epelpad

Divisas, Venezuela, ven que te quiero hablar de mi pais.

Habiendo nacido en esta nación en el año 1997 (por suerte 1 año antes del chavismo) pude disfrutar mis primeros meses de existencia en este mundo asqueroso sin la ideología del chavismo pro-destructor del aparato productor privado, lamentablemente no paso mucho para que Chávez tomara el poder, en 1998 y todo se fuera a la mierda.

He vivido toda mi vida bajo los ideales comunistas del inteligentísimo comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y ahora su heredero Nicolas Maduro Moros, resulta impresionante pensar en lo mucho que ha durado el comunismo en Venezuela, tomando en cuenta que tiene a Venezuela* DESTRUIDA.


Divisas, Venezuela, ven que te quiero hablar de mi pais.

El control de divisas.


En Venezuela desde 2003 se implementó un control de divisas, llamado CADIVI, esta institución se encargaba de controlar el uso de divisas de cada ciudadano, para obtener dólares, electrónicos o físicos para viajar debías solicitarlo a este ente, este mismo ofrecía dólares a un precio fijado por el gobierno, sin embargo esto hizo que se creara el mercado negro de dólares debido a la dificultad de conseguir dólares mediante los procedimientos que solicitaba el gobierno.

Requisitos:

  • Tener una cuenta bancaria activa.
  • Tener TARJETA DE CRÉDITO (¿muy fácil obtener una? NO, PIDEN MÁS papeles y te hacen esperar muchos meses para dártela, te las niegan repetidas veces y tienes que repetir todo).
  • Hacer una solicitud a cadi vi (llenar unas planillas).
  • Rellenar todas las planillas que te daban y entregarlas al banco para esperar su pronta aprobación (se tomaban mil años y casi siempre te rechazaban)

Dependiendo de tu solicitud si era para viajar o para compras electrónicas estos te darían permiso de comprar 2500 dolores máximo para comprar por internet o 4000 dólares físicos si querías viajar (esto para 2004). La tasa de cambio para el momento era de 1915,02bs por dólar, en el siguiente link están los archivos y registros de las tasas de cambio por año.
http://www.bcv.org.ve/cuadros/2/212a.asp?id=64




La primera linea es el precio del dolar en bolivares

Cabe recalcar lo siguiente para 2004 nuestra moneda tenia tres ceros, estos fueron quitados en 2008 para que no se notara que la inflación estaba alta y para pagar pocas cosas necesitabas mucho dinero, se cambió el cono monetario y 1000bs paso a ser 1bs.

Con el paso de los años disminuyo la cantidad de dólares que se podían comprar, y aumento un poco la tasa de cambio oficial, mientras tanto la tasa de cambio por mercado negro seguía 10 escalones arriba de la cifra oficial.

Actualmente en Venezuela NO HAY ACCESO AL DÓLAR ELECTRONICO, fue eliminado por maduro sin excusa, ni razón. El cupo viajero aún se mantiene y lo puedes comprar pero ahora un requisito es tener el comprobante del pasaje de avión, este pasaje de avión solo se puede comprar en dólares (noten aquí que el gobierno no quiere que viajemos al exterior)

¿Cómo se puede viajar si no nos venden dólares sin tener el comprobante de viaje? La gente se las arregla de miles de maneras y los que no pueden huyen pasando la frontera a pie.

Actualmente la tasa de cambio de dólar del gobierno es a 724bs, en la imagen lo pueden ver en la parte inferior, donde pone "simadi"




Link a la pagina: http://www.bcv.org.ve/



mientras tanto el dólar mercado negro está a 5500bs





Link al twitter: https://twitter.com/DolarToday?lang=es
En este twitter se publican constantemente noticias sobre lo que sucede en el pais

solo puedes comprar 1000 dólares como máximo para viajar a Europa y depende del tiempo de viaje, para otros paises dentro de america la cantidad es menor.

Por esto y mucho mas la mayoría de los venezolanos con deseo de superación buscamos trabajar por internet y hacer negocios e inversiones para huir de pais.

Gracias por leer mi post y si te ayude a aprender un poco sobre la situación de este pais pues déjame unos puntos, te lo agradeceré enormemente.

2 comentarios - Divisas, Venezuela, ven que te quiero hablar de mi pais.

malos10
Es cierto que estamos jodidos