Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El evento 24 horas de innovación es un evento mundial de emprendedurismo e innovación, incentivado por el gobierno de Canadá, y consiste en un evento simultáneo de 24 horas durante las cuales los participantes se forman en grupos interdisciplinarios y deben plantear soluciones a los desafíos planteados tanto por patrocinadores nacionales como internacionales.



En el caso de mi equipo, se nos planteó la necesidad de mejorar la experiencia de paciente para niños hospitalizados. El desafío consiste en:

Diseña y desarrolla herramientas tecnológicas innovadoras para transformar/mejorar la "experiencia de paciente" de niños e periodo de hospitalización.


Ante esto, planteamos un dispositivo de realidad virtual que le permita a niños que sufrieron quemaduras y que deben ser hospitalizados para su tratamiento. Como es de esperar, el tratamiento es doloroso y traumante para los niños. Por lo cual, si los niños lograsen ver este proceso como un juego, es posible que aumenten su disposición, fortaleza mental y autoestima.





El vídeo que desarrollamos es el siguiente:


link: https://www.youtube.com/watch?v=sZ6RMKKqcCg&feature=youtu.be




¿Te gustó? ¿Cuéntanos qué es lo que más te gustó?