epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

China regala Equipo Médico a Mexico en Crisis por Influenza

Incluye trajes médicos de seguridad, termómetros infrarrojos portátiles, cubrebocas y guantes, entre otros.

Notimex
Publicado: 01/05/2009 09:36

México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió del gobierno de China el primer cargamento procedente de Beijing con un valor de 5 millones de dólares, de los cuales 4 millones son de equipo médico y el millón restante en cheque.

A su vez, la Cruz Roja de México recibió de esa organización mundial un donativo de 50 mil dólares. Ambas ayudas son para enfrentar la contingencia por la influenza humana o A/H1N1.

El equipo procedente de China llegó abordo de un avión boing 747, que arribó a México a las 00:30, y consta de productos sanitarios, entre los que se incluyen 3 millones de cubrebocas, 240 mil cubrebocas de tipo profesional, 2 mil paquetes de ropa de aislamiento, 100 unidades de ropa protectora y 96 mil pares de guantes.

También incluye 400 mil fundas para zapatos, 100 mil pañuelos de papel desinfectante, 8 mil botellas de jabón y 80 unidades de termómetros infrarrojos portátiles.

Calderón Hinojosa agradeció al pueblo y gobierno chino la ayuda y expuso que la seguridad sanitaria no es cuestión de un país o un pueblo, sino una corresponsabilidad de todas las naciones y un reto internacional que toca a todos resolver.

Acompañado del embajador de China en México, Yin Hengmin y de la canciller Patricia Espinoza, el presidente anunció que arribarán también al país ayudas de España, Japón y Estados Unidos.

Informó que se repartirá inmediatamente el equipo médico, consistente en 45 toneladas de ayuda a los hospitales de salud que tienen mayor asistencia.

Expresó que el próximo avión que vendrá también procedente de China y los subsecuentes permitirán complementar la reserva con que cuenta el país y satisfacer las necesidades de hospitales y clínicas del gobierno local, estatal y federal.

"Este envío nos permite asegurar que no solo contamos con todo lo necesario para hacer frente a este problema en nuestro país".

Por su parte, el embajador de China explicó que se trata de un primer cargamento con 45 toneladas de ayuda y que el segundo avión arribará a México el próximo 4 de mayo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/05/01/dona-china-5-mdd-a-mexico-en-equipo-medico-y-efectivo-por-virus

3 comentarios - China regala Equipo Médico a Mexico en Crisis por Influenza

CyroX
buena info esta bien que otros paises colaboren en estas crisis , bien por egipto
osmar667
Son todos unos egoistas de mierda los chinos seguramente estan re cagados por eso estan ayudando a mexico no quieren pasar de nuevo por lo que pasaron( Mexico esta al otro lado del continente, en Africa niños y adultos mueren de hambre me gustaria escuchar que enviaran un cargamento de comida y y equipo de saneamiento a sus progimos que acomparacion nos estan tan lejos).
PataDePollo
Es muy largo esto, no tenes un resumen!!