epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué nunca lográs nada en tu vida?

¿Por qué a pesar de que aprendemos y aprendemos, nunca llegamos a aplicar ese conocimiento?

Sabemos que queremos tener un buen cuerpo, por ende leemos y leemos sobre nutrición y fitness. Pero llegada la hora de entrenar y comer, nos quedamos comiendo facturas y viendo intratables. Nuestra cabeza se llena de pensamientos justificativos y terminamos mandando todo a la mierda.

¿Por qué nunca lográs nada en tu vida?

¿Por que nos pasa ésto?


Crecimiento

Todo esto nos sucede por muchas cuestiones. En primer lugar, cuando estamos consumiendo información sobre algún tema que involucre crecimiento personal de alguna u otra manera, nuestro cerebro visualiza que efectivamente estamos haciendo eso que estamos leyendo, por lo que nunca llegamos a actuar sobre esos conocimientos porque el cerebro supone que ya le dedicamos demasiado tiempo a eso, cuando en realidad seguís siendo el mismo gordo que nunca en su vida llegó a a dar un paso en la dirección correcta.
Y ésto se transforma en un peligroso círculo vicioso: consumimos información, nuestro cerebro nos llena de recompensas biológicas (neurotransmisores de placer como la Dopamina) que nos incentivan a cada vez consumir mas información y a cada vez actuar menos coherentemente respecto de nuestras metas personales.

personal

Un claro ejemplo de ésto son (vengan de a uno) los videojuegos: nos llenan de recompensas biológicas y de logros personales, para mantenernos atrapados, a costa de sacarnos mucho tiempo de vida que podríamos destinar a cosas mucho mas productivas o acorde a nuestras metas, en cosas que nunca van a ser importantes para nosotros y que probablemente en unos años ni siquiera nos acordemos de haber hecho. ¿O acaso en los libros de historias se vió que algun procer se hizo merecedor de plazas y estatuas por la huella que dejaron en el mundo con su habilidad en un jueguito? (lo peor es que lo mas probable es que sean malos en ese jueguito).

argentina

Una vez que aceptamos el baldazo de agua fría y dejamos que nos caiga la ficha. ¿Que podemos hacer para cambiar ésto sin caer de nuevo en la misma trampa?

conocimiento

Primero: Puesta en marcha.

La ÚNICA función que debería cumplir la motivación en tu vida es darte el impulso inicial para tener disciplina en tu vida: uno no puede depender de la motivación externa en el día a día, sino que tiene que usarla para construir disciplina, que se logra con la creación de nuevos hábitos. Para esto es clave contar con algún método de seguimiento de hábitos que usemos para registrar el cumplimiento o el no cumplimiento de hábitos. Recomiendo la app HabitHub para android.

piscologia

Segundo: Como no ponernos en marcha.

Habiendo leído esto uno piensa que ya está. Me voy a crear una lista de hábitos que si sigo todos los días me van a convertir en un fisicoculturista millonario que medita todos los dias 2 horas, que lee un libro por día, y que come una comida diaria compuesta por comida orgánica.

neurociencias

La verdad es que acá es donde todo falla. Es MUY pero MUY importante entender que tengo que enfocarme en un área de mi vida primero. Y una vez que se ha vuelto una parte integral de mi vida, recién ahí es que puedo empezar a pensar en hábitos para mejorar en los otros aspectos de mi vida.

habitos

También entender, que los hábitos que empezamos a construir para un área de nuestras vidas, no pueden ser muy ambiciosos. Por más que sepamos que podríamos pasar de comer en McDonald's todas las comidas a pedir un delivery de comida orgánica y comer de ahí. La verdad es que estas yendo al fracaso: estás queriendo construir el Empire State sobre cimientos de plástico. Mientras mas sencillos sean los cimientos, mejor va a ser la estabilidad de largo plazo.

fitness

Por ahora ésto es todo. Espero que les haya gustado mi post. Mi meta con mis contribución es poder ayudar a que lo mejor de Argentina (si, para mi eso son los taringueros) se vuelvan la mejor versión de si mismos. Ya que creo que son una de las pocas esperanzas que le quedan al país para volver a ser el semillero de las mentes mas brillantes del mundo.

Cualquier tema para un post, idea o consulta. Por favor no duden en consultarme. ¿Que certificado tengo? Ninguno. Solo mi voluntad, patriotismo y mi amor por el argentino.

6 comentarios - ¿Por qué nunca lográs nada en tu vida?

LordAzheliat +1
Eres tremendo marica, papu. Ingenuito de mierda. Denunciado. Salu2
Si_Miguel
Por lo menos hay salud
EllocoLucasArts +1
Nunca nadie me había dicho tan lindo piropo. Te dejo 10. Leí todo. Muy interesante
satanclau5
demasiada gente uso la palabra patriotismo para echarse mil cagadas

no confio en ti