolando la isla de McQuarie para extraviarnos.

En lugar de ello, comenzamos la búsqueda en el lado oeste, al suroeste de Tasmania. Y funcionó. Al final del día, nuestra corazonada fue premiada, y los hallamos exactamente donde pensábamos que estarían -en una zona que se supone no iniciarian su caza de ballenas por las malas condiciones de hielo. Tal vez en un esfuerzo por mantenerse ocultos, han estado operando en zonas con pesados hielos flotantes. Ahora estamos aquí para detenerlos."

Enlace: http://www.vistaalmar.es/content/view/503/1/