Centros de ayuda para Tartagal - Salta

La madrugada del 9 de Febrero, Tartagal quedó inmersa en un alud de agua y barro como consecuencia de la creciente del río local, que al desbordarse descontroladamente llegó hasta la zona céntrica.

Alud en Tartagal (Salta) - Centros de Ayuda

El barro llegó a una altura superior a un metro en algunos sectores, arrastrando barrios enteros, al menos 30 viviendas y comercios ubicados sobre la avenida principal, así como también automóviles.

Toneladas de montañas desbarrancadas, troncos, árboles arrancados, piedras, se esparcieron por Tartagal arrastrando personas sin piedad. Al día de la fecha, hay once desaparecidos de los cuales nueve fueron localizados con vida, y quedan aún dos sin hallar. Lamentablemente el alud se cobró dos vidas y continúan buscando a los dos desaparecidos.


Salta
ayuda

Hay cerca de 700 evacuados y 30 mil damnificados incluyendo varios barrios afectados.

La capital del dto. San Martín (Salta), permaneció sin electricidad (por seguridad) ni comunicación telefónica por varias horas.

Tartagal necesita nuestra ayuda con pañales, alimentos no perecederos, agua, ropa seca, medicamentos básicos que no necesiten de prescripción médica, como analgésicos, antibióticos, jarabe para la toz etc. También zapatillas, sábanas, colchones, frazadas, leche en polvo.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=U3R9Qb9WQF0

Los centros de ayuda para Tartagal son los siguientes:

Cáritas Argentinas a través de la diócesis de Orán brinda ayuda a las comunidades afectadas por el temporal, en la localidad salteña de Tartagal. La cuenta corriente Banco Nación es la número 35869/51, sucursal Plaza de Mayo y está a nombre de Cáritas Argentina Emergencia.

Por otra parte, la Casa de Salta en Buenos Aires solicitó donaciones para la población de la provincia norteña. Las colaboraciones estan siendo recibidas en la sede de la representación provincial en la Capital Federal, situada en Diagonal Norte 933, entre las 9 y las 17 hs. Para colaborar se puede llamar al 0800-555-6864. Cualquier consulta estarán abiertos el teléfono 4326-4358 y la página www.casadesalta.gov.ar

En Mendoza se pueden acercar las donaciones a: 25 de Mayo 1553 de Ciudad, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18

Para colaborar desde otras provincias, los interesados pueden comunicarse al (011) 4796-5828 o vía e-mail a redsolidaria@fibertel.com.ar.

En la red social de internet “Facebook” un grupo, denominado ” Tucumán ayuda Tartagal”, invita a los navegantes a participar de una colecta para los damnificados. El creador Benjamin Arnedo, expresa: “invitamos a todos aquellos que quieran colaborar con frazadas, colchones, ropa de todo tipo y alimentos no perecederos a comunicarse con nosotros para coordinar algo en conjunto”.


Todo aquel Taringuero que pueda dar una mano, que la dé, miles de personas le estaran eternamente agradecidos...